Mamma Mía » Algunas recetas durante el confinamiento.

2 abril 2020

Algunas recetas durante el confinamiento.

Como prometido, os dejo algunas recetas de platos que nos han acompañado en estas dos primeras semanas de confinamiento.
Espero que os sean útiles.
Un abrazo grande.

Rollitos de calabacín y berenjena rellenos con salsa de tomate y queso mozzarella.

Cortar las verduras en lonchas y pasarlas en el horno (200gr – 10 min aprox) luego untar con salsa de tomate y mozzarella precedentemente cortada en trozos. Enrollar y esparcir con pan rallado y parmesano rallado. Hornear hasta que se haya creado una costra crujiente. Una alternativa a la mozzarella es queso ahumado o scamorza.

Quiches de queso.
Para n.7 quiches aprox : Masa brisé (yo la compré hecha, pero podeis hacerla en casa). 100 gr de queso blando (yo he usado uno italiano que se llama stracchino). 50gr aprox de emmental. 1 huevo. 7 cucharadas aprox de leche.

Recortar la masa y poner en los moldes. Rellenar con el queso que habremos precedentemente trabajado para darle una consistencia cremosa. Batir el huevo junto a la leche y añadir una pizca de sal. Echarlo por encima de los moldes rellenos de queso y hornear en la parte baja del horno precalentado a (180º), sacarlos cuando la superficie esté dorada y brillante.

Risotto con azafrán.
Arroz carnaroli o para risotto. 1 sobre Azafrán. 1 chalota o cebolla. caldo de verdura. mantequilla. parmigiano rallado.
Poner la chalota a dorar con el aceite extravirgen en una sarten. A parte preparar el caldo de verduras que tiene que estar caliente.
Poner el arroz en la sarten y con el aceite y la cebolla, girar para tostarlo, esfumar con vino blanco.
Añadir caldo hasta conseguir la cocción ideal. Añadir la mantequilla y el azafrán, seguir girando, añadir también el parmigiano rallado.

Patatas al horno con romero.

Tortitas de patatas, guisantes y emmental.
Preparar el pure de patatas y mezclar con los guisantes y el queso hemmental. Hacer bolitas y pasarlas en el pan rallado. Hornear a 180º.

Ensalada de tomate raf, hinojo, aguacate y vinagre de Modena.

Menestra de legumbres (es de la marca Ecor) Yo la preparo con especias y pimienta roja picante.

Banana bread cake.

2 platanos maduros. 2 huevos. 20gr mantequilla blanda. 100gr yogur blanco natural.150gr azúcar. 50ml leche. 250gr harina 00. 1/2 sobre levadura. 60gr chocolate en trocitos.

Bizcocho con chocolate.

250gr harina. 100gr chocolate negro en trozos. 150gr azúcar. 200ml leche. 2 huevos. 100ml aceite de semilla o oliva. 1 sobre levadura. vainilla si tienes.

Masa para galletas (PASTRA FROLLA) y para base de crostratas.
250gr harina. 110gr azúcar. 160gr mantequilla. 2 yemas.
Mezclar las yemas con el azúcar hasta crear una crema. Añadir la mantequilla blanda. Por último añadir la harina y amasar hasta tener un composto homogéneo. Crear un “ladrillo” con la masa, envolver en papel transparente y dejar reposar en la nevera por lo menos 4 horas.
Tender la masa y crear las formas para el uso necesario.

Helado ecológico de yogur de fresa y chocolate. Marca Casa grande de Xenceda.

 


3 Comentarios

  • 1. BRILLIBRILLI  |  2 abril 2020 - 14:57

    Mil gracias por las ideas, Laura…así se ameniza el confinamiento 😛
    Un abrazo de brillibrilli, desde lejos :* y ¡¡¡que no decaiga el ánimo!!!

  • 2. María José  |  6 abril 2020 - 16:22

    Muchas gracias, Laura, por esas magníficas recetas. Solo ver las fotos dan ganas de ponerse a ejecutarlas. Se nota que eres una excelente cocinera.

  • 3. Andrea  |  24 abril 2020 - 15:42

    Tus recetas siempre tan apetitosas! Gracias!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS