Mamma Mía » Los cuarenta son los nuevos treinta

3 febrero 2020

Los cuarenta son los nuevos treinta

Tengo 37 años y dos hijos, mi pareja tiene tres años menos que yo. A pesar de mis “murmullos” sobre el paso de los años, podemos considerarnos padres jóvenes. La mayoría de nuestros amigos no tienen hijos, la mayoría de los padres que conocemos son mayores que nosotros. (La mayoría no significa todos, claro).
Tengo la sensación de que cada vez se posponen más los hijos y que la edad biológica está variando bastante. Resultado los cuarenta son los nuevos treinta. (Respiro).
La cosa es que hoy es domingo, llevo una mañana en casa con Orlando utilizando mis mejores recursos para entretenerle, ya que Orlando se aburre de un juego antes de acabarlo y a la hora de comer me pregunto si es almuerzo o cena. No me malinterpretéis, amo estar con mis hijos, pero tenemos intereses diferentes. (Río).
He escrito un mensaje a Ana, que la considero mi mejor amiga madre aquí, por lo menos con la que comparto más cosas ahora mismo. Le he dicho que me da una pena infinita no tenerla cerca porque haríamos un montón de planes y seguramente nos aliviaríamos las dos.

Volviendo al tema, la mayoría de los padres aun con toda la voluntad, tenemos los planes limitados y una rutina bastante cerrada, por lo tanto hay menos ocasiones de “conocernos y reconocernos”, lo usual es encontrarse en situaciones fugaces como la salida del colegio, o que requieren atención hacia los niños, en el parque en los cumpleaños, por ejemplo. Profundizar es complicado y más aun encontrar afinidades tales para crear una amistad. Lo más fácil es cuando en los grupos de amigos, se empiezan a tener hijos a la vez.

Sin embargo, mis amigas solteras me cuentan lo difícil que es encontrar una pareja con la que quedarse, los amigos solteros más o menos lo mismo. Las relaciones son banderas revoloteadas al viento. Mientras los hijos son una cadena que te ata para siempre y esto da un poco de miedo. Y cuando uno se empieza a plantear una familia, si eso pasa, es más porque el tiempo ha empezado la cuenta atrás y arrastra el miedo de que si no serás madre, un día te arrepentirás (bajo mi punto de vista es peor tener un hijo por miedo, ya que la posibilidad de arrepentirse en este caso es aun más alta y la cuenta la pagáis entre dos), que por ganas, o porque encuentras los requisitos ideales (que sepáis que nunca, pero nunca, será el momento perfecto).

Todo el proceso requiere un tiempo que, me parece, que se ha alargado con respecto al pasado y mientras tanto, el estilo de vida entre padres y no padres es bastante diferente aun siendo de la misma edad.
Es como si hubieran dos situaciones diferentes y lejanas, que viven en la misma vida sin compartirla nunca y que la elección ya no fuera si tener hijos o no, más bien si cambiar radicalmente la propia vida o no.


2 Comentarios

  • 1. Evita  |  5 febrero 2020 - 16:49

    Gracias por tus letras y tus ideas que llegan al alma. Cuánta razón tienes, cuanto difiere la vida entre personas por el hecho o no de tener hijos. Yo como madre de 33 años, a veces echo de menos ese rato para mí, para la pareja o para no hacer nada, o hacer exactamente lo que te gusta. Cuando tomas un café con alguna amiga que no tiene hijos ves que aunque su vida llena de responsabilidades tiene un matiz dirente. Como todo es cuestión de matices.

  • 2. María José  |  10 febrero 2020 - 19:52

    Bajo mi punto de vista, Laura, el motivo por el que hoy se retrasa la maternidad es, básicamente, porque las condiciones económica son peores para los jóvenes que lo eran antes. Es complicado hacer amigos a partir de los hijos, yo nunca los hice, más bien tienes amigos que lo siguen siendo cuando tienes hijos. Lo ideal es que moviéndote en un mismo ambiente coincidan ambas cosas pero no siempre ocurre así. Bonitas fotos con tus preciosos hijos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS