Mamma Mía » Queridos hijos

2 mayo 2021

Queridos hijos

Queridos hijos.

Sabed que, aunque oficialmente el día de la madre se celebra una vez al año, dentro de mi vive una celebración perpetua desde que os tuve y que no va a parar.
Ser vuestra madre supera cualquier posible expectativa y aunque no haya fantaseado mucho durante los meses de vuestra espera, sois exactamente lo que quería.

El destino me eligió para esta misión y es lo que hago desde hace unos años, ser vuestra madre.

La persona cuya victorias se coserán como parches en vuestras alma y cuyos errores pesarán en vuestra espalda dos veces más fuerte.
Aquella que os ama incondicionalmente. En el bien y en el mal, a pesar de vuestras decisiones y sabiendo que el cambio nunca será proporcional. Una madre no espera.
Una madre da y lo hace sin rémoras, cada vez que se le pida.

Principalmente me dedico a proporcionaros todo lo que necesitáis para crecer y ser personas plenas. Veréis, ser hijos es bastante fácil, aunque algunas veces no os lo parecerá y es posible que os sintáis incomprendidos o decepcionados, aun así, la tarea más difícil esta vez me toca a mí.

Para empezar a las madres les toca superar muchas pruebas. La primera es el mismo deseo de maternidad, pues no siempre es espontáneo. Algunas veces la maternidad empieza ganando una lucha.

La segunda es una larga y lenta metamorfosis del cuerpo, la que yo llamo “guardián de los deseos” se transforma para un fin más grande y lo hace sin respeto, dejando aquellas marcas, que testimonian la magnificencia de tu acto y que amarás y odiarás a la vez.
He tardado meses en acostumbrarme al cambio. Aprendiendo a querer mi nuevo cuerpo, al que consideraría raro o enfermo si no supiese que de esta manera se genera otra vida. Y finalmente, cuando me he encariñado con la silueta que os acoge, después de haber mecido dulcemente el envoltorio que nos separa, he tenido que despedirme de él.

Es la tercera prueba: nuestra primera separación.
Después de haber compartido las entrañas….
Es un duelo de adentro, que se manifiesta a través del sufrimiento físico. Y es enorme.
El nacimiento es un acto desconocido, todos los vivimos y todos los olvidamos. Pero radica como huella en el alma. Es un trauma al que solo una madre puede acceder, estando ahí juntos, protegiéndoos del miedo y haciéndoos sentir profundamente amados.

Esto es lo que hacen las madres, lo que hago yo. Amaros cada día, como solo se puede amar a una criatura que se ha generado dentro de ti, aceptar que vendrán más separaciones y por encima de todo, respetar la libertad que afirma: sois mis hijos pero no sois míos.
Acordaros que el hecho de ser vuestra madre no me atribuye el automático derecho a ser petulante, ni a vosotros la obligación de complacerme.
Recibid el amor y sed libres.


Mi traje es de Longchamp. Los niños llevan ropa de Bobo Choses de la colección recycled, upcycled, hecha con materiales naturales.


3 Comentarios

  • 1. Alicia  |  2 mayo 2021 - 17:44

    Hace pocos días fue el cumpleaños de mi hijo y le regalamos un castillo hinchable. Hoy lo hemos montado por primera vez para celebrar este día tan especial. Tengo que decir que ha sido maravilloso el día que hemos pasado juntos. Hemos disfrutado y nos hemos reído mucho! Os dejo la web donde encontré el castillo inflable que compramos por alguna vez os apetece preparar un plan diferente.

    https://www.castilloshinchables.online/

  • 2. Ángeles  |  3 mayo 2021 - 10:36

    Maravillosos tus artículos. Los niños guapísimos. Cómo van creciendo, después de que los hemos visto nacer. Disfruta de ellos que el tiempo es fugaz y cuando nos damos cuenta de nos han hecho mayores, aunque como muy bien dices estarán con nosotros para siempre.

  • 3. María José  |  14 mayo 2021 - 13:07

    Que bonito post, Laura, es toda una loa a la maternidad, a lo que representa de amor, sacrificio y entrega.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS