Mamma Mía » Para el día de la madre

29 abril 2019

Para el día de la madre

La madre de mi mejor amiga del colegio era joven y muy guapa, venía a buscarla con un coche deportivo descapotable, las gafas de sol y el pelo al viento, yo siempre pensaba “que guapa es, me gustaría ser como ella cuando sea madre” pero nunca he deseado que fuera la mía.
La madre de uno de mis mejores amigos, cuando nos reuníamos en su casa, se quedaba un rato a fumar un cigarro con nosotros o a tomar una cerveza y bromear, siempre pensaba “que divertida es, ojalá sea tan “moderna” como ella cuando sea madre” pero nunca he deseado que fuera la mía.
La madre de otra amiga era su mejor confidente, se iban de compras juntas y a tomar café mientras se contaban todo. Siempre me ha parecido bonita su relación y la he tenido como ejemplo para cuando fuese madre, pero nunca he deseado ser mi amiga y que mi madre fuera igual a la suya.

He conocido y admirado muchas mujeres, por características físicas, actitudes o por otras cualidades, pero nunca he deseado que mi madre fuera diferente de lo que ha sido, a pesar de ser una madre y mujer imperfecta, a pesar de los roces que han pellizcado puntualmente nuestra relación y de nuestros caracteres muy diferentes.
Cada vez que veía a otra madre, sobre todo  pensaba que afortunada era en tener a la mía, porque me gusta, me encaja perfectamente.

Mi madre es la persona más humilde que conozco, trabajadora incansable y con un aguante impresionante. Es una mujer que ha sacrificado todo por su marido e hijos, porque es lo que más le gratifica. Es la única persona que no he escuchado quejarse de algo ni una sola vez, es silenciosa y disponible. A veces la he extrañado, muchas probablemente, porque pasaba mucho tiempo trabajando y poco con nosotros, ya lo he dicho, no era perfecta, como ninguna de las madres de mis amigos, como no lo soy yo, madre de dos niños.

La cercanía a la perfección no hace una madre mejor que la otra, la emancipación, la belleza, el dinero, la simpatía y todo lo que entraría en esta lista, no hacen a una madre mejor que otra. Lo que hace a mi madre mejor que otra es que es la mía, yo la elegí para venir al mundo y no me equivoqué, es la única para mi y cada vez que estoy con ella pienso: “jamás te cambiaría por otra madre, gracias por aceptar ser mi madre y hacerlo lo mejor que has podido. Eso me basta, no necesito más.

A todas las madres del mundo. Todas igualmente mejores.

Fotos de Rus Anson

Los niños llevan looks de Tinycottons.


6 Comentarios

  • 1. fastcustomwritinghelp.com/blog/how-to-find-a-good-editer-and-luv-editing  |  29 abril 2019 - 17:18

    I knew and admired many women, who possessed physical characteristics, attitudes or other qualities, but honestly, I have never wished that my mother was different from what she has been.

  • 2. ceci  |  3 mayo 2019 - 10:23

    Laura tu eres preciosa, tienes pinta de ser buena, generosa, divertida, y majisima! así que tus hijos son super afortunados de tenerte como mamá.
    un abrazo enorme!

  • 3. María José  |  4 mayo 2019 - 14:45

    Que bonita Laura, la loa a tu madre, sin duda nuestra madre es la mejor del mundo con sus defectos y virtudes. Creo que el punto de vista de una mujer difiere un poco de la de un hombre, tú tienes hijos y quizá esa relación a futuro no sea igual que si fueran hijas pero estoy segura de que te querrán muchísimo y no te cambiarían por nadie. Espero que mis hijos piensen lo mismo. Preciosas fotos.

  • 4. lou  |  4 mayo 2019 - 17:28

    Gracias Laura, me encanta como escribes, he “utilizado parte de tu texto” bueno, casi todo para decir a mi madre que la quiero, no he encontrado otra forma más bonita para hacerlo.

    Te estaré siempre agradecida, lo sé.

  • 5. Sofia  |  6 mayo 2019 - 14:46

    Me ha encantado Laura! Qué gran verdad. Yo también tenía amigas con madres “muy guays” y yo quería parecerme un poco a esa madre en un futuro, pero nunca jamás cambiaría a la mía.
    Y muchos menos ahora. De pequeña pensaba que todas las madres/familias eran como la mía, o parecidas. Y ahora que sé más de la vida, no puedo estar más feliz con mi madre- y padre, ojo!-

  • 6. Davinia  |  6 mayo 2019 - 16:15

    Que precioso texto,no sé si lo has compartido en Instagram…pero que palabras más bonitas… A mí me has saltado las lágrimas… Se refleja todo el amor que tienes hacia tu madre y todo lo que la admiras. Yo también tengo una madre maravillosa, y estoy súper orgullosa de llamarla mamá porque no puedo tener una mejor. Un besito Laura

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cuatro = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS