Mamma Mía » La aceleración del tiempo tras la maternidad

14 diciembre 2020

La aceleración del tiempo tras la maternidad

En los últimos siete años, cada uno se ha multiplicado por dos y tengo la sensación de haber cumplido catorce años en lugar que siete. Lo veo nítidamente en las fotos que me retratan con Leonardo recién nacido en brazos, pero también en las fotos de hace dos años.

Me di cuenta por primera vez de esa “aceleración del tiempo tras la maternidad” cuando, sin escrúpulos, fue a marcar el rostro de mi hermana todavía veinteañera. Me sorprendió.
Seguí viendo su aspecto cambiar más rápido que el nuestro. Sentí lastima, “le están robando la juventud” pensé.

Confié en que el tiempo me trataría mejor. Pero descubrí que él no tenía la culpa, los días siguen de veinticuatro horas y los años de trecientos sesenta y cinco días, mientras que las preocupaciones y los sacrificios se duplican, el sueño se reduce y también  los momentos para cuidar de uno mismo. Nuevos e inevitables hábitos subyugan al cuerpo a un estrés que le afecta.

Algunas veces me siento atrapada en un “aspecto” que no corresponde a mis exigencias. He sido madre dos veces y sigo necesitando ser la hija de mis padres.
Soy una persona independiente, aun así busco obsesivamente una referencia. Soy una mujer con la picardía de una jovencita…
Tengo miles de contraposiciones y el castigo de tener que inhibirlas por expectativas ajenas.

He confiado en el tiempo para arreglar las cosas, para esto sirve envejecer: para coser parches de la medida justa, para llenar los vacíos, para arreglar lo que se ha estropeado, para perdonar…
Sin embargo es más difícil de lo que me esperaba. No imaginaba que seguiría rompiendo a la vez de coser, que crearía nuevos vacíos, que estropearía con la confianza de que se me perdonaría.

A ratos me siento invadir por la nostalgia. Aunque siga conservando en mi interior todas las épocas de mi personalidad, me añoro. Al igual que se añora un lugar de vacaciones donde hemos estado feliz.

No se si me entendéis, si compartís la misma sensación…. Me pregunto si los años y el aspecto volverán a alinearse un día y la decadencia del cuerpo ganará a la necesidad.

Jesrsey de Numero21, falda de Paule Ka, botas de Longchamp.
Foto de @romerodeluquefoto


2 Comentarios

  • 1. Andrea  |  14 diciembre 2020 - 18:34

    Qué precioso post Laura!

  • 2. Anaïs  |  16 diciembre 2020 - 09:31

    No he sido madré aún pero te entiendo, precioso post. ❣️

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS