Mamma Mía » ¿Que es un hijo?

11 junio 2019

¿Que es un hijo?

¿Que es un hijo?

Un hijo es la revelación de tu interior, la parte oculta de tus sentimientos que florece como una flor maravillosa para enseñarte tu propia belleza.

Es la respuesta a las preguntas que se habían quedado silenciosas a la espera.

Es sentir con tu mismo cuerpo a otra persona, llorar sus lagrimas con tus ojos, sentir sus miedos en tu tripa, dibujar sus victorias en tus sonrisas, sufrir con tu cabeza si le tiran el pelo, sentir su hambre en tus estomago, vivir su felicidad en tu corazón. Es la extensión de tu cuerpo y alma.

Es el descubrimiento de nuevos miedos, que antes no tenías y de las dotes que antes desconocías. Es el entrenamiento constante que permite mejorarte. Es la pérdida de control y el encuentro con la responsabilidad, es la pérdida de paciencia y el encuentro con la paz, es el cansancio devastador y el encuentro con el aguante que te hace seguir más y más.

Es un camino agridulce. Pero más dulce que agrio.

Es la consciente perdida de tu libertad mental y física, la causa principal de tu cansancio y frustración, y el recurso principal de donde sacas la fuerza que te hace indestructible.

Es tu pasado y tu futuro. Es un antiguo baúl volcado, del cual sobresalen decenas de marañas que te pertenecen y un libro en blanco para escribir.

Es el encuentro con la paz cuando dos ojos te miran fijamente, el infinito de un beso.

Es comer las sobras escupidas, mancharse la ropa de caca, dar besos babosos, quitar mocos con los dedos, soportar los olores más repugnantes, besar un culete sin parar y nunca jamás sentir el mínimo asco.

Es la capacidad de dormir una noche entera sentada, de cogerle en brazos cuando tienes la espalda rota, de levantarte antes para prepararle la tarta de cumpleaños antes de que vaya al cole. Es conocer el significado literal de la frase: Mi vida por la tuya si es necesario.

Es aquel insaciable sentimiento que te hace disfrutar con solo mirar, durante instantes eternos, que te hace explotar de amor por una frase escrita mal que dice “mamá eres la mejor”, que te hace desear un beso como cuando tenía quince años, que te hace competir delante de la entrada del colegio, que te hace aplaudir más fuerte a un ensayo, aunque sea de fin de curso de la escuela infantil y tu hijo no se ha movido.

Es sentirse parte de algo grande, a veces incluso demasiado, tanto que asusta. Pero la felicidad a cambio es igual de grande.

Es la elevación a la verdad, una escalera que lleva a la totalidad. Es el fin de uno y el comienzo de dos.

A mis hijos. La mejor parte de mi.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: LauraCaldarola


6 Comentarios

  • 1. Cristina  |  11 junio 2019 - 10:45

    Hola Laura! Totalmente de acuerdo contigo!! Yo tengo dos hijos, y disfruto cada día con ellos. Pero también vivo cada día con angustias y preocupaciones que no tenía antes…. por si pasa algo, por si se ponen malos, por qué será de ellos en el futuro.
    Por cierto, ya acabé tu libro!!! me gustó mucho. Se me hizo muy corto…..quería más, jajaja
    Celeste es muy parecida a ti, no??

  • 2. lcaldarola  |  11 junio 2019 - 11:15

    Es inspirada en mi vida, por ello Celeste es muy parecida a mi :))
    Me alegro que te haya gustado…. cuento con escribir la continuación 😉
    Un abrazo!

  • 3. maria  |  11 junio 2019 - 12:19

    laura en la primera frase ya se me saltaron las lágrimas..cuanta verdad..me encanta como escribes.

  • 4. Angela  |  11 junio 2019 - 14:43

    Precioso Laura, últimamente reflexiono sobre lo vulnerable y fuerte a la vez que te convierte en tener hijos. Pones palabras a mis sentimientos

  • 5. María José  |  11 junio 2019 - 18:39

    Que forma tan poética tienes, Laura, de expresar el gran amor que sentimos por nuestros hijos. Daríamos la vida por ellos y su felicidad, no creo que exista un amor más desinteresado en el mundo. Doy gracias por tener dos hijos maravillosos a los que adoro, adoración que mi marido siente igualmente.

  • 6. María  |  11 junio 2019 - 21:16

    Qué bonito Laura!!!
    Yo estoy apuntito de ser madre y me ha emocionado muucho, también me consuela que a pesar de todo merece la pena y que es más dulce que agrio.
    Abrazo grande!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = trece

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS