Mamma Mía » Una semana casi sola

15 febrero 2018

Una semana casi sola

El lunes pasado escribí…

En los días soleados, subo a la terraza, aunque sea por solo cinco minutos y disfruto de la paz y del silencio. Disfruto de la vista que ezquiva los edificios blancos y a los techos rojos de Madrid, hasta llegar al cielo azul estriado de blanco. Es el momento en el que me siento en paz con el mundo, el momento en el que no pienso nada y estoy bien en mi soledad. Esta sensación se interrumpe bruscamente cuando vuelvo a entrar en casa. Las cosas de la terraza apiladas, los regalos de Navidad de los niños todavía escondidos porque eran muchos, las zapatillas de José que allí se han quedado desde el verano…. Todas las trazas de mi familia que encuentro mientras bajo la escalera para volver al salón, me producen una sensación de vacío. Y el hecho que sea lunes no ayuda. Los lunes para mi son como una resaca, con la diferencia que, en lugar de haberme emborrachado de alcohol, me he emborrachado de juegos, de paseos los cuatros juntos, de la mesa llena de comida, del ruido, de las risas y de los lloros. En fin, de mi familia.
Tendrían que buscar un nombre apropiado a esta sensación, al igual que han hecho con la resaca.
Cuantas más cosas encuentro, más sola me siento. El oxímoron del lleno que está vacío y viceversa. Llego al salón y estoy tan vulnerable, que un solo comentario bonito del blog me puede abrir el camino al gimoteo.
Este lunes especialmente, porque José se ha ido de viaje, lejos, a Sudáfrica, donde me gustaría ir pronto. Leonardo está en el colegio, Orlando ha salido con la niñera así que no hay nadie para entretener caóticamente mi tiempo. Estoy con mi ordenador, un café en un vaso de cristal y un trozo demasiado grande de chocolate. Me siento culpable en cada mordisco, pero lo termino, como siempre. La fuerza de voluntad en mi caso se motiva en el momento en el que deseo tenerla, mientras los sentidos de culpabilidad están constantemente en guardia. Qué rollo.

La semana va a ser larga, nunca me ha gustado estar sola y menos por la noche. Esta va a ser la ocasión para superar mis limites y mis miedos (por cierto, llevo días sin ver algo que sea mínimamente violento, muy dramático o de suspense en la tele, en previsión de esta semana jajajja). Estoy pensando cómo organizarnos en la cama los tres, los niños y yo. Porque tengo la duda de que Leonardo todavía pueda caerse de la cama…. Acostumbrado a dormir “en el suelo”.
Me gusta aquella sensación que yo llamo “hihihihi” y es la sensación de seguridad que produce el estar muy cerca el uno del otro.
Dos días probablemente nos acamparemos en casa de Ana. Va a ser un experimento, un documental de cómo viven debajo del mismo techo dos madres, tres hijos y un marido. Mientras tanto, os echo de menos familia, sobre todo a ti José, que no obstante estás en otro continente, sé que me leerás. Todavía no te has ido y ya te extraño. ¡¿Que haría yo sin mi familia?! ¿Hay algo más importante que ellos?
Nada, ni una sola puesta de sol, ni un solo cielo estrellado, ni un solo canto de sirenas, ni un solo baile en la playa…. Nada es más importante que vosotros. Vuelve pronto.

Foto de Jesús Romero
Vestido de Atelier Emé

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


7 Comentarios

  • 1. Lorena  |  15 febrero 2018 - 17:31

    Hola Laura, se me acaba de encoger el corazón leyéndote. Mi marido viaja habitualmente a otro continente,América. Antes de ser madre llevaba mejor sus viajes. Hacía cosas con amigas, me dedicaba más tiempo a mi. Desde que soy madre la sensación de miedo al estar solas es tremenda. Cuando ella era bebé temía que le subiera la fiebre, los gases, la salida de los dientes. Ahora ya tiene tres años, ya sabe decirte qué le ocurre,pero no falla, se enferma estando solas y por la noche. Dormimos juntas las dos más el perro pero yo nunca duermo profundamente,siempre con el miedo de qué pueda pasar.
    Tampoco veo películas de miedo ni nada parecido días antes y extremo precauciones en todo.
    Normalmente mi madre viene unos días con nosotras ya que ella trabaja solo jueves,viernes y sábados,así que solemos pasar solas una o dos noches pero la próxima semana nos quedaremos solitas ya que mi mami también estará fuera y ya estoy agobiandome pensando en hacer comidas,cenas, casa, oficina,cole, y luchar contra mis miedos.
    Ánimo. Gracias por tus post, me encanta leerte.

  • 2. Shaila  |  16 febrero 2018 - 11:43

    Hola Laura y Lorena!
    Que identificada me siento con vosotras 2! Mi marido tambien viaja, Alemania, Suecia y Dinamarca principalmente, y ademas todas las semanas duerme fuera al menos una noche. A veces es una semana entera! Mi hijo tiene 2.5 anios y como tu Lorena dormimos juntos con nuestro perro jeje. Desafortunadamente mi madre no puede venir pq ademas yo vivo en Inglaterra y mi familia esta en Espana y la de mi marido en Francia.. asi que estamos nosotros solos. Chicas, yo llevo pa’lante la oficina, Oli, mi perro, la casa….el truco es organizarse super bien los dias previos y no pensar mucho durante los dias de soledad, yo me vuelvo hiperactiva para que se pasen pronto! Luego mi marido vuelve y yo me derribo de cansancio y emocion….Animo chicas! Somos el animal mas fuerte de la Tierra!! Un abrazo!

  • 3. Elvira  |  16 febrero 2018 - 15:44

    Me siento muy identificada contigo! Y eso que no tengo hijos. Es normal esa sensación de soledad pero también es estupendo encontrar ese momento a solas tu a tu contigo misma y disfrutar de esos momentos.

    Saludos

    Elvira

  • 4. araceli arjona  |  17 febrero 2018 - 10:56

    Laura tus palabras me emocionan e inspiran. Expresas todo lo que tambien siento como madre, gracias por darle voz a mis sentimientos

  • 5. Irene  |  17 febrero 2018 - 11:28

    Yo ahora mismo siento felicidad leyéndote, es una pasada ver lo transparente y natural que eres y lo bien que expresas la vida. Me gustas mucho muchísimo 🙂

  • 6. María José  |  18 febrero 2018 - 23:59

    Laura, expresas muy bien los sentimientos que en algún momento todas hemos tenido y no es nada fácil hacerlo. Comparto contigo que lo más importante es estar con nuestros seres queridos, compartir con ellos nuestras vivencias. Afortunadamente todo pasa rápido (aunque nos gustaría que algunas cosas duraran más) y en nada tienes a Jose de vuelta.

  • 7. Saison Oficial  |  19 febrero 2018 - 00:24

    Yo no soy madre aún pero entiendo lo que puedes sentir !!! Uno de los pilares de la familia falta y da un poco de miedo.. ánimo y seguro que todo sale bien y pasa rápido la semana !
    xx
    http://www.saison.es

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS