Mamma Mía » Regreso a Madrid

31 agosto 2020

Regreso a Madrid

Hemos regresado a Madrid tras unas vacaciones inesperadas y muy agradecidas. La famosa vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, esta vez más titubeante que nunca.
Hace un par de meses decidimos no renunciar a las vacaciones y empezamos a viajar por España y luego a Italia. Entonces me sentía más o menos consciente de la situación y algo menos preocupada, sin embargo la vuelta parece una nueva etapa a la merced de las olas.

Anteriormente las incertidumbres incumbían con otro peso, marginadas tal vez por el entusiasmo natural de la vida. En esta “nueva época” estamos sometidos a una mayor inestabilidad y obligados a creer en una existencia con muchos enigmas y menos lógica. Un proceso que para muchos requerirá tiempo para asimilarlo, para otros será más asequible.
En cualquier caso nos da mucho en lo que pensar.

Recuerdo septiembre como el mes de los cumpleaños y de los reencuentros con los amigos tras las vacaciones en familia.
De la vuelta al colegio con la piel morena y las asignaturas olvidadas.
De los diarios nuevos, con las páginas blancas para rellenar.
De la vuelta al trabajo, con ganas.
El trampolín para lanzarse en nuevos proyectos.
El mes para extrañar los amores del verano.
El comienzo de un año nuevo.

Septiembre era para mi un mes de amor y odio, positivo y negativo, pero algo real y concreto. Sin embargo esta vez lo acojo como un salto al vacío, un momento de transición sin una meta clara, un oráculo del que espero respuestas.

He disfrutado del verano y estoy profundamente agradecida por ello. Por otro lado estoy preocupada y no puedo parar de imaginar como será Septiembre, y Octubre, y los meses siguientes.
¿Los niños volverán al colegio? ¿Las oficinas volverán a llenarse, los transportes públicos serán seguros, los viajes seguirán estando al alcance de todos?
¿Como evolucionarán nuestras vidas? ¿Celebraremos la navidad con nuestras familias y amigos?

Siento acercarse la hipótesis de un nuevo confinamiento, o algo parecido y tengo la (espero que sea equivocada) sensación de que los daños económicos, morales y psicológicos, causados por la pandemia de esta Primavera, todavía no nos han afectado al 100% más bien nos queda un buen trozo de tarta por comer.
Son suposiciones sin fundamento, una reflexión personal que quiero compartir porque me interesa saber vuestro puntos de vista.

Voy a publicar las memorias de nuestras ultimas vacaciones, en Tenerife.

Espero que hayáis podido disfrutar del verano y que tengais un rico “patrimonio de recuerdos” para que el invierno sea más llevadero.


Playa de Taganana.


El Bollullo.


Santa Cruz de Tenerife.


Playa

 


1 comentario

  • 1. María José  |  3 septiembre 2020 - 20:12

    Sin duda, Laura, que este septiembre será atípico. Es un mes que a mí siempre me ha evocado distintas sensaciones. Cuando era más joven y a finales de mes llegaban las tormentas me entristecían, era recordarme que el verano terminaba. Cuando mis hijos eran pequeños lo recibía con alivio, empezaba el cole y eso suponía más tiempo libre para mí. Después mis hijos crecieron y se marcharon a estudiar fuera lo que me producía congoja y ganas de llorar. Hoy me lo tomo con más calma. Las fotos en Tenerife son preciosas y muy originales.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS