Mamma Mía » Feliz Navidad

20 diciembre 2019

Feliz Navidad

Quisiera retrasar este momento. Lo hice pero ya no puedo evitarlo. He arrastrado tres maletas de diferentes tamaños y las he abierto en el suelo. Ocupan todo el espacio de la habitación y para llegar al armario tengo que pisar de puntillas los parches de suelo libre que quedan, como hacía de pequeña en el campo, evitando los charcos de lluvia.
Hacer las maletas me pone nerviosa y no solo el día en que me pongo manos a la obra, los días anteriores ya estoy pensando en qué llevar y haciendo listas en el móvil que no miraré. Me recuerda a cuando tenía que estudiar para un examen y mis amigas se iban de paseo ya que hacía un tiempo estupendo. Ni si quiera la idea del viaje me lo hace soportar mejor.

Esta semana me he despedido más que durante el año entero, de un amiga, de otra, de colegas, de los vecinos, de mi entrenador… Un abrazo, un beso, una palmada en el hombro, un mensaje, las promesas de nuevos planes a la vuelta, de nuevos encuentros, de viajes…. No me he ido y ya tengo ganas de volver para descubrir que vendrá después.

Las vacaciones siempre me han parecido una “síntesis mejorada de la vida”, empezando por las expectativas que cada uno confiadamente repone en ellas y por su vaivén de personas. Un incesante “reencuentro y despedida”, con sus glorias y dramas. Con sus paisajes y una nueva rutina que se sale de la cotidianidad.
Es la capacidad intrínseca en la naturaleza humana de adaptarse a la diversidad, aunque no nos damos cuenta pues aceptamos con entusiasmo un cambio despreocupado y a corto plazo.

Hoy me despido de vosotros, pero os seguiré contando cosas. Mañana nos vamos a Tenerife y en unos días a Italia.

Os deseo una muy feliz Navidad, sea donde sea, sea con quien sea.
Que podáis ganar a cualquier tristeza, amar a quien está con vosotros y asombraros de la vida.


1 comentario

  • 1. Ainhoa  |  22 diciembre 2019 - 13:37

    Feliz Navidad Bonita!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS