Mamma Mía » Ocho de Marzo

8 marzo 2018

Ocho de Marzo

Estad atentos de no hacer llorar una mujer porque Dios cuenta sus lagrimas! La mujer ha salido de una costilla del hombre, no de los pies para ser pisada, ni de la cabeza para ser superior, más bien del costado para ser igual, un poco más abajo del brazo para ser protegida, en el lado del corazón para ser amada.

Roberto Benigni – 10 mandamientos – Talmud

Nunca he sido una de manifestaciones, prefiero luchar discretamente y pequeñas batallas cada día. No necesito gritar, no me apetece prevalecer, ni hacerme notar. Prefiero la tranquilidad, la libertad de pensamiento y el anonimato. No hago alianza ni con los buenos ni con los malos, “soy freestyle”. A los debates prefiero el dialogo, al pasado prefiero el presente, al futuro también prefiero el presente, porque es el único momento en el que puedo intervenir. No trato la historia con indiferencia, no juzgo la cultura, sinceramente prefiero vivir y dejar vivir.

¿Que tipología de mujer soy entonces?

Soy el fruto de lo que ha sido, de lo que es y una degustación de lo que será. Soy una mujer luchadora en cada día de mi vida. No hay día que pase sin un desafío que ganar o un reto que conquistar, independientemente de lo pequeños o grandes que sean. Soy una mujer valiente cada vez que tomo una decisión y cada vez que hay una consecuencia que pesa sobre mi espalda , cada vez que me enfrento a un problema, sabiendo que puedo salir destrozada, he sido valiente cuando he dado a luz por primera vez y valiente por haberlo repetido. Soy una mujer pionera dentro mi casa, en la educación que doy a mis hijos, sabiendo que ellos son el futuro, en la cocina y a veces entre las sabanas 😉 Soy una mujer que se parece a las demás mujeres, pero diferente. Así es, no hay igualdad en los rasgos, en los colores, en la voz, en las apariencias, en el carácter, en la edad, en la forma de ser y de actuar…. Hay diferencias, grandes, pequeñas o casi invisibles, que nos hacen únicas en el mundo.


Total look de H&M

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años…
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas…
Sigues aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas!

Madre Teresa de Calcuta

“Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio.”

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

 


12 Comentarios

  • 1. Maria  |  8 marzo 2018 - 12:11

    Bravo! Muy inspirador!

  • 2. Elena  |  8 marzo 2018 - 14:19

    Genial!

  • 3. Imapaju  |  8 marzo 2018 - 15:20

    Lo màs bonito que he leìdo hoy y con lo que me siento más identificada. Felicidades por tu blog, me hace bien leerlo.

  • 4. Rocio  |  8 marzo 2018 - 16:08

    Te leo a menudo y me encanta como escribes, como te expresas y tu sensibilidad por lo cotidiano. Hoy una vez me ha gustado leerte.

  • 5. Sonia  |  8 marzo 2018 - 17:44

    A mi en cambio me encantan las mujeres que se manifiestan, que gritan…desde aqui (si no te importa) las quiero dar las gracias por a abrirnos camino.

  • 6. Inma  |  8 marzo 2018 - 20:14

    Solo un hombre podría decir, y creerse, eso de que la mujer ha salido de la costilla de un hombre… Y solo una mujer algo machista puede suscribirlo.. Y, además, decir que necesitamos ser protegidas.. No es verdad. Necesitamos respeto, poder andar por la calle de noche solas sin miedo, igualdad. El resto del post precioso, pero la entrada no representa a lo que hoy se celebra.

  • 7. Pilar  |  8 marzo 2018 - 21:01

    Hola Laura!!
    Me gusta como escribes y en general comparto ideas contigo como madre y como mujer…. Pero permíteme decirte que hoy si es un día para manifestarse, para alzar la voz y reivindicarnos con fuerza… El resto del año somos anónimas.. pero hoy..
    No lo seamos.
    No es un día de celebración, es de reivindicación.. queda mucho trecho. Cada día hacemos nuestra pequeña aportación y ponemos nuestro granito de arena…pero hoy … Juntas somos revolución…

    Un saludo!!

  • 8. Leyla  |  9 marzo 2018 - 17:10

    Hola Laura, pues me ocurre lo mismo, ésta vez no lo comparto, sí hay que manifestarse, sí hay que decirlo en voz alta y ¡me siento orgullosa de lo que ayer se vio en las calles!

  • 9. Ama  |  9 marzo 2018 - 21:51

    Gracias!
    Por escribir algo con lo que me identifico en estos días de locura

  • 10. Rebecca  |  10 marzo 2018 - 01:14

    Hay muchas formas de manifestarse y el feminismo es eso libertad para expresar y hacer. Creo que las que tenemos niños pequeños, que por aquí normalmente somos unas cuantas, tenemos en nuestras manos la clave para cambiar el futuro de todos las mujeres y también de los hombres, con la educación de nuestros hijos, educándoles en la equidad .

  • 11. María José  |  10 marzo 2018 - 12:40

    Laura, que acerta elección de los textos de R.Benigni y la Madre Teresa para homenajear a la mujer en un día tan señalado, ambos son preciosos. Denota, por tu parte, una gran sensibilidad. Sin duda que el camino se hace al andar y eso es lo que hacemos las mujeres con nuestras pequeñas cosas en el día a día.

  • 12. Neus  |  11 marzo 2018 - 20:32

    Más que de la costilla de un hombre, la mujer salió de la vagina de otra mujer!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS