Mamma Mía » La pasta al pomodoro para Orlando. ¡Sin sal y sabrosisima!

21 junio 2018

La pasta al pomodoro para Orlando. ¡Sin sal y sabrosisima!

Orlando el viernes cumplirá su primer año de vida, una gran etapa. Es cuando el mundo coge otra prospectiva, más desde arriba (de pié). Es cuando la intención de hablar se convierte en ridículos sonidos, que a los padres les hacen mucha gracia. Es cuando las ganas de descubrir supera el miedo al peligro. Es cuando la alimentación empieza a parecer a la de un mayor.

Hace unos días he empezado a variar la comida de Orlando bastante radicalmente, aunque teniendo fe en algunas cosas como SIN SAL, SIN AZUCAR y evitando algunos alimentos que todavía no toma. Me he dado cuenta de que cada país y no solo, también cada pediatra, tiene su línea y filosofía. Yo hago un mix y lo adapto a la mía.
Como soy italiana, la primera receta que le he preparado a Orlando ha sido PASTA y la ha devorado, así que he pensado pasaros receta en este post.

Preparación:
He cocinado la pasta en agua sin sal y la he dejado un par de minutos más del tiempo indicado (cuando la hago para los mayores la retiro siempre uno o dos minutos antes de lo que indica el paquete, para que sea AL DENTE) para que le resulte fácil de masticar con sus cuatro dientes.
La pasta se puede hacer con cualquier ingrediente y está riquísima. Yo le hice un gran clásico italiano: PENNE AL POMODORO FRESCO E BASILICO.

Antes de cocinar la pasta hay que preparar la salsa:
La salsa de tomate la he preparado con los tomates pera maduros, le he quitado la piel y cortados en trocitos pequeños. En una sartén he puesto una cuchara de aceite extra virgen y una chalote entera, para poderla quitar fácilmente, su función es solo dar más sabor a la salsa. He añadido los tomates sin antes freír el aceite (cosa que haría si fuera para los mayores). He dejado que se cocinara a fuego lento durante más o menos quince minutos, controlando y removiendo con una cuchara de madera.
NO he añadido nada más y estaba sabrosa.
He vertido la pasta en la sartén con la salsa de tomate fresco para que se amalgamara bien y luego he servido en su platito con unas hojas de albahaca fresca. Me gusta la idea de que Orlando se acostumbre a los olores de la naturaleza.

Otro día le he preparado pasta con verduras y tengo pensado hacérsela también con legumbres, en el sur de Italia se usa mucho… Buenísima! También le he preparado un risotto con verduras, siempre sin sal. Seguiré pasando recetas.

Buen fin de semana ☺

La vajilla es en Eco Bamboo de Kids Ware.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


11 Comentarios

  • 1. Jelena  |  21 junio 2018 - 11:39

    Muchas gracias Laura! Tengo un bebé de 11 meses y la receta me viene genial!!! Un beso

  • 2. María  |  21 junio 2018 - 13:35

    Hola Laura! te sigo desde hace mucho tiempo pero nunca me había animado a escribir. Me encanta cómo escribes y me parecen muy interesantes los temas que abordas, se nota que te gusta y te sale muy natural. Yo también tengo un bebe que ahora va a cumplir un año (exactamente tiene una semana menos que Orlando). Estamos ahí también con el tema de la alimentación en sólido…, el mío no tiene ningún problema con los purés (ya sean de carnes, pescados, verduras, frutas…), pero la comida en cachitos.. ahí cambia el tema, le cuesta un poquito más,… Orlando se comió todos esos macarrones? o sólo los “removió”, comió y se familiarizó con unos poquitos?jaja. Es que con el tema de las cantidades también ando un poco perdida… Gracias

  • 3. lcaldarola  |  21 junio 2018 - 15:27

    Hola María!
    Muchas gracias
    Orlando se los ha devorado, no se ha terminado todo el plato, pero tres cuartos si. Yo también voy un poco perdida con las cantidades, lo que hago es que siempre tengo un puré preparado, por si me parece que se canse del sólido o coma poco, le refuerzo con puré, además porque estoy experimentando,son los primeros días.
    Anímate poco a poco y sin forzarle,sin duda comer así le despierta interés.
    Un beso!!

  • 4. maría  |  21 junio 2018 - 17:36

    Hola,
    perdona que te moleste, ¿qué marca de pastas usas? Como eres una experta nos puedes decir alguna buena que no sea cara ni difícil de adquirir. Gracias. Saludos

  • 5. lcaldarola  |  22 junio 2018 - 08:15

    Hola María. Ninguna molestia! Pues mira aquí de italiana solo encuentro Barilla o Garofalo, pero estoy buscando algunas más. Estas dos son más masificadas pero igualmente me gustan bastante.
    Os iré contando y pasando más recetas.
    Un abrazo

  • 6. Yolanda  |  22 junio 2018 - 05:37

    Hola Laura si por favor sigue haciendo post referentes a recetas para Orlando yo tengo un bebe de la misma edad y no se que prepararle hay quien me dice que le siga triturando todo y otros lo contrario no se que hacer¡¡ Ya le prepare la pasta y le gusto mucho¡¡¡ Gracias por tus consejos¡

  • 7. María José  |  22 junio 2018 - 14:43

    Laura, que fotos tan bonitas y originales las de tu hijo Orlando comiendo. Gracias por esa recita tan sencilla y apetecible. Espero que nos sigas deleitando con sucesivas recetas. Gracias.

  • 8. Abracadabravideoatlanta  |  23 junio 2018 - 04:40

    Gracias por compartir.

  • 9. Mª Sol  |  25 junio 2018 - 12:14

    Hola Laura, estupenda receta y muy fácil de preparar, yo también estoy empezando con los sólidos, la probaré hoy mismo, a ver que tal. Por cierto, los macarrones tienen una pinta estupenda pero Orlando está para comérselo!!

  • 10. Mari  |  9 julio 2018 - 13:00

    Hola! ¿Le añadiste queso rallado?Si es así, ¿nos podrias decir que tipo de queso es? Me pareció que lleva en las fotos, gracias!!!

  • 11. lcaldarola  |  9 julio 2018 - 13:07

    Si quieres añadirle queso rallado, yo utilizo el parmigiano reggiano, que compro en una queseria muy rica y lo preparo yo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS