Mamma Mía » Carta desde el avión de vuelta

3 junio 2019

Carta desde el avión de vuelta

Orlando cayó redondo antes del despegue, ocupa un asiento entero, más mi pierna izquierda, a mi lado derecho está Leonardo, que después de un par de partidas a las cartas, también se ha quedado dormido, apoyado en mi brazo.
Me tienen bloqueada, no puedo moverme y me maldigo por no haber cogido el libro de la maleta porque ya no puedo levantarme, solo he logrado sacar el móvil desde el bolso porque lo tengo cerca.
Hemos pasado ya por dos turbulencias, ninguna excesivamente fuerte, pero parece que en Milán hay tormenta, así que no espero un vuelo tranquilo. Estoy nerviosa, no me gusta viajar en avión. En mi lista de medios de transporte ocupa la última posición.
Hace muchos años tenía miedo a volar, con el tiempo y muchos viajes se me pasó por completo, pero ha vuelto y encima aliñado con las básicas preocupaciones de madre.
Milán nos da la bienvenida con una tormenta veraniega y el aire fresco. Mi hermana nos espera con sus dos hijos, mis sobrinos mayores, en la salida numero tres. No la veía desde navidad, nos abrazamos y empezamos a contarnos cosas, a reír de tonterías, mientras los niños juegan al pilla pilla haciendo un ruido infernal.
Cojo mi novela de la maleta y se la entrego, me abraza emocionada antes de ponerla cuidadosamente en su bolso.
El viaje hasta la casa de mis padres dura una hora, pero en buena compañía parece más corto. “Vamos a la pastelería a merendar! Lo necesito”. La pastelería de mi familia representa un punto de encuentro para nosotros, y el lugar de los sueños para cualquier persona golosa. Nos inflamos de dulces y luego quedamos para cenar todos juntos.
Ganaríamos un premio por la mesa más ecléctica si hubiera un concurso. No hay un plato a juego con otro, un vaso igual a otro, ni los cubiertos respetan un estilo, todo está tirado encima de un mantel rojo con dibujos navideños y cada uno coge lo que necesita. Pero a nadie le importa cuando estamos todos. El caos que se produce en el salón, debido al gran numero de personas y de muchos niños, propaga en el aíre un tal frenesí, que parece estar constantemente a punto de huir a toda prisa.
No huimos.
Nos quedamos charlando, bebiendo vino y riendo.

El fin de semana se ha hecho corto con el viaje de por medio, regreso a Madrid exhausta y con un montón de cosas que hacer. El vuelo de vuelta ha sido mejor del de la ida y los niños se han portado bien, gracias a Dios.
Escribo un WhatsApp en el grupo para avisar de que he llegado bien. Me acuerdo de la cara de mi hermano cuando nos despedimos en el aeropuerto y la incertidumbre de cuando será la próxima vez que nos veamos.
La distancia me hace sentir la intangibilidad de las certezas. Nada es seguro, aunque probable.
Volveremos a vernos. Os quiero.


3 Comentarios

  • 1. Marta  |  3 junio 2019 - 16:54

    que curioso Laura, yo he hecho este fin de semana el mismo viaje al contrario, de Italia hacia Espana.
    Cuantas emociones, cuanto encuentros y la maravillosa emocion de ver como tus hijas y sus primas juegan y se entienden mezclando palabras en los dos idiomas!

  • 2. Maria Jose Cantabra en Madrid  |  3 junio 2019 - 18:27

    Tu primer libro y mi primera bolsa artesana y unica ya estan en mi poder¡ me alegro tanto veros y tu Leonardo pegado a ti¡ No lo voy a empezar hasta mis vacaciones luego te hare mi critica mas sincera, lo juro¡
    Te Deseo muchas ventas de todo corazon¡

  • 3. María José  |  5 junio 2019 - 23:12

    Es comprensible, Laura, que te de pena separarte de tu familia. La familia es fundamental a lo largo de nuestras vidas. Afortunadamente con los medios de comunicación a nuestro alcance podemos comunicarnos a diario. Eres muy valiente al viajar con dos niños y uno tan pequeño con Orlando. Muy originales y bonitas las fotos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− nueve = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS