Mamma Mía » Como me estoy cuidando durante la cuarentena

4 mayo 2020

Como me estoy cuidando durante la cuarentena

Me he animado a escribir un post sobre mi rutina de cuidados  durante la cuarentena,  después de recibir muchos mensajes por Instagram con preguntas sobre mis entrenamientos, dietas y productos que utilizo.

Claramente mi rutina, como la de todos, ha cambiado radicalmente en estos últimos dos meses y a pesar de las buenas intenciones, he tenido que tener en cuenta el “factor posibilidad”.

Empezando por las costumbres alimenticias. En mi caso el cambio no ha sido tanto en la tipología de “dieta”, si no en las cantidades, que se han duplicado. La permanencia dentro casa ha convertido la cocina en un lugar de culto y la comida de los mejores entretenimientos.
El consumo de vino también ha tenido una subida importante, mis copitas han pasado de una a tres.
Disfruto mucho del vino, también de los dulces y aunque no pertenecen al grupo de cosas más saludables, no quiero renunciar al placer que me proporcionan.

Aun así aconsejo tener una buena base de comida, yo la tengo, como alimentos frescos, que cocino yo y productos de calidad. Y sobre todo BEBER MUCHO AGUA.

Entrenamiento.

Intento entrenar todos los días entre 45 y 60 minutos (es lo máximo a lo que puedo aspirar). Suelo hacer un entrenamiento funcional y mezclo cardio con tonificación. Algunas veces sigo las clases de un entrenador de mi gimnasio, otras veces la parte cardiovascular la entreno con circuitos Tabata (os pongo foto) y la parte de tonificación con ejercicios de Pilates o con ejercicios con pesas pequeñas y gomas parecidos a los que hacía en clase de Body Pump, pero más suaves. Se puede entrenar bien también sin pesas. (En Internet y ahora también en IG se pueden encontrar entrenamientos de todos los tipos)

Rutina de belleza.

No soy una persona muy obsesionada con este tema, de hecho hago lo mínimo indispensable: Limpieza diaria e hidratación.
Durante la cuarentena he empezado una asesoría a distancia con el centro estético Beldon Beauty, conozco al equipo y me gusta mucho como trabajan, me fio de sus consejos y por ello me he dejado guiar. Una vez que vuelvan a abrir los centros, iré para seguir la terapia y reforzar donde haga falta con las maquinas. Sobre todo en el caso del cuerpo.

Para el rostro estoy utilizando una espuma limpiadora, que aplico una o dos veces al día, para limpiar la piel. A continuación pongo vitamina C en suero, pocas gotas que distribuyo en toda la cara. Después aplico una crema hidratante adecuada para mi tipo de piel. Por experiencia puedo decir que no todas las cremas valen, es muy importante conocer el tipo de piel que tenemos y los ingredientes de los productos que elegimos, para saber si son compatibles con nuestra piel.

Para el cuerpo suelo usar solamente crema hidratate, mi preferida es el balsamo hidratante Skin Food de Weleda. Pero, durante el confinamiento me he animado también para probar un tratamiento tonificador, asesorado también por Beldon Beauty. Se trata de dos productos (eberlin Línea Slim&firming) uno se aplica primero y el otro a continuación. Yo los utilizo en la zona de los glúteos y en los pechos. Son cremas que trabajan estimulando la circulación sanguínea.
Al ser productos profesionales tienen concentraciones más altas y son más efectivos. Aun así, cualquier tratamiento obtiene mayores beneficios unido a una rutina de deporte y a una alimentación sana.
Hay que cuidar “el conjunto” para obtener resultados visibles, las cremas solas no hacen milagros.

No hay más secretos. La genética es la base, siempre lo digo y según la constitución física de cada uno, se pueden escoger tratamientos, dietas y entrenamientos más adecuados.

Un abrazo muy grande.

 

 

 

 

 

 


2 Comentarios

  • 1. María José  |  4 mayo 2020 - 14:00

    Gracias, Laura, por todos tus consejos e información respecto al mantenimiento de nuestro cuerpo en este largo confinamiento. Hay que tener voluntad para llevarlos a cabo. Mi deporte favorito es la natación y, como sabes, no puedo realizarla, estoy deseando volver a mi rutina anterior a esta dura etapa. Bonitas fotos.

  • 2. maria teresa  |  4 mayo 2020 - 18:35

    eres muy linda por dentro y por fuera ….eso lo dicen tus escritos …..siempre te leo… besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS