Mamma Mía » París

22 enero 2019

París

El viernes pasado hemos ido rumbo a París, ha sido un viaje relámpago, después de dudar varías veces si ir o no…. Por el tema de los niños. Antes de ellos nunca me planteaba si ir de viaje o no, es una de las cosas que más me gusta, cuando no he viajado ha sido porque no tenía dinero. Sin embargo con los niños y sobre todo con uno de un año y medio, un viaje puede convertirse en un “tour de force” y ya tenemos suficiente con la rutina diaria.

El caso es que en la Fondation Louis Vuitton había una exposición que nos interesaba y que la quitaban en unos días, por ello nos animamos a pesar del frío parisino de enero y las incertidumbres de si los niños se portarían bien. Compramos los vuelos y reservamos un hotel muy bonito que se llama Eiffell Blomet, a veinte minutos caminando de la Tour Eiffel. El hotel es bonito, como todo en esta cuidad, la habitación pequeñita y acogedora, con una terraza con una vista ideal. Paris me recuerda a los antiguos dibujos animados, me pareció estar dentro de un cuento. Sólo había estado una vez hace muchos años y el único recuerdo que tenía era de sentirme rodeada de belleza, cada calle, cada esquina, cada edificio de París son bellos.
He reencontrado la misma belleza, a pesar del gris y del frío inaguantable. Demasiado, a pesar de ponerme un abrigo de plumas bajo mi otro abrigo.

Con los niños no pudimos hacer todo lo que teníamos planeado, la organización con ellos tiene un déficit bastante gordo, pero el viaje con ellos ha sido divertido, hasta pudimos hacer un spa juntos el domingo por la mañana. Me gusta la idea de que vean cosas, de que se sientan parte de la familia en cualquier momento.
El viernes nos dio tiempo solo para ir a cenar y volver al hotel a dormir a una hora todavía legal para los niños. Al día siguiente caminamos hasta la Tour Eiffel, Leonardo estaba muy ilusionado con la idea de verla, el año pasado la había estudiado en el cole y la dibujó en uno de sus cuadros. Le gustó tanto que nos dijo que le daba mucha pena que no estuviera en Madrid y que por la Tour Eiffel se mudaría a vivir a Paris.

Encontrar taxis en Paris es desesperante, nunca había esperado tanto y el tráfico es aterrador. Llegamos a la Fundación Louis Vuitton, donde había una cola inmensa bajo la lluvia y que gracias a los niños evitamos ;), para ver la exposición de Basquiat. Digna de nuestras expectativas.
Comimos luego en un restaurante italiano que nos gustó muchísimo, se llama Daroco, perfecto para ir con los niños.
Por la tarde dimos un paseo por le Marais y fuimos a ver el Centre Pompidou. Luego volvimos al hotel a por una ducha caliente. Los niños se durmieron antes de cenar, destrozados de un día infinito y nosotros comimos libanes en la habitación.

Aprovecho para aclarar también por aquí que no voy a dejar el blog. Ni se me ocurre! Cuando en stories hablé de poner fin, me refería a la novela que he escrito y que por fin he terminado. A pesar de que lo dije, mucha gente no lo ha escuchado y me ha escrito preocupada. Voy a seguir con este blog hasta que me echen jajaj.

Buena semana.


7 Comentarios

  • 1. Sonia  |  22 enero 2019 - 11:42

    Tu hijo pinta mejor que Basquiat!

  • 2. Isolda  |  22 enero 2019 - 12:20

    Me encantan esas escapadas familiares, para los niños es buenísimo, se pueden cansar pero con los padres al lado lo aguantan todo! Por otra parte me he enamorado de tus botas, podrías decirme de donde son? como buena italiana tienes estilazo, te he seguido en Canal Cocina y en este blog desde el principio, y me encanta tu rollito al vestir.

  • 3. lcaldarola  |  23 enero 2019 - 09:57

    Muchas gracias :))

    Las botas son de House of Holland.

    Besos

  • 4. María José  |  22 enero 2019 - 15:19

    Sin duda que viajar siempre es enriquecedor pero tengo que reconocer que sois unos valientes, hacerlo con un niño tan pequeño y en el mes de enero es algo atrevido. Paris en una ciudad preciosa, con sus bonitos edificios y sus amplias a avenidas, no obstante yo la encuentro fría con respecto a Londres o Italia que me resultan más acogedoras. Muy interesante la exposición de Basquiat en el que, seguramente, Leonardo se ha inspirado. Preciosas fotos de toda la familia.

  • 5. Jeanni  |  22 enero 2019 - 15:42

    Laura ahórrate el estrés de los taxis en Paris con Uber, funciona buenísimo y rápido como un rayo! Yo lo probé con dudas pero me valió la pena.
    Besos linda, me encanta tu blog, tengo un enanito de casi 2 años q se parece mucho a Orlando, así rubito y loco jeje

  • 6. Maria Jose Cantabra en Madrid  |  22 enero 2019 - 23:14

    Yo no tengo redes sociales pero no me hubiera gustado saber que dejabas el blog¡ es un blog tan natural, sincero, autobiografico, divertido, profundo y yo que se mas¡¡ uuuuufffff menos mal¡¡ Tu novela cuando?
    Mamma ¡¡¡

  • 7. lcaldarola  |  23 enero 2019 - 09:57

    Que linda Maria José :))
    Muchas gracias.
    La novela creo para la fiera de los libros… aprox mayo…
    Besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + siete =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS