Mamma Mía » De mujer a hombre

18 enero 2018

De mujer a hombre

“Yo no soy mala, es que me dibujan así”. (Cit Roger Rabbit).

Aunque esté dedicada en cuerpo y alma a nuestros hijos, no significa que no piense en ti. Las mujeres hacen muchas cosas a la vez y tienen el corazón muy grande, el alma muy llena y la cabeza muy confundida.

Es inútil pensar que con otra sería diferente, antes o después, de una forma o de otra, la esencia femenina saldría y te darías cuenta de que no ha cambiado nada. Es mejor aprender a convivir con las diferencias, que intentar cambiar a una mujer, es tiempo perdido. Un día, podrías incluso descubrir que hay una razón detrás de esta forma de ser y que tiene su sentido.

Después de tantos posts dedicados a nuestros hijos, este es para ti José y a todos los hombres en tu misma situación.

No me regañes porque esté más negativa, el cansancio hace que todo parezca más pesado y complicado de lo que es.

No me preguntes por qué estoy apagada, no me siento todavía yo misma, me veo diferente y me cuesta asimilarlo.

No te aburras porque esté más callada, estoy reflexionando sobre lo que estamos construyendo juntos y tengo miles de dudas, igual que tú, pero, por mi forma de ser no soy capaz de ignorarlas.

No te pongas nervioso porque yo esté nerviosa, es porque he tenido un mal día, los niños pequeños te llevan al límite de la paciencia. Probablemente no he podido hacer nada de lo que había planificado y me siento frustrada.

No levantes la voz porque me enfade, déjame sacar la frustración que tengo dentro, a veces es solo eso, no estoy realmente enfadada.

No desees a otras chicas porque esté menos atractiva, no me da tiempo ni de ducharme, imaginate pintarme las uñas. Yo soy la primera que sufro por no poder arreglarme. Echo de menos mimarme.

No te decepciones porque no aguante una película despierta y me voy a la cama pronto, las noches son continuamente amenazadas de imprevistos lloros, y llamadas: “mamá” y sabes que durante el día soy incapaz de descansar.

No me digas que parezco una loca porque a las primeras de cambio me ponga a llorar , estoy especialmente sensible, las hormonas del embarazo y de la lactancia todavía invaden mi cuerpo y no ayudan. Y ser madre me carga de responsabilidades que junto al cansancio, algunas veces no me dejan ver la salida del túnel.

No te desesperes porque me queje continuamente de mi forma física mientras como un bocadillo de nutella, no he conseguido todavía bajar los kilos demás del embarazo y tengo mucha hambre por la lactancia. Me cuesta mucho resistirme, no obstante me vea otro cuerpo, este mix explosivo me atormenta y entonces me quejo contigo, porque eres la persona más intima que tengo.

Siento pasarte a nuestro bebé antes de darte un beso cuando vuelves del trabajo. Estoy deseando tener las manos libres , pero tu te merece más que un beso.

Siento no ser cariñosa y por no cuidar de ti como antes. Te prometo que es solo un periodo y que volveremos a tener nuestra intimidad.

Siento quedarme a nuestro bebé en la cama, obligándote a ti a buscarte otra cama. Es “causa mayor”, pero lo siento, sé que no duermes bien.

Siento repetir demasiadas veces que no me entiendes. Esto si que no cambiará jajjaja así que te pido perdón para todas las veces que todavía te lo diré.

Siento no abalanzarme sobre ti cuando te veo. La maternidad nos baja el libido, pero dura solo los primeros meses, luego vuelve en su sitio.

Siento no prepararte una cena rica en lugar de calentarte una pizza. No me da tiempo de nada.

Siento no preguntarte más sobre tu día y tus necesidades. A veces me porto como si no supiera lo importante que eres para mi, pero créeme que no es así, tu eres fundamental para mi felicidad, para mi equilibrio, para mi familia. Crecer y hacernos mayores implica un cambio y con hijos un cambio más grande y muchos sacrificios. Estamos haciendo una cosa única y que durará para siempre y me encanta la idea de que sea contigo.

Dentro de mi tengo el recuerdo de nosotros dos solos, lo guardo como una joya y de vez en cuando lo saco, para no olvidar de que en mi familia a parte dos hijos maravillosos, hay un padre único y especial.
Siento no decirte te quiero como te lo mereces. Te quiero. Y si a veces parezco otra persona diferente a la que conociste. No te confundas, no te creas a ésta, yo sigo siendo la chica con la que bailaste una noche en el bar más pequeño del frío Berlín.

Revolucionar el mundo juntos. No te olvides <3

Foto de Jesús Romero

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


37 Comentarios

  • 1. Cari  |  18 enero 2018 - 10:28

    Definitivamente me encanta como escribes!!! me siento taaan indentificada con las cosas que dices, mi segunda hija ya tiene 6 años así que ya he dejado atrás la fase que estás pasando ahora mismo, pero es que me siento totalmente identificada con tus palabras y no puedo evitar leerlas con una sonrisa en la boca.
    Un abrazo

  • 2. MARTA  |  18 enero 2018 - 10:30

    No se puede describir mejor.

  • 3. Noe  |  18 enero 2018 - 10:41

    Qué bien escribes…. cómo me identifico con esto que has escrito hoy.

  • 4. marta  |  18 enero 2018 - 10:49

    No suelo comentar, y no leo todos tus post, solo algunos porque el tema de la maternidad actualmente no me resulta muy interesante y a veces leerte siempre hablando del mismo tema hasta me carga, pero este post me ha parecido lo mas real que he leido jamas respecto a lo que le sucede a una mujer tratando de formar una maravillosa familia. Se me han saltado las lagrimas.

  • 5. Shaila  |  18 enero 2018 - 10:57

    Eres maravillosamente nuestra!! Te has hecho un hueco en el mundo de las mamis espanolas donde sacas lo que todas nosotras sentimos, sin pretensiones, sin envidias, sin presumir. Muchas gracias por esto.

  • 6. V  |  18 enero 2018 - 11:15

    Laura, has descrito tan bien lo que siento. Hace tres meses que tengo a mi bebe y me parece que todo el resto se haya parado. Mi vida ya no es mia y mucho menos encuentro el tiempo que dedicar a mi marido. Me asusta no poder recuperar nuestra complicidad de antes y cada dia le digo lo que tu cuentas en este post. Por suerte todo pasa cuando nuestro bebe nos sonrie y se que teniendo al lado a la persona justa todo volvera a su cauce antes o despues. Me encanta tu blog y me siento muy identificada contigo. Como tu yo tambien vivo en otro pais por amor, en este caso tu pais, Italia y me encanta leerte porque describes perfectamente como es llegar a un pais que no es el tuyo y tener que adaptarte a todo. Un beso enorme y sigue escribiendo tan bien! Pones palabras a los sentimientos de una forma increible!

  • 7. soraya  |  18 enero 2018 - 11:52

    Grande Laura Caldarola!!!! humilde, sencilla, preciosas palabras

  • 8. Martina  |  18 enero 2018 - 12:01

    Infinitamente bello y cruel! Las mujeres somos muy poderosas. Gracias por contarlo así, con tanta sensibilidad.

    Un beso fuerte, Laura!

  • 9. SANDRA  |  18 enero 2018 - 12:41

    Me encanta!!! escribes fenomenal!

  • 10. Josep Molina | LifeStories photography  |  18 enero 2018 - 12:57

    Identifico totalmente este artículo con mi relación actual con mi mujer. Tenemos una criatura de 5 meses (y otra de casi 5 años) y realmente es así como lo cuentas. Por mi parte, intento no agobiarla y ser muy comprensible (aunque a veces, no cumplo como debiera con las tareas domésticas que nos hemos repartido). También es verdad, que nuestra situación se asemeja (salvando las distancias, que las hay, y son muchas) en mi situación laboral, con dos trabajos y un gran número de bodas, que cuando empieza la temporada se traduce en un NON-STOP.

  • 11. Simply Sory  |  18 enero 2018 - 13:06

    Que lindo tu texto, escribes genial. Aún no he vivido lo que cuentas pero creo que habrá muchas mujeres que se sentirán muy identifacadas contigo.

    Te dejo mi último post, en la nieve.
    http://www.simplysory.com/2018/01/18/faldasuedeenlanieve/

  • 12. Judith  |  18 enero 2018 - 13:10

    Laura, aunque tienes razón, no creo que debas disculparte ni pedir perdón por todo lo que estás viviendo, que es totalmente normal! Creo que las mujeres tendemos a culpabilizarnos y preocuparnos de absolutamente todo (a mi también me pasa continuamente) y nos creamos presiones innecesarias. Cuando hay niños por medio todo cambia, es lo que hay (como mínimo hasta que crezcan un poco, espero) y solo nos falta tener que estar pendientes que el padre de nuestros hijos no esté tan bien “atendido” o no estemos estupendas como antes…!

  • 13. rocio  |  18 enero 2018 - 14:18

    Que he llorado leyéndote…que describes tan, pero tan bien lo que pasa cuando eres madre
    Eres cercana, sensible, humilde…..trasmites cada palabra
    Jose tiene mucha mucha suerte. Ojalá el te cuide a ti tan bien como tu a él, que seguro que sí

  • 14. Maite  |  18 enero 2018 - 15:31

    Perdona Laura? Estoy leyendo esto de verdad ?? Año 2018?? Pidiendo perdón porque ?? Podría ser más machista este texto?

  • 15. Leyla  |  18 enero 2018 - 16:03

    No sé, Laura, tengo sentimientos encontrados, entiendo lo que dices y me siento identificada con algunas cosas, pero no creo que debamos sentirnos culpables, ni tengamos que estar monas para ellos, ni pedir perdón por echarlo de la cama o calentarle una pizza…. Podría ser él, el que se hiciera la cena o el que tratara de calmar a los niños por la noche, al menos en algunas ocasiones, no sé…. Creo que deberían estar los papeles más compensados y más si se tiene ayuda externa, como es tu caso…. Eso no quita que lo queramos todo y nos agobiemos nosotras mismas, pero los niños son responsabilidad de los dos… Igual te he malinterpretado…

  • 16. belen  |  18 enero 2018 - 16:20

    me ha encantado.no creo que se pueda explicar.haces que una se sienta mas normal al leer esto.gracias

  • 17. Lore Ayo  |  18 enero 2018 - 16:50

    Chicas! No se revolucionen! no hay un ápice ni de machismo ni de culpabilidad en este post. Creo que Laura lo único (y maravilloso) que pretende es homenajear a su chico. Darle cariño y protagonismo esta vez, dedicarle algo que ella sabe hacer bien: escribir unas palabras para él y recordarle un “eh, que sigo siendo yo”…
    Así nos sentimos muchas con nuestras parejas cuando llegan los peques!
    No saquemos las cosas de quicio ni entremos a juzgar lo q no conocemos. No creo que se sienta culpable realmente, más bien parece que simplemente le está agradeciendo ese tiempo que le ha cedido a sus hijos y esa comprensión que recibe por su parte. Esos “perdona” que ella escribe más bien serían unos “gracias por entender esta locura que me ocupa todo”…
    Estupendo el post, como siempre , ellos se lo merecen (los que se lo merezcan, claro!!)

  • 18. lcaldarola  |  18 enero 2018 - 21:14

    Lore muchísimas gracias! Has cogido el corazón del post! No podías explicarlo mejor de verdad. A veces creo que es una cuestión de idioma la mia, tal vez utilizo palabras que no son exactamente las justas. En este caso el “perdón” no era un pedir disculpa, simplemente una forma de decir siento no poder hacer más para el hombre que adoro, porque estoy a tope con mis hijos. Es dedicato a él pero lo digo a me misma.
    Un abrazo!

  • 19. SARA  |  18 enero 2018 - 17:18

    uauuuuu! bravo! q bien descrito TODO

  • 20. Noelia  |  18 enero 2018 - 19:55

    Felicidades Laura,
    Has escrito un post muy de verdad, has descrito ese sentimiento como de melancolía en el que te encuentras y me ha transportado un poco a esos días en que yo me sentía así.
    Todo pasa, mis hijos ya tienen 8 y 5 años. Realmente a nivel logístico es mucho más fácil…Disfruta de esta etapa al máximo luego la recordarás con añoranza.
    Un abrazo y sigue escribiendo así

  • 21. Miriam  |  18 enero 2018 - 21:10

    Qué mérito tiene expresar los sentimientos de tantas madres, de tantas parejas…. y en un idioma que no es el tuyo. Yo creo que dentro de poquito veremos la luz, jeje. Enhorabuena y gracias! un placer leerte.

  • 22. Ainoha  |  18 enero 2018 - 22:07

    Muy bonito pero creo que no tienes que decirle “siento” por nada. Estáis ambos viviendo un momento delicado a la par que precioso, donde la pareja debe comprender perfectamente todos estos cambios. Las mujeres siempre nos sentimos resonsables (y culpables) de mil cosas,es nuestra naturaleza, pero hay que aprender un poquito de los hombres en ese sentido 🙂

  • 23. Miri  |  18 enero 2018 - 23:35

    Me. Flipa el post, como siempre ♡

  • 24. Emilia  |  19 enero 2018 - 04:20

    Tan cierto, lo amé!…

  • 25. Sonia  |  19 enero 2018 - 09:12

    Madre mia! Que triste tener que pedir perdon por criar a nuestros hijos (con lo durisimo que es y con todo lo que conlleva). Perdon de que? Las gracias te tenia que dar el todos los dias al llegar del trabajo!!! Menos sumision!!

  • 26. Lore  |  19 enero 2018 - 11:41

    Es tan tan real como la visa misma … me encanta.
    Desafortunadamente mi marido no entendió nada de lo que nos pasa … y de lo que significa la gran palabra FAMILIA y cuando mi 2º hijo tenia 6 meses, nos abandonó … por una que es tan joven, que este post le sonaría absolutamente a chino –

  • 27. María José  |  19 enero 2018 - 21:51

    Laura, que bonito post dedicado a tu pareja. Sin duda que la llegada de los hijos te ocupa tanto tiempo que, al menos en los primeros meses del bebé, apenas puedes hacer otra cosa que dedicarte a él. Después tenemos que ir racionalizando las cosas. Mis hijos siempre han dormido en su capazo o cuna y el único motivo por el que mi marido no ha dormido conmigo es para que descansara mejor por si el bebé lloraba. Creo que con tu figura y constitución no debes obsesiónate por coger unos kilos y es normal que la lactancia te de hambre. Os deseo a ti y a tu pareja una pronta vuelta a la normalidad.

  • 28. Diana  |  20 enero 2018 - 00:19

    Jooo…..siempre siento que escribes realmente lo mismo que siento yo, y además me sirve también para saber que no soy la única que se siente así, gracias!!!! He leído tu post, como siempre, con una gran sonrisa:-)

  • 29. Neus  |  20 enero 2018 - 16:28

    Solo tengo una palabra para definir el artículo: Bravísimo!!

  • 30. isa  |  20 enero 2018 - 23:34

    qué gran verdad… gracias

  • 31. Lucia  |  21 enero 2018 - 08:56

    Siempre me emocionas!!! Un saludo

  • 32. Silvia García  |  21 enero 2018 - 14:25

    Laura, no lo has podido expresar mejor.
    Te sigo desde hace tiempo aunque últimamente no tengo mucho tiempo y me he perdido muchos post.
    Hoy he leido este y no he podido resistirme a comentarlo.
    Se lo pasaré a mi marido a ver si leyéndolo de otra persona es capaz de entender algo….
    Me siento muy identificada en tus post, en casi todos, menos en los que vas a fiestas glamurosas y yo lo más glamuroso que hago es ir a la pizzería de la esquina.
    Gracias por hacerme pasar un rato entretenido.
    Besos a todas las que nos vemos identificadas en tus post.

  • 33. Núria  |  21 enero 2018 - 23:58

    Me he sentido totalmente identificada con los sentimientos y las situaciones que describes en el post. Me ha encantado!

  • 34. Rebecca  |  22 enero 2018 - 00:43

    Leer esto justo al ir a dormir después de cinco meses siendo 4 en casa y tras un día, semana … difícil, no sabes lo que reconforta.
    Saber que no soy la única que se siente así, que por querer una familia de 4 puedas echar a perder la base de 2. Si con el post anterior me identiqué con este me emocione, escribes increíble pero sobre todo trasmites. Enhorabuena.

  • 35. R  |  22 enero 2018 - 10:13

    Aixxxxx!

    Gracias! No es que pensara que solo me pasara a mi…pero es algo tan íntimo qe aveces ni te paras a pensarlo, meditarlo,…
    Grazie Mile. Bella Laura

  • 36. Solazo  |  24 enero 2018 - 12:30

    Tan real…

  • 37. Bea  |  1 febrero 2018 - 20:55

    Hola!
    Da gusto leerte, de verdad.
    Hay una comunidad de mujeres que se siente completamente identificada con tus palabras, madres que no quieren dejar de ser mujeres y que muchas veces por la falta de tiempo no dicen todas estas cosas a sus parejas. Me dan ganas de cogerlas y decirselas de golpe.
    Muchas gracias por los posts!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ siete = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS