Mamma Mía » Feliz de invitaros a la Exposición de @Leo_nar_do_paints

12 noviembre 2018

Feliz de invitaros a la Exposición de @Leo_nar_do_paints

Sentado en la mini Panton chair, con un rotulador fluorescente para marcar libros de texto del colegio, Leonardo dibuja las que para él son “happy faces” en la casita de cartón de su habitación. Es hora de ir a dormir y a pesar de mi insistencia, sigue dibujando. Una más me pide, pero siempre hay otra después. Hasta que el techo no está bien poblado de (a mis ojos) bellísimas caras de “monstruos humanos”, no se queda satisfecho. Una vez terminado guarda el marcador y me pregunta si me gustan sus caritas felices.
Como no me van a gustar, ¡son preciosas! Le contesto, además he visto con qué cariño y dedicación las ha dibujado. Leonardo tenía tres años. Este día aprendí dos cosas: la primera es que el niño de mi vida dibujaba especialmente bien y la otra es que la visión de un niño no se parece a la de un mayor. Me pareció mágico. Desde entonces José y yo no paramos de fijarnos en cada detalle y gesto, descubrimos mucho sobre Leonardo, lo que le gustaba y lo que le llamaba el atención. Cada día su curiosidad por su alrededor crecía y de pronto empezó a representarlo en sus dibujos, manteniendo su visión del mundo, donde las cosas cambian de uso y de forma, donde las letras de repente se convierten en animales o en castillos y los edificios de una ciudad son los “pinchos” de un monstruo ni malo ni bueno.

La expresión artística le ayuda a aprender cosas, a veces dibuja para explicar un objeto del que desconoce el nombre (me acuerdo que lo hizo con la peonza) y luego, una vez que lo ha aprendido, lo escribe al lado. Es un buen ejercicio para memorizar a parte de desarrollar la “motricidad pequeña” y estimular la creatividad.

Leonardo ha crecido en un entorno fructífero, nosotros como padres hemos preferido marcar una educación más creativa y activa, favoreciendo la música, el deporte, el juego, fomentando de este modo la imaginación de Leonardo.
Como padres tenemos la gran responsabilidad de educar a nuestros hijos, pero también podemos aprender mucho de ellos, escuchándoles, mirándoles , dejándoles libre y siendo humildes.
La “disciplina” fertiliza la creatividad y fortalece el carácter mientras que la filosofía de vida, como la educación, dentro del núcleo familiar son fundamentales para el desarrollo emocional de los niños. Todos necesitamos una luz que nos guíe y que ilumine el camino que queremos coger.

No se si hay niños que dibujan por una necesidad interior, desde luego no es así para Leonardo. El juego es su único interés y todo lo que le divierta, bienvenido sea. Pintar fue un juego que empezó junto a los días de mal tiempo, como alternativa a su otra gran pasión: las construcciones. Empezamos a comprar material nuevo, diferente y siempre de más calidad, para mantener viva su ilusión despierta. Su forma de ser madura y obediente y su notable sensibilidad le han ayudado en este “camino artístico” donde poco a poco se va descubriendo a sí mismo.

La pintura es parte del día a día de Leonardo, hoy y probablemente mañana, le gusta dibujar y a nosotros seguir sus pasos, sobre todo su padre que consideramos su mentor y guia, que le estimula cada semana con nuevas ideas y retos (graffitis, recortables, plastilinas…). Nos encantaría que siguiera fomentando este don y ojalá pueda inspirar a más niños, para que el arte tenga la importancia que se merece y para que la creatividad genuina de los niños nos permita soñar a nosotros, que hemos olvidado la magia de ser niños.

El viernes 16 por la tarde y el sábado 17 durante todo el día, tendrá lugar la primera exposición de @Leo_nar_do_paints en El Invernadero – The Sibarist de la calle San Lorenzo 11 de Madrid.
Por primera vez algunos de los cuadros estarán a la venta y se donarán parte de los beneficios recaudados a la asociación KABUKA, concretamente para Lisha Children’s Home, una casa de acogida que la organización tiene en Kenia para niños en situación de orfandad.
Hemos organizado la exposición con la maravillosa ayuda de Plom Gallery que es la primera galería de arte contemporáneo dirigida al público infantil. Está en Barcelona y va a cumplir sus primeros 5 años de vida
( Igual que Leonardo).
Además de la exposición, realizaremos un taller de pintura con el artista Jesús de Miguel, de la plataforma ART U READY.
ESTAIS TODOS INVITADOS.


4 Comentarios

  • 1. Ainhoa  |  12 noviembre 2018 - 13:35

    Madre mía Laura, ¡tienes que sentirte orgullosísima! la verdad es que lo que más sorprendió cuando empecé a ver las obras de Leonardo, es que siendo tan pequeño tenga ese detallismo y “mano fina” creo que sus obras denotan mucha dedicación y tiempo…Enhorabuena por la exposición, si viviera en Madrid sin duda iba a verla…un abrazo

  • 2. María José  |  13 noviembre 2018 - 17:43

    Tengo claro, Laura, que detrás de un niño que destaca siempre hay unos padres sacrificados y pendientes de él. No es nada fácil, en el mundo actual, dedicar tiempo a los niños. Desde los poderes públicos se tiene que promover la compatibilidad entre la vida personal y profesional. Leonardo, aparte de ser un niño precioso, dibuja maravillosamente. Tengo intención de ir a ver sus cuadros. Mucha suerte con la exposición.

  • 3. Ana  |  15 noviembre 2018 - 18:00

    Enhorabuena por ese artista que nos tiene a todos alucinados. Yo no entiendo , pero estoy segura que este niño es de altas capacidades o similar …. lástima de no vivir en Madrid para acercarme . Si “sobra” algún cuadro ponlos a la venta online!!
    Os seguimos con cariño por las redes
    Un abrazo

  • 4. MARÍA JOSÉ, Cántabra en Madrid  |  17 noviembre 2018 - 19:03

    QUE ILUSIÓN VEROS A TODOS, LE DECÍA A MI ROMEO QUE ESTÉN LOS NIÑOS,QUE ESTÉN LOS NIÑOS, COMO UN MANTRA,,,, Y TODOS ALLÍ ESTABAIS EN ESE LUGAR PEQUEÑO Y RECOLETO LLENO DE ARTE INFANTIL.
    QUE PADRES ESTÁIS HECHOS, ORGULLOSOS DE ESE NIÑO Y LAS TIFFOSI DE TU BLOG LOCAS DE CONTENTAS DE VERLE CRECER FELIZ JUNTO AL BLOG.
    DESEO QUE HAYÁIS VENDIDO MUCHOS PORQUE LEONARDO CREARÁ MUCHOS MÁS.
    TENDRÁS CONTRATO VITALICIO CON ELLE NO? GRACIAS POR TU FOTO CONMIGO,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ siete = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS