Mamma Mía » La relación de pareja

21 octubre 2019

La relación de pareja

Ese día te levantarás y mirando a la persona que está a tu lado sentirás un sentimiento diferente. La sensación de no haber perdido el amor de tu vida y la conciencia de que el amor es complejo y no se parece al amor abrumador de las películas, salvo por un tiempo”.

Todas las hogueras se apagan, también las que arden con llamas impávidas.

Verás tus años reflejados en las arrugas del otro y te harás otra vez la pregunta: “¿Ha valido la pena?”
Su cara no te gustará más que otras y en sus gestos seguirás notando ciertos detalles que con el tiempo y voluntad has aprendido a tolerar.
Los años os habrán quitado el apetito sexual el uno del otro empujándoos más de una vez en los brazos de otras persona, incitados por el deseo de volver a sentir la pasión arder en las venas y la excitación de la primera vez aún sabiendo que sería una ilusión.

La constancia poco a poco habrá construido un fortín seguro, donde poder acceder en los momentos más oscuros, cuando las dudas sean más fuertes que las certezas y te cuestiones cualquier cosa, desde el desayuno hasta el sentido de vivir.

Necesitarás escuchar vuestra canción para evocar sensaciones, y mirar las fotos de cuando estabais enamorados para recordar lo que habéis sido juntos. Como una terapia de amor, que te dará unos días de paz o a veces solo pocas horas.
“¿Cómo ha podido cambiar todo?” Te preguntarás con tono apático.
¿Por qué, a caso nuestro cuerpo no cambia. Y las cosas no se deterioran con el tiempo, no se gastan? ¿Por que el amor no debería cambiar también? Está en su derecho hacerlo.
Todo tiene un recorrido, la misma vida de cada uno tiene su proprio comienzo y fin y entre estos dos puntos hay infinitos cambios, buenos y malos, que es necesario aceptar para seguir el camino.

Las compañías, que durante años se habrán instaurado en vuestra vida de una forma constante y necesaria pues eran el barco con el que escapar de la rutina, no serán iguales que antes. Con el paso del tiempo las amistades se habrán disipado, también las que son para siempre. Sin embargo vosotros habréis elegido seguir juntos a pesar de todo, de los problemas, del tedio diario, de la falta de entusiasmo, de complicidad e intimidad. En vuestra pareja habréis encontrado el apoyo y la comprensión, y a lo largo del tiempo esto será suficiente. La madurez habrá poco a poco limado las incongruencias y las frivolidades dejando paso una relación profunda y marcada por las heridas, una relación sin ficción ni ilusiones, más bien humana y real. Habréis descubierto la fuerza que se cela detrás de una relación tan larga, la superación de los ideales que conlleva y finalmente os sentiréis banalmente completos.

El día que me cansé de buscar al amor de mi vida, encontré la paz. Entendí que “el amor de mi vida” no es una persona, si no mi capacidad de amar y entregarme. No fui feliz después de mi descubrimiento, tal vez más sabia y un poco desilusionada, pero esa fue la clave que me hizo acceder a la serenidad más interior, cuando comprendí que mis expectativas hacia la vida y al amor estaban equivocadas y que en la aceptación está la grandeza de una persona.


Photos courtesy of Pinterest.

Cover photo courtesy of Cosmopolitan.


7 Comentarios

  • 1. Ele  |  21 octubre 2019 - 13:50

    Qué bien me ha venido Laura!
    Llevo muchos años con mi chico, tenemos dos enanos y llevo tiempo pensado acerca de ello.
    Después de haberte leído me siento mucho mejor, comprendida y en paz.

    Mil gracias, me encanta leerte. Eres sincera y real. Olé tú!

  • 2. Tania  |  21 octubre 2019 - 23:38

    Tus palabras son tan verdad y al mismo tiempo tan hermosas.
    No dejes nunca de escribir.
    Gracias Laura.

  • 3. María José  |  22 octubre 2019 - 19:33

    Sin duda, Laura, que al igual que nuestro cuerpo va cambiando nuestros sentimientos también, pero no de la misma manera, nuestro cuerpo va volviéndose menos atractivo pero nuestros sentimientos se vuelven más fuertes, pasa el enamoramiento primero pero nuestro amor se va haciendo más profundo. Tu pareja se convierte en tu mejor amigo, en tu más firme apoyo, en el padre de tus hijos pero sigue siendo tu amante.

  • 4. Aurora  |  22 octubre 2019 - 20:12

    Que sepas que te leo siempre, pero hoy es mi 14 aniversario de boda, 17 años juntos y quería agradecerte este texto porque todo lo que escribes llega, pero hoy es un día especial para mi y me has emocionado. Gracias, Gracias y Gracias. Un beso.

  • 5. Mirian  |  29 octubre 2019 - 01:28

    Lauri, qué bonito y cuánta razón!

  • 6. Gemma  |  29 octubre 2019 - 09:03

    Nunca dejes de escribir, ni de transmitirnos tanto y tanto! Gracias Laura

  • 7. Lara  |  29 octubre 2019 - 19:37

    Mejor no se puede describir, me ha encantado!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS