Mamma Mía » Antes de vosotros

12 febrero 2018

Antes de vosotros

Antes de vosotros también reía, pero ahora rió más, porque lo hago también con vosotros, vuestras risas agudas y desvergonzadas me contagian, son mis risas mas las vuestras. Río en secreto de vuestras palabras mal dichas. A veces se me escapa reír mientras os estoy echando una bronca y tengo que girar la cara porque no puedo aguantarme, hasta que me recompongo, entonces me doy la vuelta y vosotros estáis todavía en la misma posición, mirándome con una mueca de culpables y yo me tengo que concentrar para mantener la seriedad. Algunas veces me río de vosotros también, como cuando, Leonardo, te llené el pelo de aceite de coco y te puse el gorro de la ducha con encima una goma, para matar a los piojos. Tuve que irme a la cocina para no reírme en tu cara. Las risas con vosotros son una suma de risas y esto hace que yo ría mucho.

Antes de vosotros también lloraba, pero ahora lloro con tres corazones, lloro las lagrimas de tres personas. Lloro vuestra tristeza, lloro vuestras decepciones, lloro vuestras penas, lloro vuestros dolores y cansancios. Y lo hago mientras os abrazo fuerte para que no me veáis y sigáis pensando que mamá es la única capaz de sanar las heridas y de secar las lágrimas.

Antes de vosotros también era feliz, pero ahora vuestra felicidad es también la mía, por eso es más grande y dura más. Es una felicidad profunda y a largo plazo, que crece con vosotros y nunca retrocede. Una felicidad que construimos juntos día tras día, hecha de pequeñas grandes cosas, de momentos inolvidables. La felicidad de hablar por primera vez, la felicidad del primer paso, la felicidad de pronunciar la palabra mamá, sabiendo que nunca se quedará sin contestación, la felicidad de una sonrisa ante un helado, la felicidad de muchos “te quiero”, la felicidad de ganar los desafíos, como llegar al otro lado de la piscina sin flotador y con la mirada incrédula buscarme para sonreírme fuerte. Antes de vosotros disfrutaba de las cosas bonitas, mientras que ahora doy las gracias cada día por lo que tengo. Porque os tengo.

Antes de vosotros también amaba, pero amaba conscientemente, con los ojos enamorados y el corazón en guardia. Ahora amo incondicionadamente, sin expectativas, ni limites. Estoy dispuesta a donarme completamente a vosotros, a ponerme detrás de vuestras exigencias. Amo a otro nivel, os amo infinitamente. Amo el amor con el que nos fundimos cuando nos abrazamos, cada vez que vuestras manitas pequeñas buscan las mías, amo el amor que hay detrás de la palabra mamma.

Antes de vosotros también era yo misma, pero ahora soy mi mejor versión. Más paciente, más madura, más predispuesta, más generosa. Me habéis convertido en una madre orgullosa, en una mujer completa. Antes de vosotros también era entusiasta y soñadora, pero ahora vuestras victorias son las mías, vuestros sueños son los míos y yo me siento como el muñeco de un videojuego cuando va cogiendo puntos, estrellas, paquetes, monedas…. durante el recorrido, para que ganes fuerza. Con vosotros mi yo se ha completado.

Antes de vosotros también vivía. Pero ahora vivo más.
Mis sentidos se han expandido, mis emociones se han multiplicado, mi corazón se ha ensanchado, mis límites se han quedado atrás, dejando espacio a las pequeñas luchas cotidianas, a los desafíos, a la madurez de madre. Veo la vida también a través de vuestros ojos, los niños, más verdadera que nunca, sin sombras ni prejuicios, la vida en si misma, bonita y sencilla, hecha de puestas de sol, de las melodías del mar, de la nieve que cae a carcajadas, del olor de bebés, de manos que se tocan, de labios que florecen, de cuerpos que sientes y almas que sienten.
Antes de vosotros vivía, pero ahora vivo con ardor. Estoy más viva que nunca.

Foto de Jesús Romero Deluque.
Nuestros looks son todos de la colección #DenimIsMyCanvas de H&M
El maquillaje y el pelo me lo han hecho a domicilio las chicas de Urvan
Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


10 Comentarios

  • 1. Ana  |  12 febrero 2018 - 11:28

    Gracias por este post tan bonito, no soy mami pero cuando lo sea quiero sentir todo lo que expresas, es genial.
    Y sois una familia preciosa

    Feliz lunes
    http://lessismoreblog.es/el-estampado-de-leopardo-siempre-es-buena-idea/

  • 2. rocio  |  12 febrero 2018 - 13:28

    Madre mia…no se puede escribir mejor…y todo lo que dices tiene tanta verdad.
    Yo siento como tú, pero no sabia que se podía expresar así.
    Cuando Alejandro mi hijo, sea mayor, algún dia le leere esto. Y le diré…mira, esta mama sabia poner nombre a mi sentimiento
    Gracias¡

  • 3. belen  |  12 febrero 2018 - 16:04

    con todo lo que leo tuyo me siento identificada…no puedo decir mas que gracias por explicar ese sentimiento de ser mama tan bien.sin duda mi hijo para me a traido plena felicidad

  • 4. Amparo  |  12 febrero 2018 - 17:02

    Precioso post Laura, emocionante. Te felicito. Me ha encantado. Es verdad que crear una familia conlleva una gran carga de responsabilidad y noches en vela, todo lo que decías en un post anterior también muy bonito, pero sin duda la recompensa y el amor incondicionnal que encontramos queda por encima de todo eso y nos llena muchísimo y daríamos nuestra vida por la maravillosa familia que hemos creado. Me encanta tu familia y que compartas con nosotros vuestro día a día en Instagram y en tu blog . Las fotos preciosas. Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu blog. Yo ya soy super fan de Leonardo y Orlando !!!

  • 5. Inés  |  12 febrero 2018 - 18:49

    Me han encantado tus palabras. Yo también soy madre de un un niño que tiene los mismos meses que Orlando y el otro día cuando lo vi gatear me hizo mucha ilusión. Un beso a ti y tu preciosa familia.

  • 6. ROSAG  |  12 febrero 2018 - 19:34

    Lo primero: decirle a Leonardo que está guapísimo con el nuevo corte de pelo, parece un niño mucho más mayor.
    Segundo: que Orlando es un bebote precioso que me tiene enamorada, me lo comería, es un muñeco total, en la foto del post anterior con el body negro estaba sencillamente para posar, de foto, que carita!!!.
    Tercero: Envidio la suerte de tus hijos, que aún no son capaces de vislumbrar, la suerte de tener una mamma que les ama tanto, que les quiere tantísimo. Esos sentimientos tan bien descritos, tan profundos y tan bellos, yo por desgracia no los he podido percibir ni recibir, ni de pequeña ni de mayor ni nada. Por eso no saben la suerte que tienen esos dos enanos, siendo tan pequeños todo el amor que son capaces de generar en tur corazón.
    Estoy segura que eres tú quien siente estas cosas y así las escribe, me decepcionaría mucho que no fuera así, porque cada vez que te leo, me doy cuenta de la tremenda persona que eres, lo enormemente bella que eres por fuera ( que ya se ve ) pero por dentro lo eres infinitamente más.
    Tú también eres muy afortunada por poder sentir ese amor tan grande y tan fuerte por tus hijos. Bajo mi punto de vista, no sólo es bueno sabernos queridos, ser capaces de sentir ese amor por los hijos, es algo muy grande.
    No he tenido la suerte de sentirme querida por mi madre como tus hijos lo son por ti, no he sido capaz de hacer que brotara un mínimo de amor en lo más profundo de su corazón. Lejos de sentirme triste o apenada al leerte y ver que yo n he disfrutado de una mamma como tú eres, me provocas una alegría muy grande porque veo que hay mucha gente capaz de querer a alguien sin límites, por encima de ella misma.
    Lo tengo totalmente superado, ya soy una mujer que pasa de largo los 50, y tengo la suerte de tener a mi lado a alguien que me quiere mucho, muchísimo, pero al que yo quiero también con toda mi alma, y me hace sentir muy bien. No tengo hijos, no he querido tenerlos nunca, pero sé como se deben querer, y con lo que yo amo a mi marido me hace pensar que lo que se puede sentir por un hijo está multiplicado por mil.
    Entonces estoy contenta, me pone muy happy conocer gente que sabe AMAR, así, con mayúsculas. Es tan bonito querer como que nos quieran. Tener corazón y no un témpano de hielo nos hace ser mejor personas.
    Yo me hice persona, y mejor persona cuando me di cuenta de que amaba a mi marido, por eso “medio entiendo” lo que tú nos dices.
    Lo que no sé es si tú me entiendes a mí, jajajajaja.
    Ama, ama, ama.
    Ser capaces de amar nos hace ser mejor personas y más felices, no lo olvides Laura. Ocúpate de que los tuyos lo sepan, diles constantemente que les quieres y que ellos hagan igual contigo.
    Qué bonito lo que nos has contado.
    Qué bonitos tus niños.
    Qué bonita eres.

  • 7. Irene  |  13 febrero 2018 - 01:48

    QUE BONITO POST!!!!
    Pd: yo también me he reído con el momento gorro ducha y aceite coco para piojos jajaja

  • 8. Simply Sory  |  14 febrero 2018 - 11:55

    Pedazo de post, no puede ser más bonito. Me ha emocionado muchísimo. Estamos intentando quedarnos embarazados y aún no llega (ya tenemos cita con el gine) pero creo que en este momento nada me haría más feliz pero también gracias a mi marido se me olvida muchas veces mi pena.

    Te dejo mi nuevo post con una prenda original
    http://www.simplysory.com/2018/02/14/theoriginalook/

  • 9. CECI  |  15 febrero 2018 - 11:34

    jolin qué bonitas palabras!! qué identificada me he sentido! aunque nunca lo hubiera podido expresar mejor!!
    Eres muy linda!

  • 10. Debora  |  18 febrero 2018 - 16:33

    Hola Laura soy Debora,( maquilladora), hace poco que conoci este maravilloso blog pero estoy encantada porque ya me he puesto al dia de tus incribles post y ademas te he conocido en persona. ! Que suerte tengo!
    Decirte que me encanta tu forma de expresarvtus sentimientos y hacerme asentir cada frase que leo diciendo para mi misma, “es verdad, es verdad”. Me ha encantado leer este post sobre la familia sobretodo hoy un dia en el que no me veo ni como madre, ni como mujer, ni como esposa…un dia triste que me ha hecho pensar y recordar que no hay que idealizar tanto nuestra vida, es verdad que hay luchar por nuestros sueños, pero has recordado que primero soñe con mi familia, con poder dar amir sin esperar nada a camvio. Me has recordado lo bueno de la maternidad, aquello que este mundo actualmente nos quiere hacer olvidar convenciendo a la mujer que ella es lo primero y los otros después, pero para mi es alreves ellos delante y, yo detras recogiendoles y ayudandoles en cada caida, tirar de su mano fuertemente aunque piense que no tengo fuerzas, no sabes la capacidad de llevamos dentro las mujeres y sobretodo mamis, de dar mas y mas alla de donde creo que esta mi limite .

    Bueno que me lio y me lio. Solo decirte GRACIAS y encantada de haberte conocido y ya tienes una fan mas por aqui.

    Un besazo enorme.

    Debora

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + = dos

Subscríbete a los comentarios vía RSS