Mamma Mía » La vida es un derecho de todos, seamos conscientes.

9 marzo 2020

La vida es un derecho de todos, seamos conscientes.

Iba a escribir un post dedicado las mujeres, pero finalmente prefiero dejarlo para otro día. Hoy estoy un poco más aprensiva que ayer, no es por miedo, me preocupa la negligencia humana y la incapacidad de pensar en el bien común. Os cuento el porqué.
Estoy viviendo un contraste bastante surreal, por un lado, mi país, Italia, donde la situación ha salido a la luz del sol y por otro, la mayoría del resto del mundo, que hace como si (casi) nada estuviera pasando nada.
Desafortunadamente los medios retransmiten las noticias de manera enfática, diseminando el pánico, por otro lado me atrevo a decir que hay gobiernos que ocultan, por razones que desconozco, pero apostaría a que son económicas, la expansión del covid-19.

El mundo está atravesando un periodo critico, puede que algunos países estén más afectados que otros, pero la emergencia es mundial.
Porque todos juntos somos el Mundo, mujeres y hombres, animales y vegetales. Con características diferentes que nos clasifican dentro de una especie, con necesidades propias, pero inevitablemente necesarios los unos para los otros.
Sin embargo, como italiana, he podido sentir la marginación y ver la ridiculización, he podido vivir de cerca la negligencia humana cuando se pedía cuidado y respetar ciertas medidas de precaución. El resultado es que nos dividimos siempre más en lugar que unirnos y apoyarnos.

Este grave momento en el que nos encontramos viviendo, es una prueba para toda la humanidad, estoy segura de que lo superaremos, pero para ello es necesario amarnos y respetarnos un poco más, ser menos egoístas y estar dispuestos a sacrificar nuestras necesidades por el bien de otros. Es lo que el Mundo necesita y nos pide.

Para que todo funcione necesitamos estar juntos, para que no nos extingamos tenemos que cuidar el uno del otro recíprocamente. Para que el equilibrio que sostiene la vida terrestre no ceda, tenemos que trabajar juntos, todas las especies y cada uno de nosotros. Para que seamos felices necesitamos estar en armonía juntos. Para superar las grandes pruebas hace falta que luchemos todos juntos. La vida es un derecho de todos, seamos conscientes.
Que nada nos separe.


3 Comentarios

  • 1. Brillibrilli  |  9 marzo 2020 - 12:05

    Estoy de acuerdo, necesitamos estar alerta, ser cuidadosos y sobre todo, no tomárnoslo a broma, aunque claro que bromear es necesario. Pero estoy muy de acuerdo contigo en tu visión de la situación.
    Ojalá todo pase medianamente rápido y podamos volver a una normalidad común.
    Un abrazo de brillibrilli, cuídate.

  • 2. Nata  |  10 marzo 2020 - 11:51

    Estoy de acuerdo contigo, si me pongo desde un punto de vista antropocéntrico….
    Desde el punto de vista ecológico, realmente da igual si los humanos nos extinguimos o no…

  • 3. María José  |  19 marzo 2020 - 19:27

    Hay un refrán muy sabio, Laura, que dice: “Nadie escarmienta en cabeza ajena”. Primero vimos lo que pasó en Asía y creímos que no nos afectaría, después Italia, también pensamos que exageraban y ahora lo tenemos aquí. La manifestación feminista del 8M, la reunión de VOX en Vistalegre, los partidos de fútbol de ese domingo……seguro que todo contribuyó a aumentar el número de casos. Pero también es cierto que prohibir una serie de derechos fundamentales cuando la amenaza no está visible no es fácil. Confinar a más de cuarenta y seis millones de personas en sus casas sin evidencias de alarma puede producir muchos problemas. Todos tenemos que ser cívicos y aceptar este confinamiento para que la crisis acabe cuanto antes.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 10

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS