Mamma Mía » La comida italiana de Orlando

19 noviembre 2018

La comida italiana de Orlando

Me preguntáis mucho sobre que come Orlando, algunas me decís que os faltan ideas, que estáis un poco perdidas con ese tema. No creáis que yo no, el periodo “tras los purés” es un rollo para la mayoría de las madres, hasta que los niños sean más autónomos y puedan comer de todo.

Orlando afortunadamente es un niño al que le gusta mucho comer, así que me he ahorrado algunas fatigas, aunque para las que vivís eternas luchas con los peques para que coman, mi opinión es que no hay que desesperarse. La tendencia al terrorismo psicológico que todavía existe acerca el tema comida, por mi aviso es exagerado. Siempre han existido personas que aman la comida y otras a las que le da igual…..

Orlando ha pasado de los purés a los trozos sin problemas, es más, lo buscaba. Su curiosidad le ha estimulado a la hora de probar nuevas cosas. Al contrario que con Leonardo, no he pasado por el miedo de que se atragantara y he vivido este pasaje con más naturalidad y tranquilidad, me ha ayudado mucho ver a bebes que ya desde los primeros meses de vida comían en trozos y además noté la predisposición de Orlando a manejar la comida.

En mi casa se come al estilo italiano. Algunos de las recetas que preparo, aquí suenan bastante extrañas, mientras que en Italia son típicas. Un ejemplo es la pasta (o en alternativa) los arroces, con legumbres. Una receta que para mi es súper nutrientes y además completa (no hace falta segundo plato;).
La pasta para esta receta es mejor que sea pequeña, por ejemplo tiburones, porque se suele comer con cuchara.
Mis hijos adoran la pasta con judías (las pequeñas blancas, que en italiano se llaman cannellini) y la pasta con garbanzos.
Para ambas la preparación es súper sencilla, se preparan las dos cosas por separado y luego se mezclan. La pasta dejarla como ultima cosa, porque si lleva tiempo preparada se seca. Los legumbres suelo saltearlos con poco aceite extra virgen, ajo y un poco tomate fresco y le añado algunas especias como romero o perejil. Dejar que mantengan la textura cremosa.
Otra pasta muy rica y que a mis peques le gusta es con guisantes y ricotta (receta siciliana).

La forma más sencilla para que coman la verdura a parte en las cremas, son los arroces.
Mis hijos están acostumbrados a comer risotto con cualquier verdura y os aseguro que lo comen hasta con espárragos! (los verdes) y con espinacas.
Las recetas más típicas son con: espárragos, calabaza, setas, calabacines, guisantes, azafrán. Pero voy cambiando sobre todo según la temporada.
Con el risotto consigo que coman cualquier verdura y también la fruta en ciertos casos. Buenísimos con peras y gorgonzola, manzana y romero y en verano al limón y de naranja.

El huevo no le gusta mucho a Orlando, consigo dárselo bajo forma de tortilla bien disfrazada. Con muchas patatas, con espinacas o con calabacín.

El punto débil para mis hijos y creo la mayoría de los niños es la familia coliflor, que Leonardo acepta sin quejarse, sin embargo Orlando siempre que se la propongo algo de eso, me la tira jajajja.
Normalmente le preparo las coliflores y los coles de Bruselas gratinadas al horno, con bechamel biológica de arroz y queso parmigiano rallado, mientras que los brócolis los hago con la pasta o en crema. A veces Leonardo lo comes salteados también.

A mi personalmente toda la verdura me encanta lo más sencilla posible, al horno, en parilla o cruda, sin embargo para los niños y José, tengo que elaborarla un poco.
Por ejemplo le preparo el timbal de patatas y espinacas o la parmigiana de berenjena no freídas o en alternativa de calabacín.
No suelen comer verdura cruda todavía, a parte el tomate que les encanta, así que si consigo una buena mozzarella, le preparo la caprese.

Todo lo que preparo es muy sencillo y no requiere mucho tiempo por la preparación, cuando nos apetece algo especial salimos a comer, a Leonardo le gusta bastante comer al japonés y también le gustan los tacos.

Si necesitáis las recetas más detalladas, escribidme y os la iré preparando.


Fotos de Lea Farren (archivo).

Un beso!!


11 Comentarios

  • 1. MARÍA JOSÉ, Cántabra en Madrid  |  19 noviembre 2018 - 17:05

    Ay que sábado mattina¡¡¡¡

    Me encantó veros a todos, Le dije a mi ROMEO, ojalá y esten los niños¡¡¡
    La exposición y el lugar magníficos, Se vendieron muchas obras maestras Leonardinas?
    Espero que si, el es una mina pintando y os seguirá dando razones para sentiros afortunados de tenerle como hijo. Lástima no poder adquirirlos en unos años pueden ser muuuuy valiosos.(ahora ya lo son)
    ELLE te a hecho Contrato VITALICIO? Viva TU BLOG.

  • 2. CaroSaa  |  19 noviembre 2018 - 20:23

    Yo quiero las recetas!!!!!

  • 3. Yolanda Parra  |  20 noviembre 2018 - 03:40

    Hola Laura! Agradecería las recetas más detalladas soy un poco torpe en la cocina! Mi suegra es Italia y me prepara una pasta con garbanzos y pomodori giali buenísima! Adoro i pomodorini giali lastima que fuera de Italia me cuesta conseguirlos!
    Enhorabuena por el blog me encanta!
    Saludos

  • 4. Mercedes  |  20 noviembre 2018 - 10:23

    Hola Laura qué buena pinta tus recetas! A mí me encantaría saber cómo haces la pasta siciliana con guisantes y Ricota!
    Una pregunta eres vegetariana?
    Un saludo y siempre es un placer leerte!

  • 5. María José  |  20 noviembre 2018 - 12:13

    Tu post de hoy, Laura, me ha demostrado la distancia que hay entre tu forma de concebir la alimentación y la mía. A mis hijos siempre les he dado verdura de primer plato pero triturada y cuando ya podían comer carne o pescado se lo he triturado y metido en el potaje. Cuando ya podían masticar he pasado a la comida en trozos. Siempre he considerado la leche, los huevos y el jugo de naranja primordiales en su alimentación. No sabes la suerte que tienes con niños que comen bien, no fue ese mi caso, sobretodo con mi hijo pequeño. Saludos

  • 6. Beatriz  |  20 noviembre 2018 - 15:34

    Ay!! Laura yo necesito las recetas!!! Tengo q innovar en la cocina porque mis hijas se cansan de lo mismo de siempre.

  • 7. Sandra  |  21 noviembre 2018 - 12:45

    Me encantaría un recetario tuyo!de comida fácil italiana y de postres. Me encanta la repostería!

  • 8. Sonia Martin-Consuegra Campos  |  21 noviembre 2018 - 21:28

    Ay porfavor!!! La receta de risotto con verduras please!!!! Y gracias !!

  • 9. Sonia Martin-Consuegra Campos  |  21 noviembre 2018 - 22:30

    Y podrías poner una foto de cómo quedan los tiburones con judías blancas o garbanzos? Es que no me lo imagino….gracias otra vez!!

  • 10. Sonia Martin-Consuegra Campos  |  21 noviembre 2018 - 22:45

    Los garbanzos y las judías pueden ser de bote??

  • 11. Eva  |  9 diciembre 2018 - 09:50

    Hola, no te has planteado escribir un libro de recetas??? Me gusta mucho tu blog

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS