Mamma Mía » Clásicos Navideños

17 diciembre 2018

Clásicos Navideños

En mi casa, Papá Noel se pasaba la noche detrás de la luna sacando brillo a los regalos, que sucesivamente entregaba personalmente de casa en casa con su trineo ayudado por los renos.
Pasábamos un buen rato mirando la luna todos juntos, pero sabíamos que teníamos que acostarnos pronto, para que a Papá Noel le diera tiempo de entregar todos los regalos. Nos habían contado que nadie podía verlo, porque si no, la magia se acabaría y por ello se esperaba a que todos los niños estuvieran durmiendo profundamente para empezar las entregas.

Con los años descubrí que la magia se acabaría igualmente, a pesar de no haber visto nunca a Papá Noel, pero que la Navidad seguiría gustándome.
Seguí recibiendo regalos y empecé a hacerlos, dándome cuenta de que es tan satisfactorio dar como recibir. Dejé que la magia algunas veces viviera dentro de la sorpresa, mientras que otra veces pedía mi deseo, sabiendo que mis “Papas Noel” personales me lo regalarían.
Lo que más me gustaba y sigue gustándome de la navidad es que nos reunimos toda la familia, organizamos la comida más caótica del año en casa de mis padres, donde todo está permitido. Es increíble como de una familia de seis miembros llegamos a ser veintiún seres apretados alrededor de dos mesas. La mitad son niños, los cuales todavía creen en Papá Noel y se van cargando en cualquier sitio todos los regalos.
En Navidad he visto la casa de mis padres hacerse pequeña y más pequeña y también he visto explosiones de papeles, guerras de comida, olimpiadas de saltos de sofá y de carreras por el pasillo….
Cualquier familia “normal” escaparía de este circo navideño, pero yo le recomendaría quedarse, para compartir comida rica y chistes, postres idílicos de todos los tipos y risas, vino bueno, sidra y panettone.

En Italiano se dice: Paese che vai, usanza che trovi. Es un proverbio italiano para decir que cada país tiene sus tradiciones. Mi navidad es muy italiana y os voy a comentar mis clásicos navideños.
¿Cuales son los vuestros?

Panettone italiano y Pandoro, que es menos conocido fuera de Italia, pero nos gusta mucho (a mi aun más que el panettone). Mi única ley es que sea de nuestra pastelería, quien lo ha probado sabe el por qué!
No creáis que solo existe un tipo de panettone, hay muchas variantes, entres las cuales está el de chocolate y el de frutos rojos, pero para los más exquisitos, hay panettones recubiertos de chocolate negro o rellenos de crema. Ya os enseñaré por stories….

Decorar la mesa con algo rojo.
Para mi es el color de la navidad por antonomasia, me gusta decorar la mesa con este color mezclado con el verde y elementos naturales.

Sidra El gaitero
La he descubierto cuando estaba embarazada y no podía tomar alcohol, desde entonces nunca falta en mi casa durante el periodo navideño, nos encanta tomarla después de la comida, acompañada con los chocolatines “praliné” de mi pastelería.

Los regalos sorpresa.
Siguen siendo mis preferidos, me gusta que los niños no sepan lo que van a encontrar dentro de los paquetes debajo del árbol de navidad.

El risotto de Bruno.
Bruno es el padre de mi cuñada y pasa el 25 diciembre con nosotros, siempre prepara un risotto espectacular, que se ha convertido en un must de la comida de Navidad.

Un look practico y elegante.
Para comer en casa no me arreglo mucho, pero cuando salimos la noche anterior me gusta ponerme algo especial. Un año fueron unos pendientes con árbol de navidad, este año un traje de terciopelo.

El 24 noche en la calle.
Solíamos salir a tomar algo la noche de la vigilia, por el centro, con los amigos de toda la vida.

La playlist con canciones navideñas.
Nuestra música de fondo durante todo el día.


2 Comentarios

  • 1. Lidia  |  17 diciembre 2018 - 19:04

    Que casualidad que todas brindéis con la misma sidra, se nota que sois amigas

  • 2. María José  |  19 diciembre 2018 - 18:18

    Para mi, Laura, también la Navidad es una fiesta muy especial. Cuando mis hijos eran pequeños me hacía ilusión verlos ilusionados esperando sus regalos. Ahora me encanta que todos estemos juntos. Me gusta ver la casa con los adornos navideños, poner villancicos, encender las luces del árbol, ver la cara de de los niños abriendo los regalos de Papá Noel…..Comemos en exceso y las cosas no se hacen solas, yo acabo rendida, doy gracias a Dios por tener salud para poder ocuparme de todo. Las fotos son preciosas.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS