Mamma Mía » Reflexión (post Covid) sobre mis padres

30 julio 2020

Reflexión (post Covid) sobre mis padres

Me hubiera encantado conocer a mis padres cuando eran jóvenes, poder disfrutar de verles despreocupados y soberbios, percibir en sus rostros ingenuos aquel guiño de omnipotencia que nos caracteriza durante “los años del pavo”.

Me hubiera gustado compartir con ellos, de manera consciente, su etapa “madura”, cuando todavía eran jóvenes, pero la paternidad les había desviado hacía un camino más duro y responsable.
Charlar con ellos cuando nosotros estábamos dormidos, a lo mejor compartir una cerveza sin alcohol de las que en aquella época le gustaban a mi papá. Poder escuchar sus reflexiones cuando tenían mi edad actual.

Tengo miles de recuerdos de mis padres. Recuerdos que me hacen desear volver atrás para sentir otra vez la levedad de la inocencia y la tranquilidad de tener todavía mucho tiempo por delante. Sin embargo el tiempo corre y ahora que finalmente les comprendo sin juzgar y les admiro, pero sobre todo les acepto tal y como son, con los defectos que me han hecho ser hija enfadada varias veces y con las virtudes que me hacen sentir afortunada. Ahora es cuando se desata el ancla y se apaga el faro. La viejez que les enmarca me llenará el alma de añoranza y los ojos de lagrimas. Ahora se desmorona la imagen de inmortalidad que cosí años atrás y como nunca, quisiera atrapar un trozo más de tiempo para añadir y asegurarme de alejar esa imagen de abandono que empieza a entristecerme.

Hay cosas que los años no cambian, los padres siempre serán padres.
Y mis padres siempre serán la corriente que me devuelve sana y salva a la orilla. Nunca será suficiente el tiempo pasado juntos, nunca habré tenido bastante de ellos para no extrañarles durante toda mi vida.

La lejanía que este año se ha alargado de manera forzada y rara, me ha hecho extrañar a mi familia más de lo normal. La impotencia de no poder verles cuando me apetezca, si no cuando me lo permitan es una sensación muy extraña, a pesar de que la comprenda y la comparta completamente.
Si todo va bien iré finalmente a Italia unos días, con un poco de miedo y muchas ganas de reunirme con todos ellos.

Seguiré contándoos anécdotas.


1 comentario

  • 1. María José  |  3 agosto 2020 - 19:06

    Se que me repito, Laura, pero no puedo dejar de volver a decirte que tienes una forma de escribir muy bonita y sensible. Ese sentimiento que albergas hacia tus padres todos lo hemos sentido, te diré, incluso, que con el paso de los años y al estar tú en la posición de madre se hace más fuerte. Piensa en el caso contrario, en ellos, que nunca dudan en apoyarte y ayudarte en todo y ven que, a veces, pasamos de ellos. La vida.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS