Mamma Mía » Tres años de Orlando

22 junio 2020

Tres años de Orlando

Cuando esperas un hij@ sueñas sobre como será. Su aspecto y a quien se parecerá más, sus características, si será inteligente, simpático, alegre…. y aunque lo que todas rezamos con el corazón es que esté sano, imaginarle es un juego inevitable.

El embarazo de Orlando fue completamente diferente del de Leonardo, el parto (desafortunadamente) también.
Recuerdo que por la noche le decía a José “este niño va a salir guerrero, preparémonos”. Se movía sin parar, me llegaban patadas por todos lados y me parecía que mis vísceras se mezclasen e intercambiasen de sitio.

Efectivamente Orlando es un concentrado de energía, incansable y agotador.
Hoy cumple tres años y quiero agradecer a la vida por traérmelo, porque es la felicidad encarnada en persona y me hacía falta alguien como él.
Es para mi un chapuzón en el agua del mar en pleno verano, un cono helado mientras camino por las calles típicas de los pueblos italianos, una risa con los amigos, es una canción que me hace bailar. Orlando es el sol que ilumina mi casa cada día.
De vez en cuando Leonardo y yo, después de una travesura típica de su hermano, nos quedamos mirándole y comentamos riéndonos: ¡¿que haríamos sin él?!
La generosidad de Orlando va más allá del compartir (que hace de manera ejemplar), él se presta a ser el juglar de la corte para sacarte una risa.

Recuerdo que durante los días en los que estuvo ingresado en el hospital (por neumonía una vez y por broncoespasmo la segunda vez), perdió su alegría y fue increíblemente raro verle tan diferente. Me sentí perdida sin su sonrisa. Fueron días muy raros para los dos, una transición, afortunadamente no grave, que me hizo valorar aún más su carácter fuerte y solar.

Os soy sincera, siento nostalgia viendo el paso de los años. Sé que los años se llevan a los niños lejos de sus padres (como debe ser) y extrañaré muchísimo esta etapa. Estoy convencida de que el recuerdo de estos tres años serán un particular elixir de juventud que podré usar cuando lo necesite.

Te amo Orlando.
Feliz tres años y que la vida te de todo lo que necesites para seguir iluminando.


2 Comentarios

  • 1. María José  |  23 junio 2020 - 14:22

    Que hermoso post dedicado a tu hijo Orlando en su tercer cumpleaños. Lo cierto es que en las fotos y vídeos aparece como un niño precioso físicamente y muy simpático y despierto. Disfrútalo, todo pasa muy rápido.

  • 2. Pilar  |  29 junio 2020 - 13:39

    Qué bonita declaracion de amor! se le ve en la cara que es pura felicidad. Enhorabuena y felicidades a Orlando! por cierto que cuando dudabas del nombre yo te aconsejé llamarle asi, me alegro que lo hicieras 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro + = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS