Mamma Mía » Carpe Diem

30 junio 2020

Carpe Diem

La gente olvida. O mejor se adapta a cualquier condición, áspera, inesperada, dura, extremamente difícil… Somos gente capaz de almacenar las vicisitudes en un rincón y seguir adelante, de otro modo no podríamos hacerlo, viviríamos atrapados en los hechos del presente que se convierten en pasado, sin superarlos.

Lo sé porque es lo que siempre ha sucedido, cada vez que se me ha roto el corazón por una relación acabada, ha llegado el momento en el que me he enamorado de otra persona, cuando he perdido a personas que amaba, con el paso del tiempo el dolor se ha convertido en nostalgia, cuando mi mamá se ha enfermado gravemente y durante meses he vivido una pesadilla creyendo de no poder despertar.

Sin embargo un día me he despertado, mi hermano se ha cortado pelo y la barba que había dejado crecer como símbolo de protesta, mi padre ha vuelto al trabajo, mis hermanas a sus vida… Todos nos hemos adaptado al cambio y hemos seguido adelante.

Durante los meses pasados la angustia me ha llevado a un insomnio acompañado de pesadillas, he probado un miedo nuevo, colectivo y la sensación de estar perdida en la incertidumbre. Pero han llegado tiempos mejores, junto al verano, que con su cielos azules y olor de mar, se ha llevado consigo sus tormentos, dejando el horizonte un poco más despegado y llenándome de ganas de sentirlo sobre la piel.
Después de algunas dudas, he decidido aprovechar este instante intermedio, la oportunidad de una tregua entre la guerra pasada y la que podría venir. Será un verano diferente, cierto, pero aun así será verano, el mar nos esperará cristalino y frio como siempre.
Y el sonido de las grillos.
Y la fruta fresca debajo de la sombrilla
Y las cartas al atardecer
Y las duchas al aire libre
Y el olor de cremas aftersun
Y los atardeceres espectaculares
Y las canciones que se convertirán en un hit
Y las cenas improvisadas
Y los cafés con hielo
Y el sal en el pelo hasta la noche
Y las raquetas en la playa
Los juegos, los besos, el vino blanco, la comida que sabe diferente, las estrellas que brillan más, los castillos de arena, la despreocupación del día siguiente….

Aprovechad el momento. (Responsablemente).

Nos vamos unos días a Ibiza, a la vuelta os contaré como ha ido.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− siete = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS