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29 octubre 2018

Ponerse en forma tras el parto

Este fin de semana otro virus ha venido a vernos, como siempre atacó al pequeño Orlando, que ha estado con diarrea y vomito dos días y luego pasó a su siguiente victima, Leonardo, aunque de forma más débil. De momento José y yo resistimos con los dedos cruzados. Me costó sacar un momento para escribir el post y entonces pensé en contestar a todas las que me preguntáis como me mantengo en forma tras dos embarazos.
Aquí va un breve reasumen.

Volver a estar en forma tras un embarazo es posible pero requiere su tiempo y cuantos más embarazos, más tiempo hace falta para recuperarse. Durante nueve meses el cuerpo se transforma y el parto es un “trauma” que puede tener repercusiones.
Voy a llevar este tema de la forma frívola, porque no soy una profesional del sector y porque cada mujer tiene una experiencia diferente, eso sí, os aconsejo con el corazón, a pesar de lo bien que os podáis sentir, hablar con una matrona antes y después del parto y hacer una exploración para detectar y valorar eventuales problemas del suelo pélvico, o de diastasis  abdominal. El parto casi siempre arrastra un sendero de problemitas.

Ya os comenté que después de mi segundo embarazo tuve un prolapso de vejiga, afortunadamente de primer grado y no noté ninguna molestia. Con los ejercicios de hipopresivo lo solucioné en pocos meses. Más o menos seis, pero !hay que ser constante!
Por esta razón tuve que evitar cualquier actividad física durante más de un año.
Finalmente en septiembre he vuelto al deporte, me he apuntado al gimnasio, donde intento ir por lo menos cuatro veces a la semana, me resulta imposible ir más por falta de tiempo. Hago clases de cardio y trabajo fuerza SIN PESAS.
He aprendido mucho sobre el cuidado del suelo pélvico y ahora hago ejercicio con una conciencia diferente, evitando todos los ejercicios deletéreos para el suelo pélvico y los esfuerzo innecesarios.
Además si se hacen bien los ejercicios, se puede conseguir igualmente un buen tono muscular sin pesas y no me importa tardar más, porque lo importante es cuidar mi cuerpo en su totalidad. De hecho me gustaría en un futuro dedicarme al yoga porque me parece el mejor compromiso con mi cuerpo.

Para seguir con vuestras preguntas, con mi primer embarazo engordé 10 kilos, con el segundo trece. La recuperación del primero fue muy rápida, después de acabar con la lactancia materna volví a mi silueta, pero nunca dejé el deporte. Hacía mis tablas de ejercicios todos los días en casa en cuanto Leonardo se dormía una siesta, además no trabajaba y tuve mucha constancia, cosa que ahora, por razones de tiempo no puedo permitirme.
Nunca hice ningún tipo de dieta, porque no creo en las dietas, pienso que es mejor controlar las cantidades y no privarse de nada.
Hay mujeres que con la lactancia adelgazan mucho, a veces pierden más peso de lo que han cogido, no es mi caso. Yo durante este periodo estoy más hinchada y no pierdo un gramo, sin embargo después noto un grande cambio.

Todavía no estoy haciendo muchos ejercicios abdominales, solo un poco de plancha, los demás ejercicios son muy agresivos para el suelo pélvico e intento no meterme en clases de mucho impacto (saltos, carreras….) aunque nunca fallo al body combat del lunes y al body attak del viernes 😉

Utilizo también cremas hidratantes para las estrías, pero como bien sabéis, las cremas no hacen milagros, aunque ayudan.

Pienso que hacen falta un par de años después de dar a luz, para que el cuerpo vuelva a su “ser”. Mientras tanto disfrutad de una nueva etapa unica y especial, que agota y hace feliz a la vez.


Las joyas son de Ouybyou.

 

Buena semana.


2 Comentarios

  • 1. Marta  |  29 octubre 2018 - 14:01

    Hola Laura! Me da la impresión de que no te han salido muchas estrias, se que es en parte genético, pero, me podrías recomendar una buena crema o aceite que te haya funcionado? Muchas gracias!

  • 2. Am  |  29 octubre 2018 - 17:30

    Hola
    Creo que te has equivocado a la hora de escribir DIASTASIS abdominal y has escrito metastasis!

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