Mamma Mía » Mi hermano

8 septiembre 2020

Mi hermano

A mi hermano nunca le he dedicado un post, ni escrito una carta, sin embargo es una persona imprescindible en mi vida.

Le extraño de una manera plácida y constante. La despedida tras nuestras vacaciones me ha costado más que otras veces. Con un nudo en la garganta, cuyo sabor entre ácido y metálico, precede al llanto, mientras los largos brazos de un hombre de un metro y noventa abundante, me abrazaba.

Mi hermano es extrovertido e alegre, nunca se queja de nada y siempre le queda una sonrisa de repuesto, a parte de la que tiene constantemente estampada en su cara.
Está siempre de buen humor, pero tiene una característica. Sabéis los “culanes de chocolate”, que te sorprenden por su corazón de chocolate caliente una vez que rompe la coraza de pastel? Mi hermano también preserva una sorpresa en su interior, una conciencia silenciosa y que nunca reclama. La cosa peculiar de las personas como él, es que a veces no las recuerdas con exactitud. Me explico mejor, en muchos recuerdos del pasado, no recuerdo donde estaba mi hermano, a pesar de que se que siempre estábamos juntos, tengo unos huecos temporales de su presencia en mi vida.

Esas personas, sencillas y solemnes son como presencias intangibles.

A posteriori me lastima no tener mas vividos todos los momentos pasado juntos, aún así siempre he percibido su presencia en mi vida, su apoyo cada vez que lo necesito y su amor de hermano mayor, más cómplice que responsable, como a mi me gusta y como está en nuestras cuerdas.

Para mi es un hermano especial, como le decía a él: Mi hermano preferido. Y le añoro, mucho.

 

 


1 comentario

  • 1. María José  |  13 septiembre 2020 - 18:48

    Curioso post sobre tu hermano, Laura. Yo tengo tres hermanos, uno ya falleció, y mi relación con los dos restantes es muy distinta. Con uno hablo casi a diario y, aunque discutimos por temas políticos, tenemos una gran relación, yo sé que puedo contar con él para todo e imagino que él piensa lo mismo de mí, a su mujer la quiero como a una hermana. Tengo dos hijos y siempre les digo que no dejen enfriar la relación entre ellos, se criaron juntos y ese cariño los marcará.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS