Mamma Mía » Mis pequeños trucos para una celebración “last minute” en casa

20 junio 2019

Mis pequeños trucos para una celebración “last minute” en casa

No se si os pasa lo mismo, pero nosotros salimos siempre menos y hacemos más “planes sociales” en casa. Cuando Leonardo era un bebé solíamos llevarlo a todas partes con nosotros, pero a medida que se hacía mayor, íbamos estableciendo una rutina un poco más estricta, que finalmente nos obligó a cambiar muchos de nuestros hábitos.
Desde que llegó Orlando reducimos aun más los “planes de mayores”, que a día de hoy, se cuentan con los dedos de una mano.

Las comidas con los niños en el restaurante se han convertido en un estrés que prefiero ahorrarme y cada vez que lo hacemos, luego nos arrepentimos. Nos pasamos el tiempo entreteniéndole a uno y dándole de comer al otro, regañándole a uno y corriendo detrás del otro, sin poder hablar entre nosotros, ni comer como Dios manda. Acabamos más hambrientos y un poco nerviosos.
Sin embargo, en mi casa he encontrado la perfecta compaginación entre planes sociales y niños a bordo, ellos están entretenidos con sus juguetes y nosotros disfrutamos de la compañía.

Admito que desde que soy madre, el entusiasmo de perfecta anfitriona que me caracterizaba, ha disminuido un poco, principalmente porque no tengo tiempo. Hay veces que llega la hora de cenar cuando estoy todavía sumergida en otra tarea, así que me toca ponerme las pilas e inventar algo que le guste a los niños y que sea rápido de cocinar. Lo mismo pasa con la preparación de la mesa, antes dedicaba tiempo a la decoración y compraba ornamentos, mientras que ahora voy a lo práctico y me apaño con lo que tengo en casa.
Imagino que muchas os sentiréis identificadas, entre el trabajo y los niños, el tiempo es poco, pero rodearse de amigos hace bien al corazón. Nunca se deben perder las ocasiones para celebrar algo.
Estos son mis pequeños trucos para organizar en poco tiempo una celebración en casa con un poco de estilo.

LA MESA:

1
Establecer un estilo acorde entre comida y decoración y crear un tema. Ordena las ideas y de consecuencia facilita bastante la preparación de la mesa.

2
Elegir un centro de mesa con elementos naturales: flores, hojas, fruta y verdura, quedan bien con todo. Un centro de mesa “potente” captura la atención, dejando el resto más desapercibido.
Si no tengo posibilidad de poner un centro especial, por falta de tiempo etc, dispongo jarras y botellas en el centro de la mesa.

3
Me gusta mezclar estilos, a menudo uso platos diferentes, en este caso suelo crear un hilo conductor con otro elemento que se repite igual, los individuales por ejemplo o las servilletas.


4
El mantel, para mi, determina el estilo de la decoración, más que cualquier otra cosa. Tanto ponerlo como no ponerlo. Mis preferidos son los de colores crudos.


5
Las servilletas también juegan un rol fundamental para mi. Es de los detalles que más cuido, personalmente me gustan grandes y de algodón o lino, a veces utilizo paños de cocina, cuando quiero algo más rustico, me gustan mucho como quedan.

LA COMIDA:

¡Vino!
Y que sea a su justa temperatura ☺ Tinto en invierno, blanco y bien frio en verano.
No soy experta en vinos españoles, así que voy probando y me apunto los que me gustan, el último que he probado y me ha encantado es el blanco de Viña Esmeralda, es afrutado y suave, ha sido perfecto para la cena que he preparado para el cumpleaños de José.

Un entrante sencillo
yo prefiero algo crudo como ensaladas, hummus con crudités, gazpacho, si no cremas de verduras, quesos, tortilla, quiche…

Un primer plato que llena
De buena italiana opto por lo que sé hacer mejor: un plato de pasta o un risotto es lo más típico en mi casa. Con variantes según mi tiempo a disposición y temporada.

Un postre.
Que sea helado, fruta, chocolate, tarta o en los peores casos chuches, pero una verdadera celebración no puede acabar sin dulce.

¿Cuáles son vuestros trucos?


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS