Mamma Mía » Amo mis hijos y ser su madre. Pero…

8 abril 2021

Amo mis hijos y ser su madre. Pero…

Amo mis hijos y ser su madre.
Pero no pasa día sin que no sienta la desesperación tomar posesión de mi, aunque solo sea por un instante.

A veces me pierdo mirando al cielo fuera de la ventana y sueño con volver a volar, despreocupada, libre y porque no, un poco egoísta. Son meras fantasías, pues la realidad me recuerda que mis alas se han convertido en un par de espectaculares y eficientes pies y así será para el resto de mi vida.
Aún disfrutaré de algún vuelo, pero con una mochila llena de responsabilidades cargada sobre mis hombros. No la reniego, decidí yo misma ponérmela.

A menudo extraño al silencio, armonioso y conciliador.
Cuando se hace insoportable, me encierro en un cuarto y me concentro en el calor de las lágrimas, por no oír los gritos y los golpes que hacen pedazos la tranquilidad. Si toco fondo sé que puedo volver a soportar. Al final, son los ruidos provocados por las personas que más amo en el mundo y cuando todo calla, el silencio se convierte en un huésped extraño en mi casa.

La mayoría de los días son una competición entre adultos para escaquearse un momento, porque ambos lo necesitamos tanto que si hay que pelearse, es lícito. Aunque luego la condena es más pesada y no sirven las penas ni las excusas.

Todo tiene un peso: los objetos, las palabras, los gestos, las elecciones… No somos conscientes de ello hasta que no los sentimos sobre nuestra conciencia. Sin embargo lo tienen, siempre lo han tenido.
La maternidad también tiene su peso y también es imperceptible hasta que la vivamos personalmente.
Para mí pesa como una pluma y cien toneladas. A veces noto las toneladas y me siento asfixiar, otras veces todo vuelve a ser soportable y es cuando percibo la pluma.

Amo mis hijos y ser su madre. Ellos me enseñan cada día algo nuevo, ellos son la extensión de mi carne y huesos, de mi mente y de mi alma.


3 Comentarios

  • 1. Cursos online  |  8 abril 2021 - 23:55

    La maternidad es el mayor acto de amor y humildad. Tenemos que disfrutar lo máximo posible, de la familia. Me ha encantado tu artículo, es espléndido.

  • 2. María José  |  12 abril 2021 - 17:15

    Que bonito y emotivo post, Laura. Sí, la responsabilidad de la maternidad pesa mucho y, además, es para toda la vida, cuando los hijos son pequeños absorben todo tu tiempo y cuando se hacen adultos gran parte de tus pensamientos. Aún así compensa.

  • 3. Marta  |  13 abril 2021 - 19:16

    Gracias por desmitificar la figura de madre perfecta, has sido francamente sincera.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS