Mamma Mía » Mi nueva cocina

13 mayo 2021

Mi nueva cocina

La nueva cocina me está gustando cada día más.

Cuando llegué a este piso, recuerdo que me sorprendió muchísimo que la cocina no tuviera ventanas, a parte del tamaño minuto.Tardé en acostumbrarme y en cuanto se presentó la oportunidad, decidimos tirarla para crear un nuevo espacio abierto.
Integrarla en el salón nos ha permitido ganar mucha luz, utilizar las ventanas y además, por fin, mantener el contacto con los huéspedes y comensales.

El diseño lo hizo José (que es arquitecto), encargamos la obra a unos albañiles de confianza, que nos la hicieron a medida.
Quisimos hacer destacar el espacio del resto, crear una especie de Oasis, así que el suelo y la pared los hicimos con DEKTON UMBER un porcelánico nuevo de color Terracotta, que le da un toque muy cálido y es un material maravilloso tanto de aspecto como en funcionalidad.

Optamos por una gran isla con muebles a ambos lados, necesitaba almacenaje como el aire!
Las encimeras son de SILESTONE, la nueva colección es espectacular y nos costó elegir el diseño entre las múltiples opciones. Finalmente nos encajó el efecto mármol con beta dorada del Ethereal Glow, en mi opinión queda muy elegante.
Decidimos integrar el fregadero con el mismo material para dar continuidad a la encimera.

Tanto el Dekton como el Silestone son superficies no porosas y altamente resistentes a manchas.
Ambas pertenecen al grupo Cosentino.
Mientras que los muebles son de melamina en acabado roble natural. Algunos son extraibles y otros abatibles, siempre con uñero negro.

Decidimos poner también dos baldas de madera, funcionales y decorativas.
Las lamparas son de Foscarini.

La nevera es de vidrio negro. No la integramos, porque las panelables tienen menos espacio en su interior y en casa son 4 bocas que alimentar ;))

El cambio ha sido realmente impresionante, en mi opinión el concepto de cocina abierta al salón es perfecto para pisos que no son muy grandes y no pueden optar por una cocina de buen tamaño.

Ha cambiado la forma de vivir la casa, ahora el cocinar se ha convertido en una labor mucho mas colaborativa e informal.

Os dejo las fotos, hablan por sí solas.


La bici de Orlando es de la marca Banwood y se encuentra en la tienda online Smallable. com


Los cuadros son de @Leo_nar_do_paints


La escultura de Mickey es de @Leo_nar_do_paints


El gran cambio.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS