Mamma Mía » Nuestras vacaciones en Trentino

18 agosto 2020

Nuestras vacaciones en Trentino

El viaje a la montaña ha sido especial. Me ha recordado a los que hacía con mi familia natal cuando era niña y que recuerdo como una aventura.

Hacía mucho que no visitaba esos paisajes durante el verano. Solía ir a la montaña en invierno, cuando la nieve lo tiñe todo de blanco y las pistas de esquí se animan de gente. Mientras que en verano el mar ganaba por encima de todo. Alquilábamos una casa al lado de la playa, en Cerdeña, y pasábamos allí tres semanas paradisiacas.

Este año, debido a la situación actual, mis hermanos han decidido desplazarse únicamente en coche y mis padres han preferido no viajar.

Hemos ido a Italia, un par de días a casa de mis padres, otro en Milán con mi hermana mayor y luego hemos ido a la montaña junto a mis otros hermanos y sus respectivas familias.

Para llegar a Canazei, donde hemos pasado la semana, se tarda aproximadamente cuatro horas en coche desde Novara. Lo que conlleva continuas quejas y “¿cuando llegamos?” durante todo el trayecto. Además del mareo con final infeliz en el lateral de la carretera.

*Lo mejor, si es posible, es viajar en horarios estratégicos.

Canazei está en Trentino, al el norte de Italia. Las montañas son las Dolomitas, famosas por ser espectaculares. Lo son.
Nos hemos hospedado en un hotel con pequeños apartamentos, más cómodo para familias. Desde allí se pueden hacer muchas rutas diferentes, con o sin coche. En cualquier caso hay mucha variedad de planes para cualquier necesidad.
Para subir a las cimas de las montañas, sobre todo con los niños, hay que coger teleféricos o “soggiovie” como decimos los italianos (telesilla) y es divertidísimo, luego se elije un sendero para hacer caminando.
Cada día hemos estado sumergidos en la naturaleza; rodeados de bosques, que hemos cruzados a pie o con las bicis, de panoramas infinitos, de riachuelos de agua helada, donde hemos mojado los pies.

Ha sido como entrar dentro de un cuento y disfrutar de la naturaleza en su majestuosidad.

Recomendaría estas vacaciones a cualquier familia con niños. Por el constante contacto con la naturaleza, por los paisajes que merece la pena ver, por las numerosas actividades al aire libre que hay para ellos: parques de aventuras, animales en su hábitat natural, parques sostenibles y preciosos, recorridos con las bicis, restaurantes y refugios con toboganes, columpios y otros juegos.

La temperatura también es agradable, hace calor cuando hay sol y fresco cuando hay nubes, pero nunca se pasa calor ni frio, a menos que haya de repente una tormenta.
Lo mejor es vestirse con capas para ir quitando según la necesidad.

Os dejo con algunas de las fotos de nuestro mágico viaje. También he creado una carpeta en mi Instagram donde podéis ver los videos.


Cermis.


Laghi di Bombasel.


Canazei.


Val Duron.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− dos = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS