Mamma Mía » Así lo celebramos

18 diciembre 2019

Así lo celebramos

La Navidad es la fiesta que más identifico con la familia, en Italia decimos “Natale con i tuoi, Pascua con chi vuoi” : Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieras.
Sabéis lo que me gusta pasar el día de navidad con mi familia, ya os lo he contado muchas veces, pero también me gusta el periodo que precede al día de Navidad, envuelto en una magia especial, encendido de luces y alegremente decorado. Es cuando la ciudad me parece más viva que nunca, las calles están llenas de gente que compra regalos y que se reúnen para celebrar.

Nosotros aprovechamos para celebrar con una comida en casa, reparándonos del frío, a pesar del sol brillante que el sábado pasado nos regaló.
Os soy sincera, ya no tengo tanto tiempo para dedicar a los preparativos, pero hay algunas cosas que hacen de una reunión, una fiesta especial.

Las personas. Pocas y buenas, nosotros no tenemos familia en Madrid, pero estamos rodeados de amigos estupendos con los que siempre podemos contar.

La atmósfera. Navideña por supuesto, a parte del árbol de navidad, decidí crear un centro de mesa muy especial compuesto de una rama que decoré con bolas rojas y hojas de eucalipto. Luego la colgué del techo y el efecto es espectacular.

El vino. No es un secreto que me gusta mucho el vino.
Para mi es indispensable para acompañar a una rica comida, y aunque soy más de tinto, para las celebraciones navideñas veo más un buen blanco y un rosé para empezar. Como siempre he elegido los de Viña Esmeralda, porque tienen un sabor suave que queda bien con cualquier plato.

El panettone de mi pastelería, como buena tradición italiana. No hay Navidad sin él y nuestros comensales se han chupado los dedos.

La comida. También italiana, es lo que mejor se me da 😉 He preparado una pasta con calabaza y pecorino romano como plato principal y algunos entrantes. Por cuestiones de tiempo opto por platos sencillos y rápidos de hacer.

Los juegos. Los de mesa son nuestros fieles aliados, crean diversión y ahora que Leonardo ya participa, es el mejor plan en familia. Os recomiendo “código secreto” a nosotros nos encanta.

Según mi punto de vista no hace falta mucho más para una celebración digna de nota, la magia de la Navidad hace el resto.

Ya queda menos para las vacaciones, nosotros nos iremos el sábado. Os seguiré contando cosas, aunque con menos frecuencia.

Felices vacaciones.

 


1 comentario

  • 1. María José  |  23 diciembre 2019 - 21:36

    Hola Laura! Ya tenemos aquí las fiestas navideñas, a mi también me gustan, no tanto por las luces y menos aún por las aglomeraciones que me resultan agobiantes pero si y, sobre todo, por reunirme con mi familia. Son días de más trabajo pero que disfruto y no me importa al estar juntos. Te deseo lo mejor. Bonitas fotos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + = 9

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS