Mamma Mía » Mar cristalino

13 agosto 2018

Mar cristalino

Creed a quien dice, que las cosas se ven con más claridad cuando no las tenemos delante.
No se dar una explicación a ese hecho, supongo que “el extrañar” nos permite reflexionar más y analizar los detalles que pasan desapercibidos o que cambian de aspecto mientras los estamos viviendo.
Mis vacaciones en Cardeña se han acabados y después de unos días, mientras camino por el puerto del club náutico de Santa Cruz para dormir a Orlando, me he dado cuenta de que echo de menos el mar que siento como “mío”. El mar cristalino y educado que baña la costa de Cardeña y que dibuja de azul el paisaje salvaje pero bien domesticado que huele a corcho y mirto.
He sentido el impulso de pedir perdón por haber estado pesada a ratos y estresada más de lo necesario durante las vacaciones y por agradecer la suerte que he tenido en estar rodeada de esa belleza desde que era pequeña. Esa belleza que sigo reconociendo, aunque este año no he disfrutado de ella como siempre.

La vida es una colección de momentos irrepetibles y si no los vivimos como merecerían, se quedarán momentos mal aprovechados. Lo sé porque peco de este error con frecuencia.
Un cangrejo rojo brillante me mira desde la roca negra golpeada por las constantes olas del océano, está agarrado con todas sus patas, me pregunto que estará pensando.
Mi error está en preocuparme de que todo esté “en mi orden”, culpa de mi lado perfeccionista que mete la pata también cuando no le toca y me causa bastantes problemas de poca flexibilidad (fundamental para el bien común). Demasiadas veces pretendo meterme en el lugar de otros, equivocándome a lo grande. Es imposible pensar como otro, vivir como otro, sentir como otro. El intentarlo crea solamente más confusión y genera incomprensión, que como consecuencia (en mi caso por lo menos), causa frustración. Sería mejor ser propositivos e intentar que los otros nos sigan, enseñar nuestra perspectiva y tratar de convencerles de que es lo mejor en una determinada situación. De este modo no habría equivocación ni momentos mal aprovechados.
Chi pensa per se, pensa per tre. Este dicho tiene su sabiduría si lo sabes interpretar.
Quien piensa por si mismo piensa por tres. Si piensas para ti y lo haces con amor y respeto, los demás disfrutarán también.

Aquí van algunas fotos de mis vacaciones en Cardeña. Un paraíso que se ve mejor antes y después de agosto jajajaj (demasiado turismo). Pero que vale la pena.

Feliz verano.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola

 

 


6 Comentarios

  • 1. Irene  |  14 agosto 2018 - 00:13

    Ey me ha encantado, cuánta razón….. Me sumo al carro, lo primero es reconocerlo jeje! Un besazo

  • 2. María  |  14 agosto 2018 - 17:46

    Son preciosos tus nenes.

  • 3. LaE  |  15 agosto 2018 - 15:49

    Cuánta razón tienes Laura!a mí me pasa igual, y ahora que se acaban las vacaciones en mi tierra, echo la vista atrás y pienso que he estado demasiado estresada, incluso enfadada, con mi gente, y todo por mí orden… cuándo empezaré a dejarme llevar y simplemente disfrutar…
    Está bien reconocerlo, yo soy consciente de mis defectos, veo mis errores… pero normalmente cuando ya los he cometido, me cuesta tanto corregirlos.
    Como ya te he dicho alguna vez, me encanta tu blog (y con esto me refiero a lo que tú transmites y a tus seguidoras, que lo potencian aún más si cabe)
    Besos

  • 4. Carlos  |  16 agosto 2018 - 12:51

    Los primeros días son horribles, te llevas demasiadas cosas en la mochila que no te dejan disfrutar y … eso es lo peor, no dejamos disfrutar al resto por mucho que nos entiendan y comprendan.
    Preciosos tus niños.
    Un saludo

  • 5. María José  |  16 agosto 2018 - 23:51

    Laura, tu reflexión de lo importante que es valorar las pequeñas cosas, ya sea un paisaje, un agua transparente, unas flores salvajes, una simple cena….quizá no lo valoremos en su justa medida en el momento que lo vivimos, solo cuando ha pasado. Con los años he aprendido a valorar y saborear esos pequeños momentos, creo que la edad te va dando otra perspectiva. A la gente que nos importa hay que quererla y aceptarla como es sin intentar cambiarla. Las fotos son una preciosidad.

  • 6. Kinga  |  18 agosto 2018 - 12:42

    Lindas fotos ❤

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS