Mamma Mía » Ese cuerpo

21 marzo 2021

Ese cuerpo

Cada vez que me apetece publicar, en mi propia galería de Instagram, una foto que me retrata menos vestida o en una pose que puede resultar provocante o atrevida, titubeo. Me detengo, injustamente, porque me disgusta que se me pueda interpretar erróneamente. Simplemente porque pensarlo o incluso comentarlo, es derecho de todos. A pesar de que seamos desconocidos – incluso entre conocidos –  y que nadie puede cambiar algo con su juicio como si de una varita mágica que apunta se tratase.
Sin embargo, todo suma sin quererlo y una foto absolutamente común, una entre millones de fotos parecidas o iguales, en “mi caso”, podría sorprender o desconcertar.
Porque no es exactamente lo que se espera de una mujer próxima a los cuarenta y encima madre.

Los gestos que salen de la convención de una forma mentís simple y árida suelen ser mirados con desconfianza y exigen una explicación.
Pues un mero “me apetece” no vale.

Igual que no nos valía el: “porque sí” o “porque lo digo yo” de nuestras madres.

El juego lleva a la incomoda necesidad de justificarse. Una mirada que sutilmente te invita a una autocritica, como si el tiempo y los hijos detuviesen cualquier acto femenino o sexual que te perteneciese y que ya no. Porque en un momento dado de tu vida, esas son cosas que ya no las deberías hacer.

Cosas como:

Desnudarte y sentir a través de tu cuerpo, ofrecerlo a quien te apetece, disfrutar de él. A pesar de las cicatrices de una cesárea, de unos pechos menos turgentes o de unas curvas demás que te recuerdan que ese mismo cuerpo, durante meses, ha sido el lugar que ha acogido una vida. Una maquina perfecta de procreación y una puerta hacia el mundo.
Ese cuerpo que es el templo de tu alma y que generosamente se ha puesto a disposición, transformándose, de la gestación de un ser hasta entonces desconocido.
Un cuerpo que ha florecido sangrando. El símbolo más humano de la vida misma.
Un cuerpo que merecería ser bandera, en lugar que algo que ocultar y que debería ser mirado con amor y respeto. Siempre.


2 Comentarios

  • 1. Inspecciones sanidad  |  23 marzo 2021 - 00:02

    Me ha encantado tu post.

  • 2. María José  |  29 marzo 2021 - 12:19

    Es difícil para una persona que no está inmersa en el mundo de la publicidad entender lo que dices, Laura. El cuerpo es uno de nuestros baluartes y exhibirlo en exceso solo se entiende si formas parte de ese mundo. Aún así hay fotos y fotos……las de vestidos bonitos o curiosos son simpáticas, las de insinuaciones sexuales no tanto.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS