Mamma Mía » MIS MEJORES BIZCOCHOS

26 mayo 2020

MIS MEJORES BIZCOCHOS

A la espera de tener un rato de tranquilidad para escribir el próximo post, os propongo una receta para dos variantes de bizcocho. Os garantizo el éxito!!

ROSQUILLA DE PLATANO Y CHOCOLATE
250 gr Harina 00
150 gr Azúcar
2 huevos
1 sobre levadura
2 platanos
250 gr yogur natural
100 gr chocolate negro (80% aprox)
70 ml aceite de oliva extra virgen

Poner la harina y la levadura en un bol, en otro el azúcar con los huevos y batirlos. Cortar los platanos y el chocolate en trocitos (aconsejo poner el chocolate a enfriar en la nevera para que los trozos no se derritan en la masa) añadir a la harina con levadura. Unir el compuesto de huevo y azucar al de harina y mezclar, añadir el yogur y el aceite y mezclar.
Vertir en el molde untado con mantequilla.
Poner en el horno pre calentado a 180º durante media hora aprox.

Este mismo podeís hacerlo sin platano, en este caso yo utilizo 200 ml de leche en lugar que el yogur natural y 150 gr de chocolate.

BIZCOCHO DE LIMÓN
250 gr Harina 00
150 gr Azúcar
2 huevos
1 sobre levadura
zumo de 2 limones
ralladura de 2 limones
250 gr yogur natural
70 ml aceite de oliva extra virgen

Poner la harina, la levadura y la ralladura de limón en un bol, en otro el azucar con los huevos y batirlos, añadir el zumo de limón. Unir el compuesto de huevo y azucar al de harina y mezclar, añadir el yogur y el aceite y mezclar.
Vertir en el molde untado con mantequilla.
Poner en el horno pre calentado a 180º durante media hora aprox.


2 Comentarios

  • 1. tercume  |  27 mayo 2020 - 13:05

    tan delicioso

  • 2. María José  |  3 junio 2020 - 19:21

    Muchas gracias, Laura, por tus recetas de bizcochos, deben estar riquísimos, el de la foto tiene una pinta estupenda. No cabe duda de que el hecho de que tu familia sean unos grandes reposteros debe influir.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS