Mamma Mía » Lasañas vegetarianas y humor regular

28 junio 2018

Lasañas vegetarianas y humor regular

No es oro todo lo que reluce.

Y a mí no me importa enseñarlo, no le veo la necesidad de mentir, así que si a la pregunta “¿que tal?” contesto que va bien es porque efectivamente todo va bien, a veces puede que sea un día nefasto pero comparado con lo que puede pasar, visto desde una perspectiva más amplia, todo está bien. Bien gracias.
Desde luego este no es mi mejor periodo, la neumonía de Orlando para empezar, luego mi mastitis, desde hace unos días Orlando parece estar afectado por el “miedo del abandono” que yo pensaba haber esquivado afortunadamente a los nueves meses,…pero NO ha sido así!, a pesar de que siempre predico que cada niño es distinto, luego soy la primera en caer en los clichés, así que voy por la casa arrastrando a un niño pegado a mi pierna, hago todas las tareas con una mano, porque con la otra lo sujeto y hago pis con él en brazos….
Por otro lado Leonardo empieza a manifestar un poco de celos y a veces es molestón con su hermano ¡bastante molestón! Además está cruzando una etapa “pre-adolescencia”, que según mis cálculos tiene pinta de que se haya anticipado, pero no está tan claro, pasa como con las estaciones, ya no se entiende nada.

En fin, si alguien me preguntase hoy ¿Qué tal? Creo que antes de contestar, me pondría a llorar. “No es que vaya mal”, le diría entre lágrimas y risas, “es que estoy invadida por un caos externo que me penetra la piel y se difunde por dentro de mi cuerpo, hasta las venas y sigue difundiéndose hasta las emociones, allí es donde el caos me afecta más”.

¿Tenéis presente los “días inconcluyentes”?
Cuando hay demasiadas cosas que hacer y no llegas a hacer ni una. Porque es imposible organizarlas por orden y empezar por la primera, son demasiadas y todas importantes y se enredan hasta crear una maraña, que es complicadísima de desenredar sin perder la paciencia y sobre todo el ánimo.
En estos días me falta la concentración y te encuentras vagando como una moribunda de un lado a otro sin llegar a una meta, tanto en casa como fuera de ella.
Son los días de las preguntas sin respuestas. Donde las preguntas se quedan a medias y se convierten en dudas existenciales, a pesar de su frivolidad real.

Lo mejor que puedo hacer y que podéis hacer en estos días, es dedicarse a algo práctico, porque a reflexionar no hay forma, o peor, es una catástrofe y tampoco el estar tranquila.
Entonces empiezo a poner lavadoras y lavavajillas, a la vez, sin recordar que la tensión de mi casa no aguanta el voltaje y saltan los plomos. Me enfado y paso a la cocina…. No podéis imaginar la cantidad de cosas que he quemado recientemente…. ¡He llegado hasta a quemar ollas sin comida! Así, para causar más peligro. Me dejaba la olla vacía sobre la placa de inducción encendida y me iba a duchar, a dormir a los niños, a guardar la ropa planchada….. Gracias a Dios que tengo un olfato desarrollado, si no habría quemado ya el piso con nosotros dentro.
Estos días,
si pudiera hacerlo tendría que dormir o descansar de alguna forma, escuchar al cuerpo que me está pidiendo gasolina, en lugar de hacer lo que el cerebro me manda, al final resultaría más útil. Debería tomar vacaciones de trabajo, de familia, de tareas y yo no conozco todavía a ninguna mujer capaz de ello. Así que voy a preparar una lasaña e intentaré no quemarla.
Sinceramente os quiero.


He comprado unas lasañas biologica secas (más rapidas de hacer), las he metido en remojo durante unos minutos, mientras tanto he quitado la piel a la berenjena, la he cortado en lonchas finitas y puesto en remojo tambien (si no ponerle un papel de cocina y un peso por encima, para que saquen al amargo). Además he utilizado bechamel y queso parmesano rallado.


He creado capas de pasta, tomate y bechamel, berenjena. Por encima he cospargido el queso rallado, para que se creara una crostra cruyente que me gusta mucho.


Hornear a horno precalentado (200 grados) durante una media hora.
Ser muy generosos con la salsa, yo debería haber puesto más.


Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


16 Comentarios

  • 1. Ani  |  28 junio 2018 - 11:37

    Laura, eres un amor, lamento que estés así pero tranquila que será algo pasajero (quizá necesitas unas vacaciones y mimarte a tí misma), yo no soy mamá y me gustaría serlo algún día, creo que debe ser algo increíble, dicho esto tengo algunas dudas que quería transmitir abiertamente en este espacio que con tanto cariño escribes y en el que cabe la sinceridad. Leo también a otras blogeras y tengo amigas mamás y me pregunto: como para algunas la maternidad parece un camino de rosas y nunca las vemos agobiadas y otras no pueden ni dedicarse a ellas mismas un segundo? Por extrapolarlo aquí, veo a Ana Albadalejo (que me cae bien, que conste) pero todo parece ideal en su vida (parto bueno, niña de postal que yo creo que nunca llora..) eso me lleva a preguntarme, es cuestión de suerte? algunas mamás relativizan más los problemas? quizá las cosas malas no las cuentan? donde está el truco??? Quizá no encuentres sentido a nada de lo que digo o quizá alguna de las que comentamos me podáis contestar… en todo caso, Laura cuídate, que nos encantas y te necesitamos aquí. Un beso enorme

  • 2. Charo  |  28 junio 2018 - 13:58

    Hola Laura,
    Si te sirve de consuelo, yo ando últimamente igual. Entre el trabajo, las tareas del hogar y mi hija, me absorben todo el tiempo. Me cuesta encontrar un ratito para mí. No me da ni para pintarme las uñas.
    Mi hija Martina que tiene la misma edad que Orlando también está igual. Leí que lo del miedo al abandono suele ser para los 9 o 10 meses, pero a mi hija le ha llegado más tarde.
    Creo que esto será algo pasajero, así que Laura, mucho ánimo!
    Me encanta leerte porque veo que describes experiencias que comparto al 100%.
    Muchos besos y cuídate!!

  • 3. Clara  |  28 junio 2018 - 14:49

    Hola Laura!

    Te he descubierto hace poco y he de decirte que me encanta tu blog.
    Me siento muy identificada con lo que te ocurre, ser madre es duro, reconfortante por todo el amor que sentimos por nuestros hijos, pero muy duro.
    Yo tambien hago pis con mi bebe encima, tambien me ducho en 30 seg con mi bebe esperando en el borde de la ducha, tb trabajo todo el dia, mi marido tambien viaja mucho por trabajo, tambien vivo en un pais que no es el mio y por tanto no tengo a mi familia cerca para echarme una mano y… tambien tengo dias en los que no puedo mas.
    Intento escuchar al cuerpo pero es dificil descansar cuando tienes un terremoto corriendo por toda la casa!
    Mi madre me dice que aunque es duro luego se echa de menos por todo lo que nuestros hijos nos dan, quedemonos con eso! animo! 🙂

  • 4. Sandra  |  28 junio 2018 - 14:54

    Hola Laura!
    Menos mal que sabemos que estos días pasan que si no…Me siento muy identificada, tengo una niña de 5 años y un niño de 1 y estamos pasando una situación muy parecida. La mayor está un poco celosa ahora y el peque no me deja sola ni 5 minutos. Cuando dices que vas al baño con el peque en brazos… créeme que te entiendo. Pero como he dicho al principio, sabemos que estos días pasan…MENOS MAL!

  • 5. Leyla  |  28 junio 2018 - 15:35

    Hola Laura, pues claro que lo entendemos, así estamos la mayoría muchas veces… Me alegra que digas la verdad.
    Al final hay una imagen en redes y en blogs de que la maternidad es fantástica y parece que todo es ideal, que estáis siempre haciendo actividades fabulosas, siempre perfectas, viajando… Parece que todo va rodado, que las cosas se hicieran solas…
    Es un alivio que digas la verdad, que hay ratos de todo tipo y momentos de agobio, problemas…. no pasa nada por decirlo.
    Mucho ánimo. Besos.

  • 6. Elena  |  28 junio 2018 - 17:46

    Hola Laura,como te entiendo!!!
    Mira yo tengo un bebé de 9 mesesu es un terremoto,no me deja hacer nada de nada. Incluso intenté escribirte en el post sobre la lactancia y nada,imposible.
    Ahora te puedo escribir porque estoy en la cama tumbada con él hasta que cae profundamente dormido y puedo salir….
    En fin hay rachas que todo es más difícil,yo estoy sola en Madrid y hasta que llega el papá por la noche hay días que no puedo pero por otro lado a pesar del cansancio es lo mejor que tengo,ha costado mucho que estuviera aquí y es nuestra alegría.

  • 7. Maria  |  28 junio 2018 - 18:01

    Hola laura, eres fantastica por tu generosidad hacia tus hijos, jose, familia y amigos y con nosotr@s , tus lector@s,que somos tu trabajo. En todo, se nota cariňo, dulcura, dedicacion y sinceridad.Gracias de verdad por contarlo todo, lo.precioso, lo importante, lo.unico, y a veces lo confuso y lo menos bonito. Eso es real. Sigue asi lo.estas haciendo.muy bien, yo.como madre , trabajadora y persona , me pareces casi perfecta 🙂 un.beso.

  • 8. Blanca  |  28 junio 2018 - 22:40

    Hola Laura,

    Saca ya un libro o crea un consultorio te ibas a forrar. Todos los post que escribes son tal cual la vida misma, hoy mismo estoy como tu, mi chico recién operado de la rodilla (maldito fútbol) y mi pequeña con otitis y 39 de fiebre!!! y yo agotamiento a niveles máximo y la verdad q mi hija es super buena pero ahora esta igual q Orlando, me voy de la habitación y llora, me estaba preocupando un poco pero por lo que he visto aqui parece ser la edad, mi peque tiene 10 meses.
    En fin que tu blog merece mucho la pena ser leido, tienes mogollon de talento, si necesitas una Manager cuando te hagas famosisima aqui estoy!!!! jejejje

    PD: Ani, la maternidad, es algo tan tan increible que por mucho que te cuenten hasta que no pasas por ello no se entiende.
    Y no es cuestion de suerte o relativizar problemas, es que esas personas de las que hablas solo sacan una parte de la historia, la otra es igual de maravillosa con sus lloros, alguna que otra noche sin dormir y preocupaciones infinitas pero pura magia!!!!
    un abrazo

  • 9. Marta  |  28 junio 2018 - 23:38

    Hola Laura, mira yo no tengo hijos, pero las mismas situaciones me pasan a mi, me refiero a la falta de concentración, a las ollas quemadas….por eso te digo que no te preocupes, que al final son cosas que nos ocurren a todas. Cuídate mucho y ánimo. Que me encanta leerte, desprendes sinceridad.

  • 10. Ines  |  28 junio 2018 - 23:42

    Hola Laura! Al igual que otras muchas, te empecé a seguir por empatía ya que tengo un enano del mismo tiempo que Orlando. Tu honestidad y realidad me ha servido de apoyo en días malos. Mi pequeño, al igual que Orlando ha dormido poco y mal, ha pasado por todas las crisis de crecimiento, ahora mamitis aguda, vamos un no parar. Por lo menos, por ahora, solo tengo uno. Yo también vivo en un país extranjero, sin el apoyo de mi familia y eso, en días duros como el que narradas, se hace mas difícil. Pero mirando con perspectiva, me siento muy orgullosa de lo que voy consiguiendo, esta familia que he formado me llena el alma. Gracias por ser sincera. Un beso desde Inglaterra y recuerda que eres la mejor madre para tus hijos!

  • 11. Julia  |  29 junio 2018 - 10:44

    Yo me hago la misma pregunta que Ani ¿todo esto es cuestión de suerte o de relativizar las cosas?
    Yo entiendo que haya algunas blogueras/influencers que no quieran compartir más cosas negativas de la cuenta, pero creo que no son consciente de la imagen tan falsa que proyectan y del flaco favor que hacen cuando quieren hacernos creer que todo en su vida es chupi guay.

    Por eso, te aplaudo Laura por lo generosa y valiente que eres compartiendo estas normalidades por las que todo el mundo pasa pero que nadie se atreve a contar.

  • 12. Ainhoa  |  29 junio 2018 - 15:25

    Hola Laura!

    Ay bonita, mucho ánimo, creo y por lo que leo, que todas nos hemos sentido así alguna vez. Alabo que nos muestres así de clara tus sentimientos, que seas tan sincera, y que muestres una maternidad tan real, esto nos ayuda mucho a todas a las que ser madre no sólo nos aporta una gran felicidad sino etapas tan duras como las que describes…

    Sin conocerte se ve que eres una gran madre y una persona increíble…seguro que tal y como ha venido esta racha, se irá, porque estoy totalmente convencida de que tú puedes con todo esto y mucho más!

    Un abrazo muy fuerte!!!

  • 13. Maria José  |  29 junio 2018 - 15:55

    Ya veo, Laura, que estás pasando un mal momento. Sin duda que la neumonía de Orlando más tú posterior mastitis tienen mucho que ver. Si, cuando los niños son pequeños absorben todo nuestro tiempo, casi no nos dejan respirar. Te aseguro por experiencia que todo pasa muy rápido. Ármate de paciencia, no quieras abarcarlo todo. Notarás un gran alivio cuando Orlando empiece la guardería y no esté tan dependiente de ti, ya queda menos. Esa lasaña tiene una pinta estupenda. Ánimo.

  • 14. Pilar  |  2 julio 2018 - 10:59

    Sencillamente ¡genial! sabes expresar perfectamente con palabras lo que muchas sentimos. Y me apunto la receta, tiene muy buena pinta y parece fácil. ¡Te queremos Laura!

  • 15. Vero Duato  |  2 julio 2018 - 13:10

    Laura, eres muy guay.
    Iba a decirte solo esto porq estoy en este momento comiendo sola en una cafetería y es un rollo escribir pero es q da gusto leerte, cero postureo , cero maternidad maravillosa, cero romances.
    Es verdad, la maternidad es como es y a las mamás nos afecta. No todo es maravilloso. Yo llevo 4 años sin salir! Pero ahora q Hulk es más mayor ya empiezo a espabilar y voy a hacer un máster y salir más.
    Animo.
    Un beso.

  • 16. Sara  |  2 julio 2018 - 15:00

    Hola!
    Mucho ánimo! Respeto al miedo al abandono que comentas a mi hijo le paso con unos 10 meses pero le duró apenas unos diez días, menos mal!!
    Por cierto, da gusto leerte, escribes de maravilla. Un abrazo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS