Mamma Mía » Mentiria si dijera

10 mayo 2019

Mentiria si dijera

Mentiría si dijera que no siento nostalgia mirando las fotos de hace diez años, que me retratan sonriente y despreocupada, con la piel estirada, sin ninguna marca de cansancio o prueba evidente de estrés. Concentrada en vivir el presente, una mirada fugaz a la cámara antes de desaparecer otra vez en mi mundo.

Mentiría si dijera que no estoy agotada y nerviosa la mayoría de los días, por no dormir lo suficiente o porque me cuesta compaginar familia y compromisos, familia y trabajo, familia y pasiones. Los deberes superan decenas de veces a los “quereres” y a veces me cuesta aceptarlo.

Mentiría si dijera que no he envejecido más rápido desde que soy madre. Lo noto en las fotos, cuando me miro en el espejo del ascensor o bajo la luz del sol despiadado. “Me voy pareciendo cada día más a mi madre” pienso.

Mentiría si dijera que no necesito salir, beberme una copa y perderme un par de horas, olvidarme de mi rol de madre y sentirme ligera. Esa sensación tan común y familiar hace años y que ahora parece difícil de alcanzar, porque el peso de la responsabilidad no te permite despegar ni siquiera.

Mentiría si dijera que no echo de menos cierta libertad y poder elegir como, cuando y porque, sin preocuparme de las consecuencias.

Mentiría si dijera que soy más feliz ahora que antes.
La felicidad es un fluido interior que te pertenece o no, que se acepta o no, pero que si lo tienes, te acompaña siempre. La felicidad es duradera y por mucho que venga amenazada por los hechos de la vida, sigue estando ahí, a veces más a la vista, otras veces más escondida. Siempre he sido feliz dentro, antes de los niños y ahora con ellos.

La lista es larga, os sonará algo familiar supongo y estoy segura de que, como yo, podríais añadir más puntos… Porque así es la realidad, por lo menos la mía, a mí no me gusta mentir, me gusta decir lo que siento de verdad, probablemente lo compartiréis o puede que no estéis completamente de acuerdo.
Pero para mí:

Ser madre es un hecho que ha sucedido en mi vida y que me ha permitido descubrir una nueva yo, menos “perfecta” pero más llena.
Ser madre me está enseñando a ser una persona mejor y a superarme, porque me pone constantemente a prueba, físicamente y mentalmente.
La maternidad para mi es la evolución natural de mi camino, tan natural que no la he buscado, si no que “ella” me ha encontrado a mí. Y encajamos bien.
La maternidad es un camino que me enriquece como persona y que me da más de lo que me quita.
No voy a definir qué tipo de madre soy, la veo una estupidez, no me interesa. (La maternidad no tiene categorías, tampoco las personas, según mi punto de vista). Mi atención está en la oportunidad de enriquecimiento y de crecimiento que me está dando la vida a través de la maternidad.

El domingo será el día de la madre en Italia, así que me he dedicado un post 😉


Fotos de Rus Anson


3 Comentarios

  • 1. ANGELA  |  10 mayo 2019 - 12:56

    Me siento totalmente identificada…!!gracias por compartir tus pensamientos porque hace que me sienta menos sola en la maternidad y en los sentimientos encontrados que me produce.
    Un abrazo Laura!

  • 2. Carmen  |  11 mayo 2019 - 11:06

    Gracias Laura!!!! El otro día estuve en el concierto de Ennio Morricone y cuando escuché la BSO de Cinema Paradiso que fue la canción de mi adolescencia y juventud, lloré de nostalgia. Tengo dos hijos también y también sentí nostalgia de aquella época, aquella ligereza, y aquella chica que entre tantas obligaciones diarias hoy me cuesta tanto encontrar

  • 3. María José  |  13 mayo 2019 - 11:37

    A lo largo de la vida, Laura, vamos pasando etapas, la maternidad, al menos para mí, es la más importante. Conozco a mujeres que son felices y que han renunciado a ese privilegio, no las acabo de entender. Creo que no ser madre, pudiendo serlo, deja incompleta una parte de tu vida. Tener hijos es duro y muy sacrificado, más aún en el mundo actual donde la conciliación es complicada, pero también es una bendición a la que no renunciaría por nada del mundo. Bonitas fotos con esos preciosos hijos que tienes.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− seis = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS