Mamma Mía » Cumpleaños feliz Orlando

25 junio 2018

Cumpleaños feliz Orlando

Querido hijo.
Hoy cumples un año de vida, el que nunca recordarás, pero lo haré yo por ti. Un día cualquiera, mientras estemos tomando un café, empezaré el cuento.
Te recordaré los infinitos besos de buenos días, nuestros juegos con la pelota y con las construcciones, los tiernos momentos amamantándote mientras tu  buscabas como loco mi mano. Los baños largos, hasta que contaba 1,2,3 y te sacaba entre gritos y lloros. Te contaré las cosas ridículas que nos hacían reír a tu hermano y a mi antes de ir a dormir, la mamitis que te afectó violentamente. La posición de cabeza abajo y culo arriba cuando estabas cansado, cómo tocabas la guitarra de madera pequeñita que teníamos en el salón y tu obsesión por subir la escalera a cuatro patas con la escoba….Te contaré nuestros viajes y tu belleza de muñeco. Te contaré mi nostalgia y a la vez la felicidad que me habéis dado, tu hermano y tú.

Te contaré lo que quieras, pero hoy cumples un año y quiero hablarte sobre lo que te espera.

Un año de vida es como un grano de arena en una playa, es como una gota de agua en una tormenta, es el punto de salida de un largo y entusiasmate camino.Yo estaré a tu lado y te acompañaré hasta que pueda seguir solo.

Durante los próximos años aprenderás muchísimas cosas: a caminar, a hablar, a comer con los cubiertos, a escribir, a leer, a atarte los cordones de los zapatos… Cada objetivo alcanzado será un éxito que te producirá mucha felicidad.
Pero recuerda dos cosas: La primera es que en la vida nunca paramos de aprender, así que ofrécete a la sabiduría como hace un germen de trigo al sol, nunca creas saberlo todo, nunca sea arrogante, escucha y sé ávido de curiosidad.
La segunda es que hay dos tipos de felicidad, una que llena rápidamente y que rápidamente se va, mientras que la otra llena lentamente, pero pone raíces en el corazón y nunca te dejará, esta felicidad solo la puedes obtener amando. Las dos felicidades son fáciles de arrancar, no te dejes despistar, solo que la primera se alcanza con menos esfuerzos, mientras que la segunda requiere mucho sacrificio y generosidad. Pero como madre tengo el deber de decirte que vale la pena probarla, porque si la haces tuya, ella te será fiel para siempre.

En los próximos años, tendrás muchos sueños que probablemente irán cambiando. Así que sueña sin avergonzarte, pero si te das cuenta de que uno de estos sueños es más fuerte que otros, si lo sientes en tu tripa, en tu alma, en tu corazón, entonces persíguelo con constancia y tenacidad. Como un pescador, levanta cada mañana sabiendo cual es tu pez para pescar y ve a por ello. Lucha contra el mar agitado y la corriente, alejate si hace falta pero sin perder la brújula y cuando sientas que el pez ha mordido el anzuelo, tira con toda tu fuerza, haz todo lo que está en tus manos para no volver a casa sin él.
Recuerda confiar en ti mismo, pero no te opongas al camino que se te interponga, síguelo y te prometo que llegarás satisfecho a la meta.
Hijo se libre, vive explotando tus capacidades, marcando tus virtudes, aceptando tus limites, sin compararte con otros, porque nadie nunca podrá ser tu mismo mejor que tú. Vive con pasión pero no de pasiones. Entrégate al Amor, al que tienes dentro y si tienes alguna duda pregúntale a él, si estás triste pídele apoyo, si estás perdido, pídeles que te guie. Él no te decepcionará.
Ama la vida, ama los paisajes, ama a las personas, ama a los animales, ámate a ti mismo. Vuela alto pero no por encima de los demás. Respeta el pequeño y el débil como al grande y fuerte. Hazte amigo de la naturaleza, te regalará escenarios inmensos, que te dejarán con la boca abierta. Escucha música, canta y baila, escucha los consejos pero elige siempre con tu cabeza, también cuando los consejos vienen de tus padres. Aléjate de las malas compañías, de los envidiosos y egoístas, de los vagos de corazón, a menos que veas en ellos la posibilidad de ayudarles.
Orlando nunca dejes que la ingenuidad infantil te abandone, úsala como un arma para allanarte el camino, para seguir asombrándote ante las cosas maravillosas, para que las cosas pequeñas sean grandes, para que todo sea posible. Todo es posible si tú lo quieres.

Feliz cumpleaños Orlando.
Gracias por existir en mi vida, eres un regalo maravilloso, que nunca se gastará, mi regalo para toda la vida. Mi eterna felicidad.

Ser madre me ha hecho descubrir el Amor.


Hemos celebrado el primer cumpleaños de Orlando con una fiesta WILD. Toda la decoración de la mesa y colgada en la pared son de Party à Porter  y se pueden pedir directamente en la pagina web.


Mi vestido es de Olivia de Gala.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola

 


9 Comentarios

  • 1. Bernabe  |  25 junio 2018 - 12:37

    Precioso

  • 2. María José  |  25 junio 2018 - 14:26

    Impresionante carta, Laura, a tu hijo de un año. Espero que cuando él crezca tenga oportunidad de leerla, de emocionarse y de ver lo bien que su madre se expresaba y cuanto amor le prodigaba. Sin duda que tus hijos son preciosos y que decir de tu gran imaginación con la ayuda de Patty à Porter, que original y sencilla decoración. Enhorabuena.

  • 3. Lore Ayo  |  25 junio 2018 - 16:42

    Felicidades a Orlando!!!
    Preciosa tu carta, Laura. Un buen puñado de valores y reflexiones útiles para que saque de su mochila cuando las necesite…
    Mi niño cumplió un año el día 5 y también ando escribiéndole mis recuerdos y sensaciones de estos meses ya que, como tu dices, seré la encargada de contarle cómo fueron estos días eternos que él nunca recordará.
    Yo personalmente me encuentro en el momento más feliz de mi vida junto a mi pequeño y comparto todo lo que le transmites en esta carta.
    Sigue escribiendo, porfa.

  • 4. Lau_879  |  25 junio 2018 - 18:09

    Laura, que carta mas bonita. Llena de buenos consejos y el amor eterno de una madre.
    Espero disfrutarais del cumple
    Besos, Laura

  • 5. Tania  |  25 junio 2018 - 18:14

    Precioso!! No dejes de escribir
    Feliz cumpleaños Orlando

  • 6. Mª Jesús  |  25 junio 2018 - 18:28

    Hola Laura, te sigo desde hace tiempo y me encanta cómo escribes, pero hoy me ha gustado más. Estoy embarazada de mi primer hijo y todos los días pienso si seré capaz de educar a un hijo para que sea feliz y sepa distinguir lo importante de lo trivial.
    Tu carta de hoy a Orlando recoge puntos muy importantes a inculcar a los hijos para que no se pierdan en el camino. Muchas gracias por compartir tus experiencias y pensamientos con nosotros y enhorabuena por tu blog!!

  • 7. Patricia  |  25 junio 2018 - 19:04

    ¡Qué gusto leerte! Es casi ya habitual que cada vez que termino de leer un post tuyo te diga lo mismo pero es que… yo tengo un niño de 2 años y de verdad que leía lo que le has escrito a Orlado y sentía que le estabas poniendo palabras a lo que siente mi corazón.

    Se que te lo dirán hasta la saciedad y seguramente estés cansada de leerlo y/o oírlo, pero por favor, nunca dejes de escribir y si es posible, nunca dejes de compartir tus palabras con los demás, por son MAGIA, de verdad.

    Tus hijos tienen una suerte inmensa con la madre que tienen, pero este comunidad también la tiene, que alguien con un corazón como el tuyo tenga un altavoz tan fuerte como un blog en ELLE es maravilloso y yo diría que es hasta necesario!

  • 8. Patricia  |  26 junio 2018 - 09:33

    Que monada¡¡¡¡¡

  • 9. Carmen  |  6 julio 2018 - 17:30

    Que bonito escribes por favor.
    Me hubiera gustado tener una mamá cómo tu y estos consejos que le das a tu bebé me los voy a aplicar yo a mis 36 años.
    Precioso.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ uno = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS