Mamma Mía » El tiempo lo cambia todo.

13 enero 2020

El tiempo lo cambia todo.

Había cosas que me hacían gracia, que me dejaban con la mirada tonta durante unos segundos y me parecían peculiares en él. Por ejemplo, cuando iba a Berlín a visitarle, José, solía prepararme para desayunar un zumo de naranja exprimido a mano, con sus propias manos. Me reía mucho.

De pequeña cualquier cosa que hacían mis padres me parecía bien, cualquier gesto suyo me parecía digno de un héroe, cualquier cosa que decían me parecía la adecuada. Sus besos eran mis preferidos y sus abrazos lo más anhelados.

Pasaron los días, los meses, los años y todas esas cosas cambiaron de ser graciosas a molestas, o inadecuadas, o sencillamente banales.
Los gestos perdieron su originalidad, las caras empezaron a repetirse, las novedades se convirtieron en rutina. El entusiasmo de los comienzos se afinó con el limar del tiempo.

El tiempo lo cambia todo.

Él, que por un lado nos cura las heridas y por el otro nos detiene en un limbo perezoso. Él, que nos hace sabios mientras nos forja la piel con arrugas y pliegues que aceptamos con dificultad. Él, que donde da, quita y donde quita, devuelve.

El tiempo ha cambiado los zumos de naranja, el sabor de los besos, el deseo, la mirada, la curiosidad. Te anima a huir de lo que has construido con amor y devoción. Solamente para cambiar y conquistar algo nuevo, diferente de lo que tienes. Así pues, volver a saborear el triunfo.

Entiendo que es la única forma de crecer y ser más fuertes, de superar el ego, de aprender…. Entiendo que tampoco vamos a cambiar la necesidad de emocionarse que tenemos. Entiendo que la vida es una lucha, más o menos dura, que hay periodos más o menos claros y que vacilar delante de ciertas situaciones es lo más natural. Entiendo que nos pasa a todos. Yo solo pido que José empiece a usar un exprimidor, porque en casa tenemos dos.

Me resulta difícil escribir en tono irónico, ligero, despegado. Me gusta el drama, siempre me ha gustado y además soy una apasionada de las preguntas sin respuestas. Pensaba darle otro rumbo, pero veo que no lo he conseguido, aunque el concepto es: todo cambia para volver a ser lo mismo. Una y otra vez.

El jueves nos vamos a Londres por un proyecto, no publicaré en el Blog pero os iré contando cosas y a la vuelta prepararé un post sobre el viaje.

Un abrazo y feliz semana.


4 Comentarios

  • 1. MARÍA JESUS  |  13 enero 2020 - 13:20

    Una vez más describes con palabras sentimientos difíciles de entender.
    Enhorabuena por tu forma de escribir y lo fácil y amena que haces la lectura.

  • 2. María José  |  13 enero 2020 - 16:35

    Sin duda, Laura, que el tiempo lo cambia todo, yo diría que lo transforma. No es lo mismo el noviazgo con su idealismo que la convivencia del día a día y, más aún, la llegada de los hijos. Se pierde idealismo pero se gana en realismo, los sentimientos se fortalecen, se valora lo realmente importante, se aprende a vivir con las imperfecciones de la pareja y con las propias. Mi experiencia personal es MÁS AMOR VERDADERO. Bonitas fotos.

  • 3. Paloma  |  13 enero 2020 - 17:29

    Laura, me encanta leerte siempre.

  • 4. abendua  |  14 enero 2020 - 18:02

    Laura, a mí me caes muy bien, sobre todo porque eres sincera, pero a veces por tus textos me da la sensación de que estás bastante triste, no sé explicarlo, sé que te gusta el drama y eres bastante nostálgica (te entiendo a la perfección) pero quizá necesitas hacer más cosas para tí, algún trabajo que te motive o cambiar de aires y salir más, no lo tomes a mal mi comentario por favor, quizá estoy totalmente equivocada y si es así perdona. Un abrazo

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS