Mamma Mía » Recomendaciones de verano, como si fuera vuestra madre

29 mayo 2019

Recomendaciones de verano, como si fuera vuestra madre

Mis recomendaciones de verano, como si fuera vuestra madre

Protección solar.
¿No soy la única a la que se le olvida ponerse crema solar verdad?
Seamos sinceras, la vida de una madre en la playa es aún más caótica. Entre la preparación, que puede ser eterna y el frenesí de los niños debido al yodo del mar, tener un par de despistes es lo más normal y corriente. Otras veces, he dejado de ponérmela por pereza, convencida de que no me quemaría porque estaría debajo de la sombrilla. Equivocada! No creo que exista madre en la tierra que en la playa pueda quedarse descansando a la sombra, yo desde luego no, entre castillos de arena, chapuzones en el agua y carreras, pues me he quemado…. Afortunadamente solo un par de veces y ha sido horrible. Es una de las sensaciones más incomodas que he probado nunca, la piel que tira, sufrir al ducharse con agua tibia, llorar por ponerse la ropa y encima con el riesgo de que los niños te den una caricia demasiado fuerte….
En fin, mi primera recomendación es protegerse del sol. Hay muchísimos productos para cualquier tipo de piel y necesidad. Hay cremas siempre menos pegajosas y sprays que son maravillosos porque no cuesta nada ponérselos y además te dejan la sensación de frescura.

Lo mismo vale para el pelo, que también sufre y muchas veces no lo tenemos en cuenta. Yo siempre utilizo un protector solar específico para el pelo, que además es fundamental si tenéis el pelo teñido.

Pelo infiel.
El pelo durante las vacaciones actúa como cuando te vas por primera vez de vacaciones con tus amigos. Es indisciplinado, sobre todo si tienes el pelo rizado o ondulado, como yo.
Recuerdo a mis amigas de pelo liso, estar siempre divinas en la playa, mientras que yo tenía un encrespamiento de tercer grado que ni el agua sabía domar. Un día descubrí que existía una forma de tener bajo control este “fenómeno natural” y desde entonces aprendí a llevarme siempre conmigo un producto disciplinante e hidratante para el pelo. Sirve!

Depilación perfecta imperfecta.
El sol es enemigo de todas nosotras cuando nos apunta desde arriba con toda su fuerza, con su luz se pueden ver las imperfecciones que normalmente son invisibles, hasta creo que crea imperfecciones donde no las hay…
El caso es que, si no te has depilado bien, hasta luego Mari Carmen…. se va a notar con más de un metro de distancia. Puedes intentar arrancarlos con los dedos, como si fueran una pinza, con concentración y esfuerzo seguro que alguno sale, pero poco remedio hay, es demasiado tarde. A menos que…. Tengas una “cuchilla portátil” en tu necessaire (lo tenéis un necessaire verdad?!!).
Tranquilas, siempre hay que aprender, sobre todo de los errores, yo por ejemplo, desde que he empezado la depilación laser me depilo con menos frecuencia y siempre con cuchilla (es una de las reglas), os diré que, como fiel amiga de la cera caliente, me he sorprendido de lo práctico y cómodo que es este método de depilación, no volvería atrás nunca. Os diré más, he probado varios tipos de cuchillas y os aseguro que marca la diferencia. Mi mejor descubrimiento ha sido INTUITION  SENSITIVE CARE de la marca WILKINSON, para quien tiene la piel sensible como yo es perfecta porque no lleva fragancias,
te deja la piel suave y sin irritaciones, porque es más tolerante. Me gusta porque suelta una solución jabonosa con aloe vera y vitaminas mientras te depilas que es muy agradable y sobre todo te permite depilarte donde sea ☺

Hidratación nunca es bastante.
Creo que la hidratación es la principal fuente de belleza, dentro y fuera. Una buena hidratación mejora la piel, el pelo, las uñas…. Todo!
Como costumbre me pongo crema hidratante todos los días después de la ducha, tanto en el cuerpo como en el rostro.
Cierto es, que el estilo de vida que llevamos no nos ayuda a cuidarnos, no tenemos tiempo! A veces ni ganas…. Entiendo que muchas de nosotras no se cuidan como les gustaría.
El verano y el calor nos obligan a beber más (menos mal) y a estar más atentas a hidratar la piel, porque como no lo hagas se te ponen las piernas blancas (de piel muerta), el resto del cuerpo como las “papas arrugadas” y los pies ni te cuento….
Aunque se da por descontado, hay que hidratarse diariamente, con cremas y con agua.

Limpieza
Hermana de la hidratación es la limpieza. No hay uno sin otro.
Es fundamental limpiarse el rostro diariamente, una o dos veces al día. Con agua Micellar, desmaquillantes, o jabones, mejor con alta tolerancia para todas las pieles. Limpiar no significa desmaquillar y una cosa no quita la otra, yo no suelo maquillarme, pero siempre me limpio la piel antes de ir a dormir. Nos lo han explicado en varias charlas y talleres y aunque para mí era obvio, hay personas que no tienen esta acostumbre. Os aseguro que con la contaminación que hay, la piel luego lo agradece. Tanto Hombres como mujeres.

Frescura con Agua Termal.
La uso desde que tengo a los niños, empecé a comprarla para ellos y ahora me es imprescindible en verano. El agua termal en spray, para cuando el sol es insoportable, se la vaporizo encima y sudan menos. Sobre todo, viene bien para los niños, para tenerles fresquitos, el agua normal también refresca pero seca la piel y para los que la tienen delicada, como Orlando, es mejor el agua termal.

Las extremidades no hay que olvidarlas. Manos y pies.
Por último pero no menos importante en mi opinión es cuidar manos y pies. No hablo de pintarse las uñas, eso es lo de menos, incluso me gusta dejar las uñas “al natural”, siempre que estén cuidadas.
Las cutículas y las durezas cuentan más que el color del pinta uñas y por ello os recomiendo de corazón, utilizar constantemente aceites, hay unos sticks muy prácticos específicos para cutículas y cremas de manos, de esta forma manos y pies aparentan (casi) siempre en orden.

Bueno nos queda solo irnos de vacaciones, yo tengo ya las mías programadas, pero me queda un buen rato aquí todavía.

Un abrazo.


7 Comentarios

  • 1. Maria Jose Cantabra en Madrid  |  30 mayo 2019 - 14:29

    Mamma¡
    El Domingo dia 2.en que caseta estaras firmando tu libro porfa¡
    Buenas recomendaciones lo se pero a veces ( tantas) da una perezaaaaaa¡

  • 2. lcaldarola  |  30 mayo 2019 - 14:37

    Jajajaja!!!!
    Estaré en la caseta 248 (la esfera de los libros). Te espero!!!
    Yo sobre todo recomiendo para aprenderlas yo misma jajaj
    Un abrazo.

  • 3. Janni  |  31 mayo 2019 - 10:47

    para el cabello que producto recomendarías para la playa??? Por cierto deseando que lleguen mis vacaciones para poder devorar tu libro!

  • 4. lcaldarola  |  31 mayo 2019 - 10:59

    Hola!
    No sabría decirte una marca en concreto, hay muchos, pero elige uno que sea natural o bio. Ahora estoy usando uno de aussi y me gusta.
    Espero te guste la novela!!

  • 5. Janni  |  31 mayo 2019 - 10:48

    que producto recomiendas para el cabello?? por cierto deseando que lleguen mis vacaciones para devorar tu libro!! 🙂

  • 6. María José  |  31 mayo 2019 - 12:53

    Totalmente de acuerdo contigo, Laura, hay que protegerse del sol. Cuando se es muy joven apenas se le da importancia pero lo cierto es que es fundamental cuidarse porque con el paso de los años la piel lo paga. Siempre le he dado mucha importancia al pelo y a las uñas, como bien dices, no se trata de llevarlas pintadas sino cuidadas. Gracias por tus consejos.

  • 7. Pilar  |  4 junio 2019 - 10:15

    Una curiosidad ¿has escrito tú este post? porque no es tu estilo ni tu modo de escribir. Comunque interesante y ¡enhorabuena por tu libro!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS