Mamma Mía » Preguntas y respuestas

25 enero 2018

Preguntas y respuestas

Hoy voy a publicar el post más raro desde que tengo el blog.
Voy a hacer un popurrí de temas, pero no aleatoriamente. Voy a escribir sobre cosas que me habéis comentado, porque es verdad que pocas veces contesto a los comentarios en el blog, pero siempre los leo!
Además aprovecho la ocasión para agradecer vuestro cariño y la constancia con la que seguís mis vivencias tanto por aquí como en mis redes sociales. Sinceramente gracias de corazón.

Dedico dos rayas también a mis “haters” que afortunadamente se cuentan con los dedos de una mano! A ellos decirles que los mensajes maleducados y con fin de hacer daño acaban directamente en spam! Por eso, aconsejo a estas pocas personas, utilizar su tiempo para algo que les ayude a sacar la frustración y que la convierta en algo positivo, en lugar que perder el tiempo en escribir maldades gratuitas y sin ningún propósito.

Como consigo “la onda perfecta” en mi pelo y qué productos utilizo
Así funciona la cosa: después del champú siempre utilizo un suavizante, voy probando varios productos, no tengo una marca en concreto, busco que sean lo más naturales posible y el champú siempre lo diluyo con agua y lo extiendo en la raíces del cabello, por eso tengo un bote, (donde mezclo champú y agua), con una especie de punta, para que el producto vaya directamente al cuero cabelludo. He aprendido que el cuero cabelludo se masajea y no se frota!
Después de secar el pelo con una toalla, le pongo un producto hidratante especifico para el pelo, hay varios, una marca que me gusta es Aveda, pero creo que según la tipología de pelo, cada uno se encontrará mejor con un producto o con otro. Peino y otra vez me seco con la toalla. Con el pelo húmedo, separo el pelo en mechones y me hago tirabuzones con los dedos. Este proceso es muy rápido, lo hago delante del espejo con una mano! Así me quedo hasta que el pelo no se seque de manera natural, antes de abrir los tirabuzones con los dedos. Es verdad que si tenéis que salir, es un poco rollo, porque parece el peinado de Maria Antoniette, pero luego el efecto es fantástico.

Los materiales que utilizamos para los cuadros de Leonardo
Dibuja sobre lienzos, (hemos comprado un caballete para que esté más cómodo) y utiliza un poco de todo, acrílicos, marcadores de colores o negro y blancos, a veces tizas y cera. Podéis encontrar todo el material en El corte ingles, la zona dedicada a libros, papelería o en las tiendas especializadas que tenemos una cerquita de casa. Mirad en función de la calidad/precio.

El bilingüismo de Leonardo, como lo manejo
Yo siempre le hablo en italiano, lo hago desde que nació y siempre le hablo como si fuera mayor, nunca he utilizado palabras como popo para decir caca o papos para decir zapatos, si él me contesta en español yo sigo hablándole solo en italiano. Eso si, no he sido lo bastante “autoritaria” y he dejado que se sintiera libre para elegir el idioma que más cómodo le salía para contestarme, pero ahora las cosas han cambiado. Cada vez que me contesta en otro idioma que no sea italiano, le digo que no entiendo y le fuerzo a contestarme en mi idioma. No obstante le cueste más, lo tiene dentro, Leonardo sabe hablar italiano y así la mayoría de los niños que tienen uno de los padres que habla otro idioma.

Recetas italianas
Prometo que me organizaré también para ello, necesito más tiempo para prepararlas, pero está planificado! Además que tengo mi nueva i companion de Mulinex por estrenar. Añado que los panettones no se pueden hacer en casa, el proceso es muy largo y requiere maquinaria especial.

Turismo en Italia
Hay muchísimos, depende lo que os guste. Mar: Sicilia – Sardegna. Si tenéis menos Budget Puglia (zona Gallipoli). Si tenéis menos tiempo: Liguria le 5 terre

Como conocí a Jose
Escribí un post sobre ello, se llama el hilo rojo.

Los hombres son más abiertos en Italia o en España
Yo he encontrado en los dos países hombres “abiertos”, pero en España bailan mejor 😉

Ritual de belleza
No lo puedo definir un verdadero ritual, porque no tengo bastante tiempo, pero todas las noches me limpio la cara y me paso un tónico de rosa mosqueta, luego utilizo un suero de Elisabeth Arden (en este periodo, pero voy cambiando) mientras por la mañana me pongo una crema hidratante con protección.
Que estudié
Fui al liceo artístico y luego al Instituto Europeo de Diseño.

Puedo comer todo el panettone que quiera sin engordar
No, de hecho, menos mal que no lo tengo aquí todos los días, pero aun así tengo una genética muy buena y siempre he comido dulces sin preocuparme.

Orlando ya duerme por la noche
Depende de la noche, en general se despierta una sola vez, pero hay noches en las que estamos más tiempo despiertos que dormidos. A las 9 está dormido y se despierta por la mañana temprano, sobre las 6.30, pero a veces se despierta una vez más, sobre la 1.30

Me vendes un cuadro de Leonardo
Ahora mismo no me veo capaz, pero en un futuro, si sigue pintando y ya no sé donde poner los cuadros, entonces si.

Ana y Miri
Sin ellas mis días no serían igual de bonitos, son las que me han hecho extrañar menos a mis hermanas. Hablamos todos los días, si podemos quedamos para comer y con suerte también para cenar. Tenemos un chat donde nos escribimos cosas de trabajo y tonterías, en la misma proporción. Es una suerte para mi poder compartir tantas cosas con ellas. Aprovecho para decirles que las quiero mucho.

Restaurantes italianos en Madrid
Que haya probado y me gusten están: Ornella en la calle Velázquez, da Matteo, en el mercado de la Paz de Hermosilla, la Tavernetta por Alonso Martinez y mi casa 😉

Maquillaje
Como algunas habréis podido comprobar por mis stories (jajaj) no uso maquillaje casi nunca, a excepción de un corrector de lancome y un brush para dar un poco de color a mis mejillas. Si salgo, añado también rimmel, entre mis preferidos está el de Dior, y pintalabios rojos, oscuros o naturales, de chanel, mac, ysl principalmente. Acabo de comprarme un lápiz blanco para los ojos, a ver que tal….

Que es lo que más valoro en la educación de mis hijos
La educación misma: el respeto y la humildad. Creo que si tienen estos requisitos, serán capaces de vivir la vida con el corazón y valorar lo que tienen. Si aplicas respeto y humildad en lo que haces, en tu día a día, los demás te apreciarán y te querrán, las oportunidades te buscarán y encontrarás la paz. Y yo quiero sobre todo, que mis hijos sean felices y estén en paz.

Como duermen los niños
Hasta que Leonardo cumplió un años, vivíamos en un piso con un solo dormitorio, la cuna de Leonardo estaba colocada al lado de nuestra cama. Recuerdo que cuando se despertaba por la noche, le cogía y me sentaba en una mecedora a darle el pecho, tardaba mucho y yo me caía del sueño, pero aguanté así hasta que empezó a no despertarse por la noche. Algunas veces, acababa en nuestra cama y dormíamos fatal, pero a mi me gustaba igualmente. Cuando nos mudamos a un piso más grande, pusimos la cuna en otro cuarto, pero noté que estaba incomodo, la cuna le iba pequeña, él se movía mucho durante la noche y entonces decidí cambiarle a una cama. Al ser muy pequeño y con el miedo de que se cayera, opté por una cama en el suelo, bueno, un colchón matrimonial, donde además podía jugar. Leonardo parecía aun más pequeño con tanto espacio, pero desde aquel día empezaron noches magnificas y de descanso, no se despertaba nunca. Fue una de mis mejores iluminaciones! Leonardo sigue durmiendo en la misma cama y en su habitación, solo viene a nuestra cama para despertarnos o para saltar, pero siempre nos acostamos con él hasta que se duerme. Yo estoy completamente en contra de los métodos “duérmete niño” que los dejan llorar.
Con Orlando he cambiado técnica para favorecer mi descanso, le duermo y le pongo en su cuna, al lado de nuestra cama, pero cuando se despierta, le paso directamente a nuestra cama y le amamanto allí, ya no lo levanto, lo hago tumbada y me duermo en seguida, él también. Lo malo es que el pobre José se tiene que mudar a la cama de Leonardo, porque me da miedo que le haga daño sin querer y entre nosotros, me gusta que cada niño tenga compañía. En mi sueños, llamadme loca, dormimos todos juntos en una enorme cama que ocupa toda la habitación. De todas formas, cada madre tiene que buscar su método, según sus sensaciones, nadie conoces a nuestros hijos mejor que nosotras.

Como combino la lactancia con la alimentación complementaria
Orlando acaba de cumplir siete meses, sigo amamantándole, pero he empezado a introducir alimentos complementarios, un potito en la comida y fruta para la merienda. La papilla que le hago es de caldo de verduras con crema de arroz (su preferido) o cereales o potaje de verdura, le encanta, está claro que es más de “salado” que de dulce al revés que su madre. La fruta no le gusta nada, he probado varias combinaciones, pero después de 5 cucharadas, cierra la boca y gira la cara jajajja así que siempre me lo acabo yo.

Hago ejercicio para la recuperación post parto
Con el tema del prolapso de vejiga, me prohibieron hacer deporte, fue difícil de aceptar, acostumbrada a ir al gimnasio todos los días. Lo único que he hecho hasta ahora ha sido ir a clases de hipopresivos, pero en febrero volveré al gimnasio, dado que el prolapso se ha solucionado y yo me muero de ganas por volver a la actividad física. Creo que el ejercicio físico es fundamental y que ayuda muchísimo a la recuperación post parto, pero es importante saber qué tipo de ejercicios hacer. Coger peso por ejemplo no es bueno y tampoco entrenamientos de fuerte impacto, mejor empezar con actividades más dulces como yoga o pilates.

Seguid haciéndome preguntas, dándome consejos, comentándome, leyendo el blog, queriéndome y siendo felices!
Buen fin de semana.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


13 Comentarios

  • 1. Rebeca  |  25 enero 2018 - 09:16

    Es un post diferente y me ha encantado .. hablas de todo un poco, te conocemos un poquito más y con recomendaciones .
    Me gusta tu mentalidad con los pequeños de la casa.
    Algo que me gustaría ya que Italia me encanta, es si podrías hacernos un tour de restaurantes y recomendaciones de alguna ciudad o pueblo q te haya fascinado .
    Besitos Laura , me encantas !
    Te dejo mi post : https://diasdecolorines.blogspot.com.es/2018/01/post-reyes.html

  • 2. Simply Sory  |  25 enero 2018 - 11:04

    Seguro que algunas de las cosas que has contado de los peques me sirve para cuando sea mamí.

    Te dejo mi nuevo post, pink & grey
    http://www.simplysory.com/2018/01/25/pink-grey/

  • 3. AnaC  |  25 enero 2018 - 11:25

    Gracias por responder a las preguntas. Me gusta leerte, me divierte tu insta, te encuentro más real, menos “vacía” que otras-os blogger, por eso este nunca dejo de leerlo. Además tb tengo un peque, de tres añitos recién cumplidos y me consuela ver que no soy la única con la cabeza”algo perdida”. Un abrazo guapa, sé también tú feliz, hoy y siempre.

  • 4. ROSA  |  25 enero 2018 - 13:52

    Hola Laura,
    Empecé a leerte por casualidad y ahora te sigo semanalmente.
    Me encanta la sensibilidad con la que escribes y a la vez tu sencillez a la hora de expresarte.
    Te diré que como tú, soy madre de dos chicos, los míos ya convertidos en hombres, uno tiene 20 y el pequeño 14 (éste es un hombrecito), pero aún recuerdo todas las alegrías y las angustias de cuando eran pequeños.
    Yo también les dí el pecho y directamente opté como tú, por meterlos en mi cama por las noches cuando se despertaban, me resultaba más cómodo y facilitaba que durmiésemos mejor y estar minimamente decentes al día siguiente para ir a trabajar ;).
    También como tú, me agobié mucho con la llegada del segundo, porque sentía que dejaba un poco de lado al mayor, al no poder hacer con él todas las cosas que antes hacíamos.
    Pero ahora, mirándolo ya con la perspectiva del tiempo que ha pasado, te diré que todas las alegrías que me han dado y siguen dando compensan las angustias que sentimos las madres queriendo llegar a todo.
    Que los míos, se han convertido en dos buenas personas y estoy super orgullosa de ellos, pero que aunque crezcan y se hagan independientes, nosotras seguiremos estando siempre ahí por si nos necesitan.
    Así que sigue así, luchando por lo que crees y disfrutando cada momento.
    Besos!!

  • 5. Ainhoa  |  25 enero 2018 - 15:08

    Muchas gracias Laura por el post, de verdad que conforme más te leo, más me gustas, eres genial! Me ha encantado lo que has dicho sobre los valores que priorizas para tus hijos, y lo de la gran cama! A mi también me encantaría! .

    Cómo siempre un placer leerte, un abrazo.

  • 6. Rosa  |  25 enero 2018 - 16:29

    Te sigo hace poco y me encan tus post!! tambien tengo un bebe de 9 meses y me gusta como cuentas las cosas, sencillamente y con el ” glamour” justo.
    Me pirra Italia y la comida Italiana es mi preferida asi que estare atenta a tus Post de recetas!

  • 7. María José  |  26 enero 2018 - 12:58

    Laura, solo quiero agradecerte tu predisposición a ayudar, basándose en tu propia experiencia, a las demás mujeres que se encuentran en situación parecida a la tuya. No es mi caso, pero igualmente me gusta leer tus post que están muy bien escritos y ver a tus hijos que son preciosos. Enhorabuena.

  • 8. Mar  |  26 enero 2018 - 22:18

    Como siempre es un placer leerte. Me identifico mucho con los temas de maternidad que comentas.
    Leerte se esta convirtiendo en una asignatura obligatoria.
    Gracias por ponerme una sonrisa con tus post.

  • 9. Luna  |  28 enero 2018 - 17:01

    Genial post cmo siempre, m encanta leerte y m consuela a partes iguales xq m siento igual q tu muchas veces… el truco d los tirabuzones ya lo he incluido n mi rutina, Bravo Laura!!!!!

  • 10. Diana  |  29 enero 2018 - 00:42

    Hola!!! Muy completo el post!! Yo con Julieta también me levantaba a darle la teta mil y una veces por las noches y era agotador( aún no sé de donde sacaba las fuerzas…gracias hormonas jiji), hasta que la acabé metiendo en cama conmigo mientras le daba la teti acostada y ….por fin pude descansar algo y ella dormia más y mejor yujuuu! Estoy de acuerdo en lo que dices de no dejarlos llorar y etc, y ummm voy a tomar nota de lo de la cama en el suelo porque no para quieta un segundo, aún duerme en cuna pero proximamente toca camita. Una pregunta… Qué crema usas de cara? Es natural? Es que le sigo dando pecho y quiero usar cremas naturales. Uso Weleda pero la verdad que no me convence demasiado. Gracias!!!

  • 11. Maria  |  29 enero 2018 - 13:59

    Me encanta. Sigue escribiendo, te leo todos los dias!

  • 12. CECI  |  1 febrero 2018 - 10:53

    Me encantaaaa tu blog!!

  • 13. Amparo  |  3 febrero 2018 - 13:26

    Hola Laura,
    Acabo de leer los últimos posts porque he estado de viaje y no he podido hacerlo antes. Muchas gracias por responder a mi pregunta sobre las recetas italianas y el panettone. Luego pensé que quizá debería haberte preguntado por los valores que has aprendido trabajando en la pastelería de tu familia y qué echas de menos de ellos al estar en Madrid. Coincido con las demás lectoras, que escribes muy bien y transmites tus valores con sencillez, humildad y realidad. Nos encanta seguir tu día a día y que nos cuentes la evolución de Leonardo, Orlando y tu vida familiar como mamá y en pareja. Muchas gracias por todo. A mi personalmente me aporta mucho. Un fuerte abrazo y de nuevo gracias!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS