Mamma Mía » Con la comida (no) se juega

28 mayo 2018

Con la comida (no) se juega

Estaba pensando que nunca he escrito sobre los hábitos de los niños en la mesa, he hecho algún post sobre la decoración y poco más.
Principalmente por dos razones, no me gusta opinar sobre las elecciones alimentarias de los demás, así como tampoco me gusta que los demás lo hagan conmigo. La otra razón es porque la comida no es y nunca ha sido un tema de preocupación para mi, a pesar de ser una persona muy atenta y bastante adicta a las reglas.
Soy una golosa patológica, en mi caso el dicho: “se come antes con los ojos y luego con la boca” lo borda, nunca como por hambre, no llego a tenerla, porque no paro de picotear. A los que comen tres o cuatros veces al día no puedo comprenderles, los entiendo pero es una cosa extraña para mi forma de ser. Además trabajando mucho en casa, la cocina para mi es una llamada continua, un reclamo, un potente imán y un (cobarde) aliado contra el aburrimiento.

Pero me gusta comer bien y soy bastante escrupulosa en la elección de los productos, me caso con el “poco pero bueno” y prefiero comprar en las tiendas artesanales, panaderías, fruterías… o en mercados y tiendas biológicas, más que en el supermercado, donde hago la “compra general”.
En mi casa me han enseñado a comer bien, a distinguir la calidad, a abrir el paladar a los sabores, las especias, los olores. Mis padres nunca han sido “terroristas” con nosotros: “hasta que no termines, no te levantas de la mesa”, “no te pensarás ir a dormir sin cenar”…. Y se los agradezco muchísimo, porque de esta forma he aprendido a disfrutar de ello. La comida es un momento ideal para compartir, lo es desde siempre y desde que hay vida, encontrarse alrededor de la mesa para celebrar, para tomar decisiones, para negociar, para enamorarse….. hay mucho más que comida en una cena, desayuno o almuerzo…. Hay momentos.

Con mis hijos soy bastante más pesada que mis padres, intento que coman a partir de lo suficiente, para arriba jajajj. Desde pequeños les he acostumbrado a los alimentos frescos y artesanales, aunque se trate de un helado, un postre o una chuchería, aunque no soy una fanática y que ¡viva las excepciones, en mi casa hay nutella y patatas como en todas las casas del mundo!! Porque que mundo sería sin nutella?! Jajjajaja
A mi me encanta la versión bio de avellanas y sésamo, pero os soy sincera, cuando le preparé el bocadillo a Leonardo con ella me dijo: “mamá esto no me gusta, quiero un bocadillo con chocolate!”

De todos modos a Leonardo le tengo bien controlado, ha sido muy fácil hasta ahora, con Orlando veremos, de momento tiene pinta de comilón, si se queja dale un trozo de plátano o de pan y te olvidas de él. Finalmente ha empezado a comer trozos, desafortunadamente ahora me cuesta el doble darle los alimentos triturados…. Tiene mucha curiosidad por nuestra comida y cuando estamos en la mesa le ofrezco cosas para que pueda estudiarlas, probarlas, relacionarse con ellas. Eso sí, la que me lía en la misma mesa y todo a su alrededor me ha hecho plantearme comprar un plástico y ponérselo debajo!
Mientras tanto le he comprado nueva vajilla. Estoy convencida de que la presentación de un plato es importante para que le estimules, además, bajo mi punto de vista, es una forma de educarle al cuidado en los detalles.

A parte de la vajilla y cubiertos evolutivos para las diferentes fases de crecimiento, he comprado varias tipos de vasos: uno de entrenamiento, con boquilla para aprender a ser autónomo y uno para más adelante, con boquilla con forma del borde, parecido a un vaso normal. Y también para cuando salgamos: un termo porta papilla, que para mi es un invento maravilloso!! Con unos prácticos recipientes para llevar papillas y también, fruta, galletas etc…
Todos estos productos son de Chicco y los podéis encontrar en la pagina web, os voy a enseñar más en stories.


1 comentario

  • 1. Maria  |  31 mayo 2018 - 03:28

    Fantastico articulo, me ha encantado!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS