Mamma Mía » Mis hábitos de bienestar

5 febrero 2019

Mis hábitos de bienestar

Vivimos en un periodo donde las tendencias influyen en nuestros hábitos y cambian frecuentemente. Un día nos dicen que el aceite de palma es malo y todos lo eliminamos de nuestra dieta (por lo menos hasta que alguien no diga lo contrario), otro día parece que los omegas 3 son indispensables para garantizar una buena salud y que el café descafeinado está demasiado procesado así que es preferible tomar la cafeína. Me acuerdo un periodo donde ya no sabía si usar el aceite o la mantequilla, porque parecía que la mantequilla era más sana que el aceite….
El caso es que hay un poco de verdad y un poco de mentira en todo lo que escuchamos y además es difícil codificar lo que es mejor para nosotros y lo que no.
Por ello yo sigo mi intuición y probando encuentro lo que mejor me encaja.

Siempre me he cuidado tanto por fuera como por dentro, sin excesos ni obsesiones. Sigo una rutina de deporte y cuido mi alimentación aplicando mi sentido común y sin dietas. Tengo pocas “reglas” que aplico a mi día a día y no porque me lo haya prescrito el medico, si no porque me sienta bien, son pocas y os las pongo aquí.

1 Bebo un vaso de agua cada mañana antes del desayuno.
Suelo tomar agua lejos de las comidas. Para mi no es necesario tener el vaso sobre la mesa, casi nunca bebo mientras como, Suelo tomar un vaso de agua natural cinco minutos antes de cada comida y a lo largo del día. Intento beber dos litros entre agua y otros líquidos.

2 Por épocas, me apetece introducir en mi rutina algún producto natural que sea de suplemento a mi bienestar cotidiano.
Durante este periodo estoy haciendo una dieta detox con la ayuda de un producto biológico a base de alcachofas hinojo y uva, que tiene propiedades depurativas y además ayuda a reducir la sensación de hinchazón. Lo tomo por la mañana con el estómago vacío, diluido en agua. Es de la marca Arkopharma.

3 Como fruta lejos de la comida.
Aunque la mayoría de la gente está acostumbrada a comer fruta como postre, yo prefiero comerla en otros momentos, antes de la comida o para merendar. Si la como posteriormente y cerca de la comida, noto una molesta sensación de hinchazón.

4 Tomo vitamina D y he añadido los omega3 desde hace unas semanas.

5 No como yogur por la noche.
Los lácteos me sientan bastante mal, la leche la he abandonado hace tiempo, los quesos me encantan y no puedo eliminarlos de mi dieta, pero al igual que el yogur, los tomo durante el día y nunca por la noche porque si no me levanto con dolor de tripa.

6 Prefiero los productos de temporada, tanto la fruta como la verdura. Excepto alguna excepción, respeto este hábito desde que era pequeña.

7 Todos los productos que utilizo en la cocina son ecológicos o de calidad. Para mi es más importante el producto que la receta.

8 En verano tomo limonada con menta y sin azúcar.

9 No tomo azúcar en ninguna bebida, pero como dulces, los amo.

10 Cuando preparo el puré de verdura, nunca mezclo más de cuatro verduras, no recuerdo el porqué, pero ya es una manía jajajjaaj.

¿Cuales son vuestros “hábitos de bienestar”? Tengo curiosidad de saber si coinciden con algunos de los míos.


4 Comentarios

  • 1. Arkopharma  |  5 febrero 2019 - 10:49

    Muchas gracias por publicarnos en tu post y confiar en Arkopharma para cuidarte de la manera más natural. Si quieres conocer más sobre fitoterapia entra en: https://www.arkopharma.com/es-ES

  • 2. Amparo  |  6 febrero 2019 - 02:17

    Hola Laura, unos hábitos y rutina de bienestar muy interesantes. Muchas gracias por compartirlos. Yo también suelo beber un vaso de agua en ayunas. He introducido bebidas vegetales en el desayuno, pues tengo intolerancia a la lactosa e incluso el yogur sin lactosa me sienta mal. Me gusta la bebida de arroz, la de almendras y la de avena. La de soja que es la de más vitaminas no me gusta nada su sabor. Si bien he leído que las que tomo tienen poco calcio y que hay que elegir una con suplemento de calcio. Suelo tomar prebioticos y probioticos pues tengo el colon irritable y me ayuda a mejorar la flora. Como tengo alternancia de diarrea y estreñimiento, desde hace un tiempo tomo plantago ovata, que es una fibra que regula ambos extremos y va bastante bien. Por la noche suelo tomar manzana asada, pues me ayuda en la digestión y para no quedarme con las ganas de dulce tomo gelatina de sabores baja en calorías, que además contiene fruta. Suelo tomar infusiones digestivas después de las comidas y he introducido estevia como edulcorante, pues los nutricionistas y expertos creen que es mejor que otros edulcorantes. Para unas pestañas radiantes mi abuela siempre recomendaba ponerse un poco de aceite de oliva en las mismas por la noche. Sólo tomo aceite de oliva virgen extra y el chocolate me encanta, pero no sienta bien al estómago, así que lo tomo con discreción. Creo que de momento no se me ocurre ningún tip más. No hago mucho deporte, pero intento caminar cada día y ahora me empiezo a cuidar más el rostro con tratamientos específicos en centros de belleza. He usado la marca arkopharma, concretamente el sen y es bastante bueno si sufres constipación, porque vas al baño de una forma natural y sin retortijones. Somos lo que comemos, ya lo dice el refrán. Muchos besos

  • 3. María José  |  6 febrero 2019 - 12:12

    Lo cierto, Laura, es que estoy en las antípodas de tu forma de alimentarte. Si yo me tomara lo mismo que tú para desayunar me pondría a morir de buena mañana, para mi la leche en el desayuno es indispensable y no concibo desayunar sin ella. Comer sin un vaso de agua al lado hace que se me atragante la comida solo de pensarlo. Toda la vida le he dado a mis hijos fruta para merendar pero comerla antes de las principales comidas me parece absurdo ya que les quitaría el hambre y tomarla después te deja un buen sabor. Veo que tu sistema de alimentación es lo contrario a la lógica. Creo que estar delgado o no va un poco en la constitucion de cada uno y que una alimentación adecuada es saludable para el cuerpo y la mente.

  • 4. MARÍA JOSÉ, Cántabra en Madrid  |  6 febrero 2019 - 17:00

    Mi bienestar consiste en disfrutar yendo a una frutería, los olores y los colores me pueden, las verduras todas me gustan, cada una es única! En verduras soy bastante simple al cocinarlas, al vapor o salteadas con ajo y aceite. La fruta o entera o si se pone mustia en batidos con sésamo y leches vegetales aaaahhhh y galletas. Naranjas en invierno y Sandia en verano son mis top. Líquidos….caldos, horchata, infusiones, no café, no te (la hipertensión obliga) mi comida favorita, DESAYUNO, en casa me gusta pero fuera me vuelve loca. Carne y pescado cada vez menos, vegetariana no pero no me lo pide el cuerpo¡ una amiga me dijo porque? Ves al animal? No no veo ningún animal¡ caprichos tengo, bombones rellenos de licor, tarta de hojaldre con mantequilla y el vino blanco semi dulce. No sigo modas ni modelos, sigo mi propia dieta. Si lo combino con dormir bien ( sin sofocos) y familia, viajar me siento La Reina del Mambo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 5 = catorce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS