Mamma Mía » Nueva semana.

18 enero 2021

Nueva semana.

Viernes.
La luz del móvil se enciende y apaga con una frecuencia que no supera los cinco segundos. Los he contado, ya que el móvil yace a mi lado y lo veo de reojo mientras intento concentrarme en escribir este post.
Son notificaciones de los chats del colegio, tengo una por cada hijo, o sea dos y ambos están a tope con el tema del cierre a causa de Filomena. Nos acabamos de enterar que se ha vuelto a posponer el regreso al colegio y en lugar que el lunes, se habla del miércoles.

El más rápido ha enviado el articulo del periódico diseminando el pánico y produciendo una ráfaga de mensajes incrédulos. Los primeros son comentarios varios sobre el tema, principalmente discrepancias y decepciones, la mayoría exponemos una opinión que no servirá de nada considerando que los hechos … hechos son. Algunos se proponen para ir personalmente a quitar la nieve. El tono del chat empieza a cambiar y poco a poco sale la verdad verdadera, que todos compartimos pero que nadie quiere ser el primero en admitirlo.

Llevamos un mes con los niños en casa y estamos a punto de colapsar, la paciencia se está agotando, las baterías se gastan más rápido que la de un I phone 7, probablemente hemos alcanzado la redención de nuestros pecados.

Yo ya no me dirijo a mis hijos sin gritar…
Yo me invento los castigos para que se queden unos minutos en sus habitaciones …
Y los memes, los gif, las emoticons empiezan a traficar entre los mensajes.

La noticia está confirmada y todos los propósitos se rompen en pedazos: empezar la rutina de deporte, las pequeñas obras en casa (desde que pasamos mucho tiempo en casa, nos ha dado para los cambios), el café con una amiga, que se ha convertido en el máximo evento, la compra histórica de la semana y sobre todo, más que cualquier cosa: el silencio.

Lunes
Llevo menos de dos horas despierta y necesito urgentemente el segundo café. Los niños se han peleado mientras sacaba la ropa del tendedero y me preparaba el primero. El salón se ha convertido en una gymkana que con destreza y el desayuno en las manos sobrepaso para llegar a la mesa, la cual está llena de piezas multicolores de lego que se convertirán en un algo-transformer dentro de poco, posiblemente al terminar el desayuno.
De vez en cuando me asusto por un grito de Orlando, grita mucho, demasiado para todos (me disculpo con los vecinos).
Mis hijos son independientes y tranquilos si están separados, sin embargo cuando están juntos, el mayor no para de molestar al pequeño y el pequeño no para de llorar. Esta es la principal razón por la que estoy deseando que vuelvan al colegio, para que puedan tener experiencias independientes y para que pueda yo descansar de esta “tortura”.
Me gustaría dedicar uno de los próximos post a este tema, el celo entre hermanos, pues en mi casa es ahora mismo lo más complicado de gestionar que tenemos.

Aprovecho para enseñaros un look en rojo y desearos una feliz semana.

Abrigo y pantalón de Longchamp. Zapatos de Prada (pero de hace unos años). Boslo de Longchamp.


Fotos de @romerodeluque


5 Comentarios

  • 1. RUT  |  19 enero 2021 - 14:01

    Buenos días Laura!! no veas cómo me identifico. Como madre de dos , niña y niño que se llevan igual que los tuyos ( Carlota 31 octubre 2013 y Marcos 7 septiembre 2017 ), lo que peor llevamos son los celos de la mayor.
    Nosotros vivimos en A Coruña pero yo estuve trabajando y viviendo en Madrid hace 9 años y mis amigos de allí están desesperados como tú por el tema Filomena.
    Besitos. Esperando con ansia el post de los celos.
    También me gusta mucho la moda y te sigo en instagram. @rut_iglesias

    Besitos linda!!!

  • 2. Ana  |  22 enero 2021 - 19:42

    Ay como te entiendo, jajajajaaaa!!!
    Animo, en nada vuelven al cole. Que es lo mas importante, que aprendan, convivan, socialicen, compitan y vivan. No me importa el confinamiento, pero por favor, que la EDUCACION no pare. No vale solo con la de casa

  • 3. sandra  |  24 enero 2021 - 00:43

    un look para salir de la rutina. rojo espectacular.
    para días dificiles y rutinas que nos abruman.
    no eres la única, han sido tiempos complicados.

  • 4. carlos  |  24 enero 2021 - 00:59

    Lo mejor para estos tiempo caóticos, moda y cocina, no sacan de la realidad.

  • 5. rosa  |  24 enero 2021 - 16:39

    te entiendo pero animo, que pronto terminara y volverán al colegio veras que hasta los extrañaremos pasar el día completo con ellos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS