Mamma Mía » Antes y después, de momento antes

19 septiembre 2019

Antes y después, de momento antes

He empezado cuatro temas diferentes y que no tienen nada que ver el uno con el otro: uno más filosófico, otro más irónico, otro sin ningún sentido…. lo único que tienen en común es que no he sido capaz de desarrollarlos y creo que la falta de concentración viene porque estoy sencillamente acojonada para nuestro viaje a Corea y me cuesta pensar en cualquier otra cosa.
Nos vamos el sábado, un vuelo directo de doce larguísimas horas, que en un día normal pasan rápidas, sin embargo encerrados en un avión resulta una aliñada paliza. Cada vez que pienso en ello noto una angustia en el estómago.
José no me entiende y se desanima cuando hablando sobre el viaje me muerdo una cutícula. Así que estoy haciendo un esfuerzo por agrupar pensamientos y visualizaciones positivas.

Mi principal preocupación es Orlando, que está con mucho moco y sabiendo su tendencia a empeorar hasta llegar a la bronquitis o peor, me tiene palpitante. Lo que haré es llevarme todo lo que nos pueda hacer falta en caso de emergencia:
tarjeta sanitaria, medicamentos para su alergia, Dalsy y Apiretal y suero fisiológico.

Mi segunda preocupación es, como dije, el viaje en avión. Como ocupar las horas, como conseguir que duerman el máximo posible, como entretenerles sin que se aburran…
Tengo claro que va a ser una sobredosis de películas y videojuegos (que Dios me perdone jajjaj), ¿pero que más? Orlando no es lo suficiente grande para estar viendo cuatro horas de tele…. Necesita moverse, hacer cosas…. La comida me puede ayudar, es un goloso y pienso llevarme las cosas “pecaminosas” que más le gustan.
Además estoy pensando en plastilina (la que va a liar…), libros y sus inolvidables coches de carrera. ¿¿Tenéis más sugerencias??
He preguntado a mi naturopata de confianza qué podía darle a los niños para que estuvieran más tranquilos y me ha aconsejado la misma melatonina pero pediátrica, es en gotas. Ya la he comprado…

Me dan mucha envidia las madres que viven los viajes con los niños de manera natural, que se pegan solas con ellos viajes de un lado al otro del mundo, sin que les duela la barriga ni por un instante…. Ojalá me convierta pronto en una de ellas…

Una vez que lleguemos a nuestro destino: Seul, tendremos que luchar con el jet lag y no tengo ni idea de qué esperarme de los niños, pero mucha esperanza de que lo lleven bien. Peor será la vuelta al cole. (Por cierto no han puesto ninguna pega, a pesar de que Leonardo esté en primaria)

Pero antes de pensar en la vuelta, me falta preparar las maletas. Yo no sé vosotras, pero para mi el momento maleta necesita dos minutos de silencio, es de los peores castigos que me podrían infligir: haz cinco maletas! Y la mía es la que más me cuesta, eso si que no lo entiendo….
Me he programado una mañana para las maletas de momento, mientras los niños están en el cole y mi café apoyado en la mesita de noche (en este caso será más que uno). Debería crearme una lista de música para este momento.
(Que sepáis que acabo de estornudar dos veces, así que tiene pinta de que Orlando no será el único constipado).

La agenda de la semana es bastante interesante y llena. Como os conté, nos vamos a Corea porque Leonardo expone en el KIAF y además de ello tenemos organizadas varías actividades y eventos en otros sitios.
En fin, voy a estar desconectada una semana, pero a la vuelta os contaré todo, el viaje, si la melatonina ha funcionado, el jat lag, la cara de Leonardo cuando vea el perro de su cuadro trasformado en realidad….

Estoy convencida de que este viaje será un recuerdo para siempre y una experiencia enriquecedora para nuestra familia. Y si todo va bien, el año que viene otro!

Un abrazo grande grandísimo.


9 Comentarios

  • 1. Berta  |  19 septiembre 2019 - 15:46

    Laura,

    Disfruta a tope el viaje que seguro será inolvidable, espero con ansias tus noticias a la vuelta!!

  • 2. Diana  |  19 septiembre 2019 - 17:35

    Ay! Cómo te entiendo lo de que estés nerviosa…a mi me pasa lo mismito, incluso de llegar a tener diarrea de los nervios…mis nervios me afectan al estomago…en fin. Pero luego una vez ya estoy en marcha me calmo no sé muy bién cómo y para delante…!!!! Tampoco me queda otra que calmarme jajjaaj porque yo soy la que conduzco porque mi pareja no tiene carnet…y la que se ocupa de organizar y de todo, o sea que no queda otra que tirar palante!…Las mujeres podemos con todo y más!!! Ya contarás si funciona lo del naturópata…disfrutad de la experiencia seguro que inolvidable!!

  • 3. pato  |  20 septiembre 2019 - 11:37

    Llévate gotas para la nariz destaponarla sino le dolerán los oídos y te dará el viaje. hazme caso.

  • 4. altamoda.shop  |  20 septiembre 2019 - 12:29

    Gracias por compartir la historia, esperando recibir una actualización.

  • 5. Raquel  |  20 septiembre 2019 - 21:58

    Ánimo!! Verás que te organizas bien en el avión. Viajo con frecuencia de Madrid a Perú, 12 horas, con mis dos hijas, y me funciona un poco de todo: plastelina, dibujos para colorear con lapiceros de colores, cuadernos con actividades (laberintos, puntos para unir que resulta un dibujo, etc.), tableros magnéticos que van muy bien para no estar recogiendo piezas, los muñecos con los que duermen, y como as en la manga un juguete pequeño nuevo, a estrenar, para dárselo de sorpresa por si la cosa se pone difícil!!!

  • 6. Maria Jose Cantabra en Madrid  |  21 septiembre 2019 - 00:30

    BUEN VIAJE MAMMA¡ HACE MUCHO QUE NO TE ESCRIBO NADA, PERO AL NO SER MAMÁ ME SIENTO UN POCO INTRUSA EN TU BLOG, PERO TE SIGO LEYENDO .
    AQUÍ TE ESPERAMOS A LA VUELTA, ES LO QUE TIENE TENER UN HIJO ARTISTA¡ HABER ORLANDO QUE ACTITUD DESARROLLA¡ SERÁS LA MADRE DE DOS ESTRELLAS¡
    FORZA LAURA¡

  • 7. Alicia  |  24 septiembre 2019 - 10:35

    Lo mejor será que te relajes tú, para que ellos estén relajados.
    Se sabe que cuando la mamá está tranquila, confiada, segura…. es eso mismo lo que transmite, los hijos lo palpan, lo perciben, lo huele..!!!
    Está muy bien llevar pelis, medicinas,… pero lo mejor de todo será, llevar tu paciencia, tranquilidad, confianza y fluir desde la paz.
    Feliz viaje amiga!!
    bss

  • 8. ainara  |  29 septiembre 2019 - 14:13

    Disfruta muchísimo del viaje! Seguro va a ser una experiencia maravillosa para los 4. Espero con ansia las noticias a tu vuelta.
    Beso grande!

  • 9. María José  |  30 septiembre 2019 - 15:01

    Comprendo perfectamente tu angustia (me gusta más esta palabra que “acojono”), Laura, ante la perspectiva de un viaje tan largo con dos niños y uno de dos años, creo que sois muy valientes al ejecutarlo. Hacer maletas, para mí, es una parte de los viajes que odio, no tanto deshacerlas. Comprendo que para ti debe ser muy duro con dos niños. Espero y deseo que todo os salga muy bien y disfrutéis de esa enriquecedora experiencia.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS